viernes, 19 de diciembre de 2014

Yankee Candle Village


Ya os he hablado en el último post sobre esta compañía de velas perfumadas, fundada en Massachusetts, donde además tienen su tienda insignia, oficinas y fábrica. Para ir a la entrada pinchar en el siguiente enlace:

🔥  Yankee Candle

Hoy más que de sus productos os voy a hablar de mi visita a su tienda insignia, la Yankee Candle Village.

📍  Se encuentra en:

25 Greenfield Road
South Deerfield, MA 01373

Aunque está dentro del estado de Massachusetts, hay un largo camino en coche desde Boston de unas 2 horas.


Abre diariamente de 10:00 am. hasta las 6:00 pm. aunque algunos días tiene horarios especiales como desde el 30 de octubre hasta el 21 de diciembre, que cierra a las 8:00 pm. Sólo cierra el día de Acción de Gracias y el de Navidad.

Al llegar hay gente controlando el aparcamiento, como los gorrillas pero sin que te pidan dinero, porque aunque hay mucho espacio para aparcar, también hay muchos coches. Nosotros fuimos un domingo por lo que puede que otros días no haya tanta gente. De todas formas la tienda es taaaan grande que aunque estaba llena, se podía estar sin agobios.

Los exteriores están  bastante cuidados y adornados con detalles navideños y otros objetos relativos a la empresa.



Aunque el tiempo no acompaña en estas fechas, hay varias mesas para hacer picnic, por lo que en otras temporadas puede ser una buena idea.


Hay varias entradas pero nosotros decidimos entrar por la principal, justo frente a los jardines.

Al entrar nos entregan algunos cupones con ofertas y un mapa. En principio parece algo exagerado necesitar un mapa para una tienda de velas, pero después comprobamos que nos puede ser de utilidad 😉


La primera sala que encontramos es el Candle Museum, un museo sobre la historia de la compañía y sobre la historia de la fabricación de velas.


No es demasiado grande pero podemos ver algunos carteles que explican los puntos más significativos en la historia de Yankee Candle.


Algunas referencias curiosas como este cartel donde se explica que las velas que aparecen en la película "Amistad" de Steven Spielberg, están fabricadas por Yankee Candle.


Una zona para descubrir y experimentar algunos de sus olores.


Y también una zona que recrea como se elaboraban las primeras velas.




Además de algunas decoraciones, como este árbol de Navidad decorado con velas.


O estos regalos envueltos y etiquetados con un bonito detalle (pequeños jabones o velas).

¡Una idea genial!! ♥


La segunda zona que encontramos es la General Store, un área repleto de souvenirs de Nueva Inglaterra, merchandaising de los equipos deportivos del estado y otros artículos de deporte.


También tienen una zona con artículos para mascotas con juguetes, correas, galletas...



Creo que empiezo a pensar que los cerditos rosas son una especie de símbolo americano ¿?


En otra de sus esquinas y frente a una de las dos zonas donde se ubican las cajas registradoras, nos encontramos la zona de Seasonal Collections. En esta época todo estaba relacionado con la Navidad.



Y llegamos a la Country Kitchen Pantry, un área en el que se mezclan artículos y gadgets de cocina, velas y comida.



Y por su puesto no podía faltar el ....


Entre la comida una amplia selección de productos con peanuts y syrups.


La cuarta zona es la de Housewarmer Candles, estanterías repletas de velas y fragancias para el hogar.

Llegamos a la zona del Black Forest, nada más entrar además de ver una miniatura de un tren recorriendo el techo de varias zonas, aquí encontramos adornos.


Los adornos son mayoritariamente de Navidad pero también hay bastantes de Halloween. No son adornos cualquiera, se tratan de las Christmas Villages, unas recreaciones de pueblos navideños en miniatura que me recuerdan mucho a los Portales de Belén de España, aunque en plan americano.

Vista marzo 2015
Todas los modelos están expuestos juntos formando una gran Christmas Village que podemos observar y fotografiar. Por desgracia la luz es escasa y mis fotos de muy mala calidad pero los comparto de todas formas.










Y otra del mismo estilo pero un poco más pequeña y de Halloween.






Si seguimos caminado, llegamos a un bosque de abetos con luces, llenos de nieve y cada cierto tiempo ¡cae nieve artificial del techo!! Es la zona de "Snowflake Factory".




En esta foto se puede ver mejor la nieve.

Vista marzo 2015
Junto al bosque, una pequeña casa de aldea, llena de figuras de soldaditos del Cascanueces.



Y llegamos a la Bavarian Christmas Village, una recreación de una aldea bávara a todo detalle con una plaza central rodeada de pequeñas casas que son en realidad tiendas, en las que podemos encontrar artículos de 18 temáticas diferentes, como por ejemplo, decoraciones irlandesas o de Walt Disney...




En el centro de su plaza destaca un gran árbol de navidad que va girando, lleno de adornos para vender a sus pies y a su alrededor varios puestecitos llenos con más adornos para decorar los árboles.

Vista marzo2015
Visita marzo 2015
Visita marzo 2015
Visita marzo 2015
Visita marzo 2015
Un detalle que me llamó la atención fue este escudo de madera que parece Castellano-Leonés, aunque puede que sea sólo parecido...

Visita marzo 2015
Dejamos atrás la villa navideña de estilo alemán pero no nos alejamos mucho de la influencia en la decoración de este país, ya que el siguiente punto es el Nutcracker Castle.

Cerca de la entrada primero nos encontramos esta bruja.

Visita marzo 2015
Visita marzo 2015
Una impresionante entrada que recrea un auténtico castillo medieval con gárgolas y un foso rodeándolo, en el que se arrojan monedas que son donadas por la compañía a la ONG United Way.


En la entrada del castillo una de las piezas más populares y fotografiadas de todo la Yankee Candle Village, el Cascanueces.

Visita marzo2015
No se ve muy bien pero al menos asoma la cabeza...



En su interior otra de las piezas más admiradas, un reloj tallado de madera.


Montones de jarras de cerveza típicas alemanas, algo de comida y otros productos.


Visita marzo2015
Armaduras medievales que además están a la venta.



Y un trono para hacerse fotos como unos auténticos reyes medievales.



Después de este viaje por tierras germanas, llegamos a la zona del Yankee Candle Toy, un paraíso de juguetes para los más pequeños, aunque sin duda lo que más destaca es un pequeño taller y despacho.


Y un trineo...


Aunque su dueño no siempre está presente, dice ser un hombre ocupado ;)


Para encontrar a Santa podemos pinchar en el enlace y cotillear en su agenda de este mes, diciembre 2.014  ➽  Agenda de Santa


Si conseguimos sacar a los niños de esa zona  puede que sólo sea gracias a que en la siguiente nos encontramos con Yankee Candy.

Visita marzo 2015
Y llegamos al New England Market, una zona para descansar, sentarnos y tomarnos algo para reponer fuerzas en el Mrs. Claus´ Bakery & Cafe o un rico helado en el Ben and Jerry's Ice Cream.



Visita marzo 2015
Además podemos encontrar el Yankee Candle Fudge elaborado a mano, Popcornopolis, unas palomitas de maíz de sabores tan variados como Jalapeño & Cheddar, Zebra, Leamon Heaven, Pecan Caramel.... Para más información: http://www.popcornopolis.com/shop-our-flavor.html

Y los Candle Mountain Boys, que podemos ver como cantan y tocan sus instrumentos animadamente.

Visita marzo 2015
Visita marzo 2015

Una vez hayamos repuesto fuerzas, estaremos listos para dos de las zonas más grandes, la primera es la Yankee Candle Home, donde podemos encontrar artículos para la casa, baño, cocina y jardín.


Además de marcas como Pandora, Alex & Ani, Vera Bradley o Paula´s Boutique.

En esta zona también podemos encontrar un apartado con las ofertas o productos en descuento: Second & Sale Merchandise.

Visita marzo 2015
Y otras cajas registradoras que parecen no ser suficientes en días como el que yo realicé mi visita, ya que las largas colas que se forman desaniman a cualquier comprador "normal".

El último punto es el Candle Emporium, la zona más extensa y con más actividades relacionadas específicamente con las velas.

Porque en esta zona no sólo vamos a encontrar velas de cualquier fragancia imaginable, además en el Wax Work podemos hacer nuestras propias jar.

Rellenamos nuestra jar con la "cera-arenilla" que vemos en los tubos de colores al fondo de la foto y cuando la tenemos lista, se la damos al hombre que nos la calienta hasta convertirla en nuestra vela personalizada.


También podemos probar el Wax Hands, para tener un molde de cera de nuestra mano o sumergir una vela de cela premoldeada en ceras de colores y darle las capas que queramos.

Para más información y precios pinchar en el enlace: Aquí


Si aún nos quedan ganas de pasar más tiempo en la zona y tantas velas y actividades nos han dejado con hambre, también hay un restaurante, Chandler´s Restaurant

Nosotros no lo probamos así que nos os puedo dar opinión, pero os dejo sus menús.

Almuerzo: CHANDLERS LUNCH

Cena: CHANDLERS DINNER


¿Qué os ha parecido la Yankee Candle Village? ¿Sabíais que es la segunda atracción turística en Massachusetts tras el famoso Freedom Trail?

Además esta no es la única, aunque sí la principal y más grande, ya que hay otra en el estado de Virginia.

2200 Richmond Road
Williamsburg, VA 23185


Espero vuestros comentarios ;)

¡Feliz Navidad!!

Actualización: En marzo del 2015 realicé mi segunda visita a Yankee Candle Village y como estaba bastante menos lleno que en la primera ocasión, pude hacer fotos sin gente por medio, así que comparto las nuevas fotos con una leyenda indicando la fecha.

4 comentarios :

  1. Hola, Amelia! Hoy me he hartado de jamón! Pues tendré que ir a verlo. Me he quedado impresionada, es como un parque de atracciones comercial para adultos y sin lugar a dudas esta debe de ser la mejor época para visitarlo. Es una preciosidad. Ahora te he leído desdel móvil, pero en cuanto pueda volveré a mirar las fotos desdel ordenador! Besos y feliz Navidad! Nos vemos en 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he comido jamón y además morcilla, chistorra. chorizo... hemos estado en NYC este fin de semana y allí es más fácil encontrar todo eso ;)

      Me llama mucho la atención como hacen negocio de todo, no sabría decir si es más para niños o para adultos, creo que a partes iguales...

      Disfruta de la familia y de toda la comida!!! Feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Hola! Me llamo Ana y estoy de au pair en Natick (MA) pero casi todos los fines de semana voy a Boston!
    Me ha encantado tu entrada y me apunto la excursión para el mes que viene!

    Te sigo leyendo! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Conozco Natick porque he estado algunas veces en el centro comercial enorme que hay allí y me pareció una buena zona ;)

      Espero que disfrutes de la excursión y de tu estancia en Massachusetts.

      Bienvenida!

      Eliminar