lunes, 15 de abril de 2013

Maratón de Boston (Antes de Explosiones)

Maratón de Boston (Antes de Explosiones)

Esta mañana salí de casa a las 8:30 am dando un paseo con dirección Boston, pensaba pasar la mañana en la Maratón y al llegar por la tarde publicar una entrada sobre la Maratón de Boston y su relación con el Patriots´ Day, pero... paseando de vuelta a casa hemos parado a fotografiar los patos y ardillas que hay en la orilla del río Charles en la parte de Boston, muy cerca de la zona donde pasamos la mañana justo en la meta.

Entonces hemos escuchado dos explosiones muy fuertes, pero no sabíamos que había pasado. Hemos pensado en cruzar el puente de Mass. Ave. en dirección a Cambridge y volver a casa ya.

Cuando íbamos cruzando el río hemos notado más gente de la normal en dirección a Cambridge, poco a poco más y más cantidad de gente y toda algo nerviosa mirando hacía atrás y con los móviles en las manos.... Haciendo llamadas, mandando mensajes, haciendo fotos..... De repente al ir por la mitad del puente hemos visto varios coches de policías, bomberos y ambulancias de Cambridge a Boston.

Hemos entrado al MIT, pero hemos salido en 5 minutos, porque estábamos intranquilos sintiendo que algo pasaba, pero sin saber que era exactamente.... aunque sabíamos de algún evento relacionado con los Red Sox, la gente parecía nerviosa y no daba sensación de bullicio por algún motivo positivo.

Al salir del MIT ha sido todo muy raro...todo el puente lleno de gente hacía Cambridge andando masivamente. De repente hemos visto un helicóptero, al poco dos, luego tres, cuatro...todos rodeando una misma zona....

Andamos más deprisa en dirección a la casa por Massachusetts Ave. y escuchamos conversaciones de la gente hablando sobre bombas, heridos, sangre... La gente se agolpa en las cafeterías mirando la tele, y en las pantallas de tele las imágenes que nos temíamos.....

Llegamos a casa y vemos todo lo sucedido en Internet.

Por ahora en Twitter a través de la policía de Cambridge sabemos que han cerrado el puente por el que acabábamos de cruzar, que el transporte público está cerrado y que hay más reportes de posibles incidentes o bombas....


17:12 Report of possible INCIDENT/BOMBS/THREATS at MONSIGNOR OBRIEN HWY & MEUS in



16:40 Report of possible INCIDENT/BOMBS/THREATS at 13XX MASSACHUSETTS AVE in



16:00 Report of possible INCIDENT/BOMBS/THREATS at BRATTLE ST & FARWELL PL in



15:51 Report of possible INCIDENT/BOMBS/THREATS at 0XX CENTRAL SQ in



Anyone with information on today's incident please call @Boston_Police at 1-800-494-TIPS #BostonMarathon #CambridgeMA #cambma



Tweets of INCIDENT/BOMBS/THREATS do not mean ppl making false reports.Means reporting what they see as suspicious & we respond 2 investigate


Al llegar tan temprano a la carrera hemos conseguido colocarnos en la primera fila junto a las vallas en la meta. Primero hemos fotografiado la bandera de España, muchas veces...la que había en la línea de llegada, pero hemos decidido seguir un poco más y colocarnos justo al cruzar la meta. Porque he pensado que podría fotografiar mejor a los corredores una vez han llegado.


Maratón de Boston (Antes de Explosiones)

Maratón de Boston (Antes de Explosiones)

Los primeros corredores en llegar han sido los paralímpicos, después las mujeres y finalmente los hombres.

Al cruzar los primeros corredores la meta he pensado que se había masificado demasiado la zona y he empezado a sentir agobio, así que unos minutos antes de las 13:00 pm hemos empezado a intentar salir de la zona con calma porque no se podía andar.

Hemos comido algo y empezado la vuelta a Cambridge paseando, como conté al principio.

Por ahora sólo sabemos que ha habido dos explosiones en la línea de meta y una tercera en algún hotel aunque nosotros sólo hemos podido oír las dos primeras, casi seguidas la una de la otra... no sé si la tercera ha sido más floja o ya nos ha pillado más lejos.

Estamos escuchando sobre otras dos encontradas sin explotar que están siendo desactivadas y todo tipo de información que nos llega desde España de familiares y amigos que están viendo las noticias.

Nosotros sin tele en casa sólo escuchamos sirenas pasar por Massachusetts Ave.

Google acaba de habilitar Person Finder para los afectados en la Maratón de Boston

http://google.org/personfinder/2013-boston-explosions/


Con temblor en las manos y sin poder pensar con claridad escribo esto y añado unas fotos de las que he podido tomar esta mañana antes de que todo pasara, porque por suerte nosotros hemos salido de la zona antes de tiempo. Por ese motivo no tengo imágenes de la zona durante o después y aunque la explosiones me han pillado paseando cerca, no he podido hacer fotos de lo que sucedía ya que sólo pensaba en volver a casa rápido con el móvil en la mano mientras estaba comunicándome con la familia y amigos por mensajes.

Maratón de Boston (Antes de Explosiones)

Maratón de Boston (Antes de Explosiones)

Maratón de Boston (Antes de Explosiones)

Maratón de Boston (Antes de Explosiones)

Maratón de Boston (Antes de Explosiones)

Maratón de Boston (Antes de Explosiones)

Otros enlaces relacionados con la Maratón de Boston del 2013 de mi blog:

🏃  Boston Marathon del 2013

🇺🇸  Boston Post Maraton 2013

🇺🇸  Memorial Boston Marathon

🇺🇸  El Carácter Bostoniano

7 comentarios :

  1. Joder, menudo susto ¿no? Llevo un rato leyendo sobre el asunto y parece ser que la cosa ha sido bastante chunga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido horrible, y pensar que estuve allí tantas horas y sólo me fui porque había demasiada gente y me estaba agobiando.

      Eliminar
  2. Preciosas fotos del antes, pero tremendo lo de después!!
    Un besito muy grande te sigo, ahora voy a seguirte con mi blog personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón fue un ambiente de multiculturalidad maravilloso, que pena que en lo que se convirtió esa muestra de convivencia internacional deportiva tan ejemplar.
      Bss

      Eliminar
  3. Hola guapa aquí vengo con mi blog personal que nada tiene que ver con el del trabajo, espero te guste y te haga evadir un ratito del mal trago de estos días alli.
    un besito
    ELlen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo en el personal también.
      ¡¡¡Muchas Gracias!!!
      Bss

      Eliminar
  4. hola estoy aquí con mi blog personal que no tiene nada que ver con el del trabajo, pero espero que te distraiga un poco y si te gusta te quedes.
    un besito grande.
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar