miércoles, 24 de febrero de 2016

Brunch: Mi Segunda Ruta por Cambridge


Después de escribir una primera entrada sobre algunas opciones para hacer brunch en Cambridge, vuelvo con esta segunda parte en la que voy a incluir otros restaurantes de esta ciudad con información, comentarios y fotos.

Podéis encontrar la primera entrada pinchando en el siguiente enlace:

🍳 Restaurantes para Brunch en Cambridge

Todas las opiniones que escribo son personales, por lo que puede que coincidan o no con las vuestras. Siempre podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios ;)

Area Four

🍴 http://areafour.com


No son pocos los artículos que hablan de este local o lo incluyen en sus listas de mejores restaurantes de Cambridge o Boston. Además cuenta con algunos premios, excelentes críticas y está lo suficientemente próximo a mi casa como para ir paseando... es decir que no había manera de que se escapara de mi lista de próximos sitios para visitar lo antes posible.


Se encuentra en la zona de Kendall Square, la dirección exacta es:

500 Technology Square
Cambridge, MA 02139

⏰ Sus horarios para brunch son:

Sábado / Domingo  Brunch: 10:30am2:30pm

Como sabía que era un lugar bastante conocido hice reserva antes de ir por lo que nos evitamos la cola que había al entrar esperando mesa.

El interior es grande pero las mesas están demasiado juntas, las que están separadas porque también hay una mesa larga para compartir... Nosotros fuimos un sábado y todo estaba bastante lleno así que da sensación de agobio, con muchos camareros y gente entrando y saliendo.

Las mesas son pequeñas, con el espacio menos que justo, las sillas son incómodas y la música está muy alta así que no es exactamente un lugar cómodo para relajarse.

Si os fijáis en la foto, la separación que se ve entre las mesas es el espacio que teníamos con la mesa de al lado y no era mucho mayor con el resto.


La carta de brunch es algo escasa, así que hay poco donde elegir. Estuve tentada a pedir una pizza pero como habíamos ido a probar el brunch, finalmente decidimos arriesgarnos aunque las opciones no eran muy apetecibles.

A4 Way Combo $9

2 Sunny Side Up Local Farm Eggs, English Muffin & Choice of: Bacon OR Breakfast Sausage


The Hot Mess $12

2 Sunny Side Up Local Farm Eggs, Home Fries, Bacon, Breakfast Sausage, Caramelized Onions, Cheddar, Scallions & Pickled Banana Pepper Relish


No tardaron en servirnos las dos bebidas que pedimos, dos Coca Colas y a los pocos minutos llegaron los platos.

A priori los platos nos parecieron pequeños y definitivamente no eran demasiado llamativos a la vista así que decidí pedir las patatas fritas también por acompañar un poco mi plato que parecía demasiado pobre.

Wood Oven Home Fries $5


Para empezar quiero decir que todo estaba tan especiado que yo estuve estornudando y Fran terminó con los ojos rojos y lagrimosos y eso que yo pensaba que me pasaba un poco con las especias, sobre todo con la pimienta... pero parece que no del todo ;)

Mi English Muffin estaba tostado de más y las salchichas también estaban resecas y pasadas. Las patatas que pedimos también estaban hechas de más. Además eché en falta algún tipo de salsa, algo bastante raro en Estado Unidos donde tienen mil tipos de salsa para acompañar cualquier plato.

La elección de Fran al menos estaba algo mejor pero tampoco le gustó. Es raro que Fran se queje de la comida y ni probó las patatas, ni terminó su plato.

Todo el mundo tenía pizzas en las mesas así que probablemente sea la razón de las buenas críticas y el único plato que realmente merezca la pena probar allí pero es que la pésima comida no es todo lo negativo que encontramos.

Desde que entramos por la puerta a las 13:00h hasta que salimos a las 13:45h, nos intentaron retirar los platos un total de tres veces... teniendo en cuenta que sólo estuvimos 45 minutos, lo tenía cronometrado porque habíamos puesto monedas a los parquímetros, no me parece un tiempo razonable para que nos intenten retirar los platos ni siquiera una vez. Encima es que no estaban vacíos, así que la primera vez que me fueron a quitar el plato de la mesa ya me molesté y la tercera ya me sentí realmente incómoda. No sé cuanto tiempo pudo pasar desde que pusieron el plato hasta que lo retiraron pero en los 45 minutos está el tiempo que tardamos en sentarnos, decidir el menú, pedir, que nos sirvieran, comer, que nos dieran la cuenta, que nos trajeran el cambio y de salir hasta donde estaba el coche aparcado.

Al principio pensé que no habíamos acertado con los platos porque obviamente era una pizzería y no un local para brunch, con lo que quería darle otra oportunidad alguna noche para cenar pero después de toda la experiencia en general, creo que va a tener que pasar mucho tiempo para que quiera volver a entrar allí...

En cuanto a los precios, no parecen demasiado caros pero teniendo en cuenta la calidad no es de extrañar.

El total, con las dos Coca Colas, cada una a $3, de grifo, en vaso mediano con mucho hielo y a nosotros al menos no nos ofrecieron refill, fueron $34.24 más la propina, que como supongo que podéis imaginar, dejamos lo mínimo que hay que dejar.

T.W. Food

🍴 http://www.twfoodrestaurant.com/


Si el anterior me ha parecido una de peores elecciones de restaurante que hemos hecho en los últimos años, este me pareció hasta el momento una de las mejores opciones para brunch en Cambridge.


Aunque sólo lo hemos podido visitar una vez por ahora y por esos dos motivos, aunque lo incluyo en esta entrada, prefiero dedicarle una individual y no repetir mucho los detalles en esta, que ya es bastante larga. Podréis leerla pinchando en el siguiente enlace.

🔔 Aquí Próximamente


Puritans & Company

🍴 http://www.puritancambridge.com


Este restaurante es otro de los más recomendados y nombrados de la ciudad de Cambridge. Abrió sus puertas al mismo tiempo que nosotros aterrizábamos definitivamente en esta ciudad, noviembre del 2012.

Con un estilo culinario que clasifica dentro de la modern American cuisine, aunque con un especial énfasis en los platos tradicionales de Nueva Inglaterra y siempre contando con ingredientes procedentes de granjas locales.

Se encuentra en Inman Square, una zona poco conocida a nivel turístico pero con una magnifica variedad de opciones de restauración y que no está demasiado lejos de los principales puntos de Cambridge.

Su localización:

1166 Cambridge St.
Inman Square
Cambridge

⏰ Sus horarios para Brunch son:

Domingos de 10:30 am2 pm

Tiene un diseño moderno, es cómodo y suficientemente espacioso, así que no hay sensación de agobio aunque tampoco sobra el espacio.


El servicio nos pareció correcto en todo momento,  por lo que tampoco tengo quejas en ese sentido.


Este establecimiento está bien considerado en la prensa gastronómica de Boston y también a nivel nacional y eso obviamente nos da una pista para intuir que los precios no son precisamente baratos aunque tampoco son nada escandalosos.


La carta no es que sea de las más amplias pero al menos es variada y cuenta con opciones interesantes tanto para dulce, como para salado.


Nuestras eleciones durante nuestra primera visita fueron:

Beef Patty Melt $16

Iggy’s rye, secret sauce, cheese -sunny side egg $3, bacon $2 -why not both? $4



Grilled Sirloin Steak & Eggs $19

Hollandaise, potatoes, toast



La comida estaba bien presentada y a ambos nos gustó aunque no es demasiado abundante pero es suficiente como plato principal para el almuerzo y posiblemente no tan pesada como para permitirnos tomar algo de postre.

En esa ocasión nosotros decidimos tomarnos de postre un helado, aprovechando la proximidad de una de las heladerías más reconocidas de Cambridge, Christina´s.

🍦 http://christinasicecream.com  


En nuestra segunda visita decimos hacer brunch a horario más de desayuno dominguero que de almuerzo, así que nuestras opciones fueron diferentes.

Nos decidimos por tres opciones para compartir entre los dos y obviamente nos sobró pero nos lo prepararon para llevar a casa en unas cajitas.

Primero pedimos la cesta con bollería, cada unidad cuesta $3 pero hay una promoción de 4 por $10.

Pastry Basket $10

Chocolate pretzel croissant, chocolate banana-nut bread, chocolate doughnut y yuzu bars



Van variando la bollería que tienen en el menú.



Spinach & Mushroom Quiche $12

Mozzarella, roasted garlic, rosemary, side salad


Sourdough Griddle Cakes $12

Preserves, honey butter, pecans


Estaba todo muy bueno, en especial la quiche me sorprendió por estar muy sabrosa y jugosa.

El punto negativo, al menos en mi opinión, es en el chocolate pretzel croissant que aunque tenía un hojaldre riquísimo, el sabor a sal para mi gusto le sobraba. A pesar de eso pude comérmelo porque la sal no era muy significativa, sólo le daba un toque al final que estropeaba lo sabroso que estaba.


Y lo peor fue el Chocolate Banana-Nut Bread que en realidad era un muffin de sabor a chocolate, plátano y avellanas. A ninguno de los dos nos gustó su sabor.


En general es un sitio al que sin duda tenemos que volver tanto para brunch salado como para dulce, además en nuestra última visita, vimos algunos cambios en el menú interesantes...

Bagelsaurus

🍴 http://www.bagelsaurus.com

Este pequeño y relativamente nuevo local abrió sus puertas en el año 2013 y aunque es más un sitio de bagel, lo incluyo en mi lista de opciones para brunch.

Obviamente, las diferencias con el resto de establecimientos que he seleccionado para estas dos primeras entradas sobre brunch en Cambridge, son notorias y evidentes, también lo serán con los locales de la "tercera entrega de la saga" pero en la variedad está el gusto y me parece una elección perfecta para un brunch, eso sí, mucho más casual.

Se encuentra en la zona de Porter Square, la dirección exacta es:

1796 Massachusetts Avenue
Cambridge, MA 02140

Aunque el local es pequeño y puede pasar algo desapercibido si no nos fijamos bien, durante los fines de semana no tendremos problema con esto, ya que será fácil localizarlo junto a una gran cola que sale de su puerta.

Por ese motivo, es aconsejable ir cualquier otro día de la semana y poder ocupar una de las pocas mesas con las que cuenta el establecimiento. Por suerte, aquí no tenemos el inconveniente de que sólo sirven brunch durante los fines de semana o únicamente los domingos, así que podemos disfrutar de un "brunch" a base de bagel durante el resto de la semana, excepto los lunes que están cerrados.

⏰ Sus horarios de apertura son:

MartesViernes: 7am3pm (o fin de existencias)
SábadosDomingo: 8am3pm (o fin de existencias)

He visitado este local varias veces y aunque hago variaciones con el tipo de bagel que selecciono, siempre termino pidiendo el mismo sandwich, el eggspanola, que vamos a hacer si me tira la tierra ;)

Eggspanola $6.85 

Jumbo over-medium egg, Maplebrook feta, pimenton aioli, parsley gremolata (opt. add avocado)


En mi caso, como ya muchos sabéis, sin queso por mi intolerancia a la lactosa.

En esta otra ocasión con el Black Olive Bagel.


Otro de las opciones de bagel disponibles, en este caso vegetariano es:

Beet Hummus


Y otro pero en versión dulce:

T-Rex $8 / $6

Banana, housemade almond butter, honey, bacon (or no bacon)



Y con esto termino esta segunda parte de ruta de Brunch por Cambridge, aunque ya os informo que como he comentado más arriba, habrá una tercera parte próximamente:

🔔 Aquí Próximamente.

20 comentarios :

  1. ¡Aplaudo y corro a desayunar! La bollería del Puritan (yo soy de dulce y de salado, pero con un brunch siempre voy a lo salado) me ha parecido una pasada; con ganas de ir. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siempre voy a lo salado, sobre todo porque siempre hacemos brunch sobre las 2:00 pm. Por eso la última vez fuimos a las 10:30 am ya que a esa hora me apetece más dulce. No fuimos antes porque abren a esa hora, pero no éramos los únicos esperando en la puerta a que abriese y todos con reserva. Con lo grande que es el local y se llenó entero!!

      Tienes que ir, buen sitio para llevar a la familia, pero recuerda hacer reserva antes!!!

      Eliminar
  2. Bueeeeno, algunas de estas cosillas sí que me atrevería a probarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay!!! jajaja

      Pero ahora nos dejes así.... detalles, detalles!!

      Eliminar
    2. Quería decir no nos dejes así... es que con la emoción pasan estas cosas ;)

      Eliminar
    3. - El bacon (o lo que sea, ya que me parecen hamburguesas a dieta) con huevo del Area Four.
      - Las galletitas del T.W.Food.
      - El Iggy's rye... del Puritan.
      - El helado (aunque de otro sabor)
      - Alguna pasta del Pastry Basket

      Y creo que ya está.

      Eliminar
    4. Me preguntaba qué te ha hecho llorar más: La emoción de que me guste algo de comida o las especias del Wood Oven Home Fries :)

      Eliminar
    5. Anda pues bastantes cosas... Las "hamburguesas a dieta" son en realidad salchichas y ya te digo que estaban muy regular de sabor y resecas.

      jajajaj me lo pones complicado... pero me quedo con lo primero!

      Eliminar
    6. Madre mía con los americanos. Hasta las salchichas han de hacerlas diferentes...

      Eliminar
    7. ¿Has visto? Una que espera una salchicha de verdad y se encuentra con eso en el plato... decepción total ;)

      Eliminar
    8. Mira, una idea para una serie de posts: Diferencias entre España y Estados Unidos.

      Eliminar
    9. Esa es una de las ideas de todo el blog. Ya las voy contando en cada nueva entrada cuando las voy descubriendo!!

      Eliminar
    10. OK :) Por cierto, he estado a punto de contestarte mañana lo de las comidas para tenerte en ascuas, pero al final no he sido tan malo, al menos de momento. Quizás la próxima vez lo hago :)

      Eliminar
    11. Jordi los planes malignos nunca se revelan!! jajaja

      Eliminar
    12. Tienes razón. Es ley básica de las películas: Los únicos planes que funcionan son los que no se explican delante de cámara.

      Eliminar
    13. Así que ya comienzas mal las intenciones malignas en mi contra ;)

      Eliminar
    14. ¿Entiendo que no debería conspirar en tu contra? :)

      Eliminar
  3. Que buenas fotos no sé si quedarme con los dulces o ls bocadillos, Yum que rico.
    Besitos

    ResponderEliminar