
El Día de la Independencia de Estados Unidos, la reconocida celebración del 4 de Julio, es una de las fiestas más patrióticas de este país, en el que se celebra su fiesta nacional y su cumpleaños, este año el número 249.
Aunque aquí en Boston se celebraba el 250 aniversario de Massachusetts, conocida desde 1775 como la Cuna de la Revolución Americana.
A pesar de ser una de las pocas festividades federales reconocidas en Estados Unidos que se celebran en una fecha fija, con independencia del día de las semana en el que caiga cada año, este año hemos vuelto a vivir en diferentes fechas varias celebraciones del 4 de julio.

Y es que como en los años anteriores, parece que recientemente se ha puesto de moda comenzar con las celebraciones desde muchos días antes, incluso semanas o hasta un día después.
En Boston se sigue celebrando The Boston Pops Fireworks Spectacular en su día, aunque como actividad final de un calendario de tres días bastante completo que forma el festival Boston Harborfest y que se autoproclaman como America's Finest Fourth of July Festival.

Los locales se suelen quejar en las redes sociales porque esta novedad no les convence, pero en realidad tiene sus ventajas y es que tenemos más días de fiestas y eventos.
Los ayuntamientos de las poblaciones más pequeñas se han excusado para tomar estas decisiones en el tema económico y es que al parecer, los fuegos artificiales son mucho más baratos cualquier día anterior al 4 de Julio.
Nosotros después de asistir a una de las celebraciones anticipadas de una población de New Hampshire, decidimos también aventurarnos a ir a la de Boston, aunque temiendo los atascos que nos esperábamos encontrar de camino y una vez en la ciudad.
En los últimos años el tráfico en Boston ha ido empeorando y dentro de la ciudad la cosa iba aún a peor, hasta el punto de que ya se dice de cachondeo que Boston está a una hora en coche desde cualquier punto de Boston, o como lo dicen los locales literalmente Boston is an hour drive from Boston.
Sin embargo y para nuestra sorpresa, no encontramos nada de tráfico para llegar a la ciudad y una vez dentro tampoco.
📹 Vídeos:
Las zonas turísticas estaban colapsadas, pero de peatones, mientras que las carreteras y las zonas residenciales estaban prácticamente desérticas.