domingo, 5 de enero de 2014

Renos de Nube y Chocolate

Renos de Nube y Chocolate

Una receta fácil para hacer con los más pequeños y disfrutar de un día de manualidades en el día de Reyes.

La primera vez que vi estos divertidos "renos" de nube cubiertos de chocolate fue en una chocolatería durante una de nuestras excursiones otoñales a Portland, Maine. La chocolatería es famosa por tener el único reno de tamaño real, hecho de chocolate.

🍫 http://www.lenlibby.com


Pero sus "renos" de nubes no tenían cuernos!!! Supongo que hay cierta gente que el tema de los cuernos se lo toman muy en serio, incluso en Estados Unidos, aunque no sé si tiene el mismo significado para ellos que para nosotros... o que se quedaron sin cuernos de tanto usarlos, que también puede ser otra posibilidad!!


A esta excursión fuimos con una amiga a la que le gusta mucho el tema de la cocina y me retó a hacerlos. Yo acepté el reto pero la cosa ha tenido que esperar varios meses.... fue poco antes de estas navidades cuando empecé a verlos por todas partes y ahora ya con los cuernos incluidos. Yo ya tenía comprado todo lo necesario y estaba esperando el momento para ponerme manos a la obra.

Este ha sido el resultado.

Renos de Nube y Chocolate

Para hacerlos es muy sencillo, sólo necesitamos los siguientes ingredientes:

Ingredientes de los Renos de Nube y Chocolate

  • M&M, Lacasitos, habichuelas o Jelly Belly de color rojo
  • Pretzel pequeños
  • Chocolate para cubrir (yo usé los Candy Melt de Wilton pero no me convencieron mucho)
  • Caramelos con forma de ojos de Wilton o cualquier caramelo para sustituirlos
  • Palos para piruleta o paleta como las llama Wilton
  • Marshmallows gigantes

Nubes Gigantes

Quizás este sea el ingrediente más difícil de conseguir, por lo menos antes....ahora con la moda de los productos americanos en España quizás sea más fácil. Son las que se usan para quemar en las barbacoas americanas, completamente blancas y bastante grandes. 

La elaboración es muy sencilla, sólo hay que pinchar las nubes gigantes con los palos, dándoles un poco de inclinación si queremos o en su base como hizo la chocolatería de Maine

Derretir la cobertura de chocolate, puede hacerse al baño María o en el microondas. Si lo hacemos en el microondas hay que ponerle sólo unos 30 o 40 segundos, sacarlo del micro, remover y repetir el procedimiento anterior hasta que esté completamente derretido y listo para cubrir.

Chocolate Fundido

Una vez listo el chocolate, cubrir toda la nube con cuidado y dejar enfriar para que endurezca. 

Cuando los tengamos listos, es sólo decorar como más nos guste. Hay que volver a calentar el chocolate que nos ayudará como pegamento. Introducir el extremo de uno de los palos en el chocolate caliente y tocar en la parte de la nube que queremos pegar alguno de los ojos o de los otros caramelos.

Renos de Nube y Chocolate

Si no podemos encontrar los ojos de Wilton, con Lacasitos blancos o habichuelas blancas podemos hacer unos, pintando con un rotulador de tinta comestible una pequeña pupila.

 Renos de Nube y Chocolate

Los pretzel se pueden usar partidos por la mitad, como yo lo he hecho o enteros. También podéis prescindir de ellos o sustituirlos por lo que más os guste.

 Renos de Nube y Chocolate

Además de usar vasos normales o hasta un florero como habéis visto en las imágenes, he hecho unas bonitas botellitas adornadas de navidad para poder mantener los renos.

Botellas Decoradas

Para hacerlas he usado las botellas de cristal en las que vienen los Frappuccinos del Starbucks. Las he lavado varías veces, algunas en el lavavajillas y una vez limpias y secas están listas para decorarlas como más nos gusten. 


Yo sólo he usado un poco de cuerda fina dorada y una cinta o ribbon con motivos navideños. Las he rellenado de corchos y un poco de purpurina dorada y lista!!!!

Quedan muy chulos, pero hay que tener muchassss ganasss de azúcar para poder comerte uno!! 

2 comentarios :

  1. Dan ganas de darles un mordisco. Lástima que por el higado no pueda comer según qué cosas... :(

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta pero creo que son más para el gusto americano...muy empalagosos!!! Jajajaja eso o me estoy haciendo mayor y me están disminuyendo las ganas de azúcar.

    ResponderEliminar