
Polly's Pancake Parlor es uno de los establecimientos más populares para degustar unas auténticas tortitas americanas en New Hampshire.
Un pequeño negocio que ha ido pasando de generación en generación en la misma familia desde que abrió por primera vez en el año 1938.

Además de por sus tortitas americanas, su popularidad se debe a su ambiente tradicional y su localización en un entorno rural impresionante, dentro de los límites de una pequeña población llamada Sugar Hill, en la región de las White Mountains.
Sugar Hill no llega ni a los 700 habitantes, pero recibe una importante cantidad de turismo nacional, especialmente debido a que en las últimas décadas se ha vuelto popular llegandose a conocer como "Lupine Capital", la capital de los lupinos de New Hampshire.
Ya compartí más información sobre esta población en otra entrada del blog que puedes leer pinchando directamente en el siguiente enlace:
Así que en esta entrada me voy a centrar más en su establecimiento más carismático y reconocido, incluso con premios a nivel nacional, Polly's Pancake Parlor.

Abren durante todo el año, aunque no en los mismos horarios, así que es aconsejable revisar su web o redes sociales para asegurarse de que se encuentra abierto antes de nuestra visita.
Una vez en Sugar Hill no es complicado encontrar este restaurante, pero a continuación comparto su dirección.
📍 Dirección:
Sugar Hill, NH 03586
Una vez allí veremos una amplia zona de aparcamiento, aunque ciertos días puede que no parezca tan amplia.
Es un negocio muy popular, especialmente durante las temporadas altas que aquí son tanto en junio por la temporada de los lupinos, como en otoño durante el cambio del color de las hojas.

📹 Vídeo:
En esas fechas y especialmente durante los fines de semana, es mejor aparcar y correr a pedir mesa, porque el tiempo de espera puede ser bastante considerable.
No aceptan reservas, pero tienen un número de teléfono habilitado para que podamos llamar y conocer cuánto tiempo de espera hay en ese momento.
📞 603-823-5575×16
Una vez allí para pedir mesa hay que entrar y dirigirse a una zona frente a la entrada en la que vemos un marcador con el tiempo de espera.
Este año esta era la espera para una mesa un jueves festivo a mediados de junio al poco de llegar nosotros, aunque afortunadamente cuando yo pedí mesa "solo" eran 45 minutos.

📹 Vídeo:
Una vez que nos hemos registrado, te dan un buzzer, un aparatito que vibra y pita para avisarte de que tu mesa está lista.
Hace unos años estuvimos por aquí, aunque en esa ocasión pedimos para llevar y comimos en el coche.
Creo que ahora no está disponible esta opción, pero si el tiempo de espera es demasiado y no tenéis mucha paciencia, siempre podéis preguntar por si acaso.
📹 Vídeo:
Y si el tiempo de espera, sea el que sea, no es un problema, entonces tendremos tiempo para explorar mejor todo.
Para empezar tienen una tiendecita allí mismo en la que podemos pasar unos minutos entretenidos viendo productos locales, postales, libros...

Objetos de recuerdo como pegatinas, llaveros y hasta decoraciones de las matrículas de New Hampshire.
📹 Vídeos:
U otros objetos típicos de estas tiendas como calcetines, paños de cocina... todo con motivos típicos de este estado.
📹 Vídeos:
También tienen una amplia colección de postales y aunque no sea un artículo que os llame la atención, siempre podéis echarles un vistazo para ver muchas de las atracciones y encantos de esta región de New Hampshire.
📹 Vídeos:
Algunas cosas curiosas... que según dicen son una tradición de Nueva Inglaterra, aunque sobre esta yo no he oído nunca nada.

📹 Vídeo:
No es lo único para los perros que encontramos aquí, también hay unos sujeta bolsas de perros hechos en Maine y galletas para perros.
📹 Vídeo:
Otro de los productos que podéis encontrar en esta tienda son los spray repelentes de mosquitos o de pulgas y garrapatas, muy práctico especialmente durante la primavera y el verano.
📹 Vídeos:
Y por supuesto muchísimos productos de sirope de arce.

En todos sus formatos y derivados.

📹 Vídeos:
Además de los preparados de sus tortitas americanas de varios tipos para elaborar en casa sin complicaciones solo añadiendo los huevos, la leche y el aceite o mantequilla a la mezcla.
📹 Vídeo:
También hay una zona de venta de dulces caseros para llevar y aunque no tienen mucha variedad, hay algunos muffins, scones, biscuits... muchos de ellos de arándanos.
📹 Vídeo:
Una vez inspeccionada la tienda podemos esperar un poco sentados tanto dentro como fuera del local.
Si hace buen día y os apetece esperar fuera, hay varios bancos rojos alrededor de un caballito de madera y también otros frente a la puerta de entrada.

📹 Vídeo:
Este caballito de madera rojo y amarillo me recuerda un poco a los que hay en el famoso cementerio de caballitos de juguete de Massachusetts, el conocido como Ponyhenge.
Aunque este caballito se llama Trot Trot III por un viejo libro infantil "The Little Red Horse" que leía el padre de la actual propietaria.

Cuando nació su primera nieta él mismo realizó un caballito de madera inspirándose en el de su libro infantil favorito para que todos los niños que visitaran el restaurante pudiesen disfrutarlo.
Realizó este primer caballito de madera en el año 1988, pero se deterioró y decidió realizar otro en 1992, el tercero y actual fue realizado en el año 2006, pero ya por su yerno.

También hay opción de dar un paseo por allí para ver las flores, incluso los famosos lupinos de Sugar Hill, aunque justo al cruzar la carretera hay un campo con muchos más.
📹 Vídeo:
Si no es la época de los lupinos, no os preocupéis, no son las únicas flores que podemos ver por allí y aunque esta foto no le haga justicia, algunas son incluso más bonitas que los lupinos.

📹 Vídeo:
También se puede aprovechar el tiempo para ir pensando en qué vamos a pedir para comer mirando la enorme carta que tienen en la pared de la fachada junto a la entrada.

📹 Vídeo:
En la carta nos informan de que sus tortitas americanas y gofres están elaborados con los ingredientes más frescos, incluso muelen allí mismo las harinas de trigo, trigo sarraceno y maíz con las que los elaboran.
Ninguna de sus variedades llevan azúcar añadido y todos se sirven con sirope de arce real, además del untable y el azúcar de sirope de arce que ellos producen.
Ofrecen elaboraciones "gluten free friendly", aunque al ser procesadas junto a harinas de trigo y cocinadas en las mismas planchas que el resto de ingredientes, no pueden denominarse sin gluten.
El menú es muy variado y aunque los protagonistas aquí son los pancakes o tortitas americanas, también tienen otros dulces populares de este tipo de establecimientos como los gofres o las French Toast.

Y para opciones saladas, los también muy populares huevos benedictinos, tortillas, sándwiches...

Una carta amplia con platos tradicionales de este tipo de establecimientos y muchas fotos para los que necesiten un poco de ayuda visual.

Si decidimos esperar en el interior, hay una pequeña sala de espera nada más al entrar, en la que también encontramos entretenimientos varios y bancos para sentarse.
En una de sus paredes podemos ver todos los premios y menciones que han obtenido incluyendo un prestigioso James Beard en la categoría de Clásicos Americanos en el año 2006.

Los premios James Beard, conocidos como los Oscar de la Gastronomía, los concede esta organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar la cultura culinaria y gastronomía regional de Estados Unidos.
La pared está llena de premios y menciones en revistas como Yankee y Food Network.


📹 Vídeos:
Allí también tenemos más cartas, por si aún necesitamos seguir pensando qué pedir.
Yo lo tenía bastante claro, ya que aquí se viene a comer tortitas, pero aún así hay opciones, diferentes harinas, sabores y combinaciones.

📹 Vídeo:
En cuanto a su historia en el otro lado de la pared nos muestran una línea del tiempo con los acontecimientos más importantes de este establecimiento.

Nos cuentan que anterior a la apertura del restaurante, aquí había una granja desde principios del 1800 que también fue pasando de generación en generación.

📹 Vídeo:
En la tercera generación se centraron más en el cultivo de arces y la comercialización del sirope, pero la hija de la familia original murió y el marido se volvió a casar con Pauline “Polly” Taylor, quien da nombre a este restaurante.



Si la historia del local y sus premios no nos interesa mucho, podemos pasar el rato navegando por internet o leyendo este blog y sin gastar datos, allí tienen la contraseña del wifi que no podría ser otro más sencillo que Pancakes.
En esta ocasión al menos la espera no se me hizo demasiado pesada, en cuanto me quise dar cuenta ya estaba vibrado el buzzer para indicarnos que era la hora de sentarnos a la mesa.
El comedor es amplio, pero nos acompañan a la mesa y nos vuelven a dejar las cartas, para darle unos últimos vistazos antes de pedir.
Además tienen algunos especiales en la pared que vemos al entrar en una pequeña pizarra junto a la cocina.

También vemos la cocina, al menos la zona de las planchas donde hacen las tortitas, que está abierta y es visible desde casi todo el comedor.
Y como vemos en la foto, la mayoría del personal que trabaja allí es gente muy joven.

El estilo es muy rústico, sencillo y muy saturado con decoraciones y recuerdos familiares por todos lados, lo que lo hace un local peculiar.


Además de la historia de la familia y este establecimiento, por si no te ha dado tiempo de leerla fuera.

Y las bebidas especiales que se suman a la ya extensa lista de opciones.

Entre todos yo me fui directa a uno de los mocktails, es decir cócteles sin alcohol, el Strawberry Arnold Palmer, una bebida muy popular de té frío y limonada al que aquí también le añaden puré de fresas.

📹 Vídeo:
Es uno de los que más suelo pedir siempre, junto con el Shirley Temple, otro mocktail muy popular por aquí, pero en este caso quería probarlo con las fresas.
Te sirven una bandeja con sirope de arce, la crema y el azúcar de sirope de arce, para acompañar las tortitas, gofres, tostadas... además de porciones individuales de mantequilla y Half & Half, que es mitad leche, mitad nata o crema, para servir con el café.

📹 Vídeo:
Fran pidió una de las bebidas especiales que tenía ese día, el Maple Pumpkin Spice Latte frío, aunque también lo sirven caliente y lleva además de café, sirope de arce, sirope de calabaza con especias y leche.

📹 Vídeo:
Half Stack - 3 pancakes $11.75

📹 Vídeo:
Además le añadí por un extra de $2 una bola de helado de uno de los sabores del día, sirope de arce y nueces.
Yo no soy muy de mezclar salado y dulce, así que no añadí nada más, aunque te dan la opción de complementar el plato con beicon, salchichas...
Fran se suele atrever más con los platos menos convencionales y le gustan más las mezclas, así que él pidió uno de los combinados más completos y populares de la carta.
Kathie’s Combo $16.50
Choice of 3 pancakes, 2 eggs any style (no omelets), choice of sausage, bacon, ham, or homefries, and choice of 1 slice of housemade toast

📹 Vídeo:








📹 Vídeo:



📹 Vídeo:


📹 Vídeo:
Y con esto finalizo esta entrada, un poco asombrada de lo que me enrollo y como soy capaz de extenderme tanto en un crónica sobre un local culinario 😅

Si te gustan este tipo de establecimientos y excursiones por toda Nueva Inglaterra, no olvides seguir también la cuenta del blog en Instagram, en la que encontrarás muchas historias diarias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario