
La primera vez que viajé a Estados Unidos fue a Miami y allí fue donde conocí por primera vez esta cadena de restaurantes americanos.
Tengo que decir que cuando Fran, que ya la conocía de otras ciudades de americanas en las que había estado por viajes laborales, me sugirió comer en el The Cheesecake Factory que hay en el centro comercial abierto CocoWalk de Coconut Grove, me negué rotundamente.
Soy intolerante a la lactosa, así que llevarme a comer a un restaurante que se llama la fábrica de las tartas de queso, me pareció lo menos apetecible del mundo. Aún así, como insistió tanto y me dijo que había una carta enorme con mil opciones, decidí darle una oportunidad sin estar del todo convencida.

Nada más entrar ya me sorprendió la decoración, tenía que admitir que el local estaba muy bien. Era diferente a lo normal y no había dibujos o cuadros de vacas o quesos por todos lados como yo imaginaba... 🐮

Cuando nos dieron las cartas, no podíamos decidirnos con tantas opciones y como íbamos con dos amigas más, decidimos pedir varios entrantes y platos para compartir y así probar lo máximo posible.

Hicimos lo mismo con los postres y así salimos todos, con nuestras primeras Doggy Bag de un restaurante. Nos trajeron varias cajas de comida para llevar a la mesa y nosotros nos fuimos sirviendo como en un buffet libre....Recuerdo que tuvimos suficiente comida para el desayuno, el almuerzo y la merienda del día siguiente...

Me gustó tanto que al llegar a Boston ese mismo año y comprobar todos los restaurantes de esa cadena que hay por aquí, la visitamos con bastante frecuencia.
No soy nada fan de las cadenas de restaurantes, aunque con The Cheesecake Factory hago una excepción. Y por ahora, después de casi cuatro años viviendo en Estados Unidos, esta es la cadena de restaurantes que más me convence, a la que siempre llevo a las visitas que llegan desde España o a los amigos de aquí que aún no la conocen. Y por el momento nadie se ha quejado...

Así que después de visitar estos restaurantes por Florida, Massachusetts y California, el estado en el que comenzaron abriendo su primer local, os recomiendo que al menos les deis la oportunidad, tanto para una comida o para una merienda, siempre que busquéis algún restaurante de comida americana. ¡Y luego me contáis vuestra opinión!!
Aquí suelo visitar los restaurantes The Cheesecake Factory que se encuentran localizados en el Burlington Mall, en el CambridgeSide Galleria y en el Prudential Center aunque hay varias localizaciones más en el estado de Massachusetts y por todo Estados Unidos.

Para encontrar las otras localizaciones de los restaurantes, The Cheesecake Factory, pinchar en el siguiente enlace:
📍 http://www.thecheesecakefactory.com/locations
Para meriendas solemos pedir alguno de sus batidos o Smoothies y alguna porción de tarta para compartir entre dos.

Esta cadena de restaurantes es conocida por su gran variedad de tartas de queso, pero también por las enormes porciones que sirven. Así que, al menos nosotros, cuando vamos los dos, pedimos una sola porción de tarta y una bebida para compartir.




Si no queréis compartir, siempre os quedará pedir la Doggy Bag. Tranquilos, no seréis los únicos que salgáis por la puerta con ella...
Además de las tartas de queso, hay otras variedades de tartas como la tarta de zanahoria.

Aunque las de queso son las más representativas y las que cuentan con una mayor variedad de opciones.




La carta es enorme, las opciones son tan variadas que suele un punto a favor cuando vamos en grupo y cada uno tiene unos gustos diferentes.
Las cantidades son tan grandes que tampoco solemos pedir entrantes, pero a diferencia de casi todos las cadenas de restaurantes americanos, en The Cheesecake Factory ponen una pequeña cesta de pan caliente, acompañado de varios paquetes individuales de mantequilla. Un buen detalle mientras esperamos la comida. Además el pan moreno está especialmente rico.

Los refrescos vienen también en vasos enormes, pero además, cuando los terminamos, nos los rellenan grátis. Esto sí es típico de los restaurantes de comida americana.
Estos son algunos de los platos de su carta que hemos probado.
Algunos entrantes como este plato de calamares fritos, Fried Calamari, es más que suficiente como plato único.

De entre las hamburguesas, nos quedamos con la Kobe Burger.



Y la Smokehouse BBQ Burger.




Aunque hay más variedades...


También hay otros tipos de sandwich como este Chicken Parmesan.

O comida mexicana como este enorme burrito, el Factory Burrito Grande.

De los platos de carne solemos pedir el Hibachi Steak


También hay mucha variedades de pollo, al que ya muchos sabéis que soy alérgica y algo de cerdo como este plato, Grilled Pork Chop.

Y se pueden hacer combos como este de carne y gambas, Shrimp Scampi & Steak Diane.

De los platos de pescado, nosotros solemos pedir el Herb Crusted Filet of Salmon.

Algunas veces también pedimos el combo que viene con gambas, Herb Crusted Salmon and Shrimp Scampi.

En cuanto al local, todos están decorados igual y son muy amplios. También por esto son ideales para ir en grupo porque cuentan con mesas grandes y espacio suficiente.
A pesar de ser amplios, en las horas punta suelen estar completos. Algunas veces hay que esperar por una mesa demasiado, aunque nos entregan un pequeño aparato que nos avisa de cuando es nuestro turno.

Este es el de hace unos años y creo que ahora usan otro más moderno, me fijaré la próxima vez 😉
¿Conocíais esta cadena de restaurantes americana? ¿Le darías una oportunidad? Y si la conoces, cuéntame tu opinión en los comentarios.
Además el próximo 30 y 31 de julio con motivo del National Cheesecake Day, tienen en promoción todas las porciones de tarta de queso a mitad de precio.
Para más información visitar directamente su web:
🍰 http://www.thecheesecakefactory.com
Ya sabes mi opinión: realmente no parece una cadena y espero que el servicio, la comida y la decoración no decaigan nunca. Ya no estaré aquí para los descuentos. Acabo de limpiar el balcón de la suciedad de las palomas, por decirlo finamente, pero las ha vuelto a soltar. Estos días de preparación se hacen muy pesados. No es la primera vez que vuelvo a casa, pero sí la que lo hago de más lejos y más tiempo, dos años. Siento que tengo aquí mi vida de adulta. Me alegro de que tengamos la despedida, aunque mi padre diga que esto es demasiado fiesta, despedirse "tanto". :D
ResponderEliminarNo creo que sea obligación tuya limpiar la suciedad que dejen sus palomas...
EliminarYa imagino por eso está bien ir a cenar con todos tus amigos de aquí, de todas formas no es una fiesta, ni una cena formal. Tomarnos unas hamburguesas y unos refrescos o cervezas un domingo, no tiene nada de malo...somos jóvenes, como dicen por mi pueblo ;)
Yo tampoco lo creo, pero cuando me vio me dijo que no me había visto nunca hacerlo, primero estaba sorprendido y luego recriminador. Solo quiero que vengan ya, lo revisen y pueda relajarme porque ahora, con maletas hechas y sin poder ensuciar, me estoy pudriendo.
EliminarTómatelo con calma. Por cierto, luego te digo una cosa.
Eliminar