sábado, 3 de diciembre de 2016

Crab Cakes: Recetas de Nueva Inglaterra

Crab Cakes: Recetas de Nueva Inglaterra


Nueva Inglaterra es conocida en el mundo culinario por sus elaboraciones a base de marisco. A pesar de contar con una amplia costa, llena de encantadores pueblecitos de pescadores, el pescado no es uno de sus alimentos principales, ni más baratos, ni tampoco accesibles.

En cambio, el marisco destaca notablemente entre los platos más representativos y tradicionales de la gastronomía de Nueva Inglaterra.

Entre todo el marisco destaca de forma considerable la langosta, pero a este preciado manjar ya le dediqué una entrada completa, además de compartir algunas de sus recetas más populares. Podéis leer esta entrada pinchando en el siguiente enlace:


🦞  Langostas en Nueva Inglaterra


En un segundo plano, aunque también primordial en la gastronomía de Nueva Inglaterra, yo diría que se encuentran las almejas. Es muy popular consumirlas rebozadas y fritas, por supuesto, que esto es América, pero también las sirven al vapor o en otras elaboraciones culinarias, como la apreciada New England Clam Chowder.


🍲  Chowder de Almejas de Nueva Inglaterra


Y ocupando un tercer lugar, yo creo que se podrían agrupar los cangrejos y las ostras. Como también he mencionado varias veces las ostras fritas en el blog, hoy voy a compartir una de las recetas más populares de Nueva Inglaterra a base de cangrejo, los New England Crab Cakes.

Estos "cakes" me recuerdan un poco a una especie de croqueta, pero redonda, con forma de hamburguesa. Algunas veces son más gorditas y otras más aplanadas. Además, no sólo las elaboran de carne de cangrejo, aunque son las más populares, también las hacen de langosta o de almejas.

La receta que voy a compartir, la aprendí en las clases de cocina de Sur la Table. Como os prometí, iré publicando poco a poco las recetas que voy aprendiendo a elaborar en estas clases de cocina.

Es una receta fácil, ideal para acompañar un brunch o simplemente como aperitivo. Y lo mejor es que se puede substituir la carne de cangrejo por cualquier otro marisco que nos guste. Todo es probar... 😋


INGREDIENTES


1 Lata de Carne de Cangrejo  (1 pound - 16 oz - 454 g.)
8 Saltine Crackers
1 Huevo Batido
1/2 cup Mayonesa (125 g.)
1 tablespoon Mostaza Dijon (22 g.)
1 teaspoon Salsa Worcestershire
1 teaspoon Old Bay Seasoning (3 g.)
2 tablespoon Perejil Picado (8 g.)
Sal y Pimienta Molida
Aceite de Oliva para freír


Ingredientes Crab Cakes: Recetas de Nueva Inglaterra


Los Saltines Crackers, como podéis ver en la foto, son las galletitas saladas. Estas galletas son originarias de un pueblo del norte de Massachusetts, Newburyport

En la actualidad hay muchas marcas diferentes y son muy populares como parte de los aperitivos en todo el mundo.


Ingredientes Crab Cakes: Saltines Crackers


El Old Bay Seasoning lo encontramos junto a la pescadería en la mayoría de los supermercados de Nueva Inglaterra, ya que es una especialidad de Estados Unidos muy usada para sazonar marisco.

En España no es fácil de encontrar, a no ser que lo busquemos en alguna tienda de alimentación americana, pero básicamente es una mezcla de especias como la mostaza, pimentón, clavo, pimienta, laurel, jengibre, cardamomo, nuez moscada, pimienta de Jamaica y canela.


Ingredientes Crab Cakes: Old Bay Seasoning


La Salsa Worcestershire aunque no es tan popular en España como aquí, creo que va a ser más fácil de encontrar. También se conoce como salsa inglesa o por el nombre de su fabricante, salsa Perrins.



Los demás ingredientes son mucho más comunes 😓


Ingredientes Crab Cakes: Huevo Batido

Ingredientes Crab Cakes: Perejil Fresco


En cuanto a las medidas, al ser una receta americana viene con las cups, que son las tazas, las tablespoons, las cuchara y las teaspoons, que son las cucharitas de café.

Si podéis comprar un juego, no suelen ser muy caros. Nos pueden ser de ayuda en algunas recetas americanas que no necesitan que las cantidades sean muy precisas. Yo sigo prefiriendo mi peso y por eso me traje uno en la maleta al mudarme, aunque luego comprobé que aquí también hay 😬


Cups: Medidas Americanas


Las cantidades que hay en gramos junto a los ingredientes, son los que yo he ido pesando. Espero que sirvan como medidas orientativas.


PREPARACIÓN


Escurrir el agua de la carne de cangrejo y comprobar que no haya restos de los caparazones de los cangrejos entre la carne. Transferir a un bol y reservar.


Carne de Cangrejo


Desmenuzar los saltines crackers hasta que queden casi tan finos como el pan rallado. Podemos usar un mortero para ayudarnos a desmenuzarlos.


Saltines Crackers Desmenuzados


Se mezclan en un bol grande junto al resto de ingredientes.


Ingredientes Crab Cakes

Ingredientes Crab Cakes


Combinar con la carne de cangrejo que teníamos reservada con cuidado de que no se separe la carne en finas hebras.


Ingredientes Crab Cakes

Ingredientes Crab Cakes


Dividir la mezcla en ocho porciones y darles forma de hamburguesa.


Crab Cakes


Colocamos los Crab Cakes en una bandeja, la envolvemos con papel de film y dejamos los Crab Cakes reposar en el frigo de 30 a 45 minutos.

Ponemos a fuego medio-alto una sartén con un poco de aceite para freír.

Salpimentamos los Crab Cakes al gusto.

Cuando el aceite empiece a hervir, colocamos con una espátula los Crab Cakes en la sartén, dejando un poco de espacio entre ellos.


Crab Cakes en la Sartén


Cocinar hasta que estén de color marrón dorado, unos tres minutos por cada lado. No es necesario cocinarlos demasiado ya que el único ingrediente crudo es el huevo.


Crab Cakes en la Sartén

Crab Cakes en la Sartén


Si hemos hecho demasiados, se pueden congelar. Sólo tenemos que dejar los Crab Cakes sin freír sobre una bandeja en el congelador durante unas dos horas

Luego los envolvemos individualmente en papel de film y los guardamos en una bolsa de congelación hermética.


Congelar los Crab Cakes


Para mantenerlos calientes una vez cocinados, podemos meterlos en el horno sobre una bandeja a una temperatura de unos 250° F (para España serían unos 120° C)

Y finalmente servir, solos o con alguna salsa.


Crab Cakes: Recetas de Nueva Inglaterra


¿Conocíais los Crab Cakes?. ¿Los habéis probado alguna vez?. ¿Qué os parecen?.

4 comentarios :

  1. A mí me gustan. Ayer fuimos a una feria con figuritas para el belén y las había de comida, así que eché en falta ver langostas representadas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Había pepinillos en vinagre y beicon? ;)

      Eliminar
    2. Jajaj No había nada elaborado: frutas, queso, pescado...

      Eliminar
    3. Entonces aún les queda para llegar al estilo de decoración navideña americano ;)

      Por cierto, hoy está nevando, así que esta ya sí es la primera nevada del año!!

      Eliminar