martes, 8 de agosto de 2017

Dine Out Boston Agosto 2017: The Smoke Shop BBQ

Dine Out Boston Agosto 2017: The Smoke Shop BBQ

He comenzado inaugurando esta edición veraniega de la Boston Dine Out 2017 temprano, ya con una visita en el primer día de este evento. Y con más objetivos a la vista para los próximos días, hasta que finalice el próximo 18 de agosto.

Como no tenemos terraza, ni patio en casa para hacer barbacoas, cuando echamos de menos este tipo de comida, solemos ir a dos locales cercanos que están muy bien en general y aunque no están en Cambridge, ninguno de los dos está muy lejos de casa.

No vamos con mucha frecuencia, pero sí los visitamos en algunas ocasiones, ya os hablaré más sobre ellos y otros locales de barbacoa en una futura entrada:

🐖  Enlace Aquí Próximamente

Al revisar los restaurantes que participaban en la Boston Dine Out para hacer mi pre-selección, encontré este restaurante que no conocía aún en Cambridge y me llamó la atención. Cerca de casa, barbacoa y con menú de la Dine Out, así que fue mi primera elección.

Boston Dine Out: The Smoke Shop BBQ

The Smoke Shop by Andy Husbands, es un restaurante de barbacoa de un chef popular en Boston, dueño de otros dos restaurantes conocidos, Tremont 647 y Sister Sorel, ambos en el South End de Boston.

En esta ocasión este chef abrió su último restaurante al otro lado del río Charles, en el barrio más tecnológico de Cambridge, Kendall Square.

📍 La dirección es:

25, Hampshire St, 
Cambridge, MA 02139

No tiene mucha perdida porque se encuentra en One Kendall Square, a la entrada de la plaza junto a más opciones de locales de restauración.

El estilo de barbacoa de la carta de este restaurante es una fusión entre varias de las más populares de Estados Unidos como la Texana o la de Memphis, con influencias asiáticas y especias típicas de la cocina de Nueva Inglaterra.

Boston Dine Out: The Smoke Shop BBQ

Para la Dine Out ofrecen menú de almuerzo y también de cena, ambos son amplios y con muchas opciones.

Nosotros preferimos ir durante el almuerzo porque la comida de barbacoa suele ser pesada y además, el menú es más barato y no hay demasiada diferencia entre los dos opciones.

Menú para Almuerzos

Lo sirven de 11 am a 5 pm por $20 más la bebida, las tasas y las propinas.

Hay que elegir entre uno de los entrantes, uno de los sandwiches con una guarnición, aunque por $5 más también dan la opción de elegir una de las bandejas de Barbacoa con dos guarniciones.

Entrantes

Smoke Shop Cobb Salad $10/18
Bacon, H.B. egg, sunflower seeds, queso fresco, pickled onions, malt vinaigrette
Choice of: pulled pork, smoked chicken, or burnt ends

Hot Links & Pimento Cheese $7

The Best Hot Wings (six wings) $9
Habanero agave, Thai chili, brown butter

BBQ Fries $10
Cheese sauce, pit beans, pit spices
Add pulled pork +2 add burnt ends +3 add both +5

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: BBQ Fries

Fried Green Tomatoes $9
Arugula, pickled red onion, remoulade

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: Fried Green Tomatoes

The Best Bar Wings (six wings) $9
Agave & pit spices

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: The Best Bar Wings

Sandwiches

Pulled Pork $11

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: Pulled Pork

Burnt Ends $12

Fried Chicken $11
Pimento cheese sauce, lettuce, tomato, onion

Prime Brisket $13

Hot Links with Pimento Cheese $9

Hot Catfish Po' Boy $11
Remoulade, pickles, lettuce, tomato, onion

Turkey

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: Turkey

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: Turkey

* Este sandwich no viene en el menú de su web, pero estaba en la carta.

Bandejas de Barbacoa

1st Place Ribs (½ Slab) $23

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: 1st Place Ribs

Prime Brisket Plate $23

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: Prime Brisket Plate

Pulled Pork $19

Glazed BBQ Chicken Thigh $19

Burnt Ends $20

Hot Links $19

También se podía añadir al menú Butter Cake por $2 más aunque era demasiada comida y no nos apetecía tomar postre allí.

Menú para las cenas

Lo sirven de 5 pm a 11 pm por $33 más la bebida, las tasas y las propinas.

Hay que elegir entre uno de los entrantes, uno de los sandwiches con una guarnición o una de las bandejas de Barbacoa con dos guarniciones y una porción de Butter Cake.

Como veis al ser casi el mismo menú no compensa la diferencia de precios entre el menú del medio día y el de la cena.

Boston Dine Out: The Smoke Shop BBQ

Nosotros para beber pedimos Coca Cola y nos sirvieron Pepsi sin avisarnos, además fue algo cara si no era de refill porque no era en lata ni en botellín, pero aunque nos las terminamos, no nos las rellenaron, ni nos preguntaron si queríamos más en ningún momento.

Curiosamente, sí preguntaron a uno de los comensales de nuestra mesa si quería más cerveza, aunque claro, esto no era de refill.

Los entrantes que yo probé fueron las patatas fritas y los tomates verdes fritos. Ambos platos eran muy grandes para ser entrantes.

Las patatas las pedí con el queso aparte y me las trajeron con el queso por todos lados, además no estaban malas, pero las he probado mejores, más crujientes y también más sabrosas. No me gustaron mucho.

Los tomates verdes fritos no los había probado nunca antes y me gustaron, aunque no tengo nada con lo que comparar, creo que eran lo mejor de los entrantes.

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: Fried Green Tomatoes

Los platos principales venían en unas bandejas y todo mezclado con las guarniciones y una rodaja de sandía.

Yo probé el sandwich de pulled pork y el brisket y las carnes estaban ambas muy ricas y las cantidades eran generosas en general.

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: Pulled Pork

De guarniciones pedimos The Corn Bread que va con mantequilla salada y con miel y no me lo pude comer porque la mezcla entre el dulce y el salado era demasiado para mi gusto. Además, también los he probado mejores.

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: The Corn Bread

También pedimos el Texas Toast y ni lo probé porque era demasiado pan y tampoco me pareció que tuviese muy buena pinta. Por eso me limité a comerme sólo la carne y ya terminé llena.

Menú de la Dine Out del The Smoke Shop BBQ: Texas Toast

Otro punto negativo fueron las salsas, tenían tres diferentes y yo probé dos de ellas. La picante era demasiado picante y la golden no me gustó su sabor. Una pena porque las salsas con este tipo de comida suelen ser bastante importantes.

El local es amplio y cuenta con varios espacios diferenciados, como una terraza, una zona de barra, una sala más informal y el comedor.

Boston Dine Out: Barra del The Smoke Shop BBQ

Dentro del comedor hay varios tipos diferentes de mesas y sillas, con booths para cuatro personas o mesas frente a sillones.

Boston Dine Out: Comedor del The Smoke Shop BBQ

Boston Dine Out: Comedor del The Smoke Shop BBQ

Me pareció un local amplio y bien decorado, mucho mejor que los otros dos restaurantes de barbacoas a los que suelo ir, pero en general, por lo demás, incluidos los precios, el servicio y la comida, al menos la que nosotros probamos y teniendo en cuenta que la carne estaba muy rica, yo me quedo con cualquiera de las dos opciones que ya conocía. En mi opinión personal, mucho más sencillos, pero mejores opciones.

¿Conocíais este restaurante de barbacoa? ¿Alguno de los otros dos restaurantes de este chef? ¿Alguna recomendación para restaurantes de barbacoa por la zona?

2 comentarios :

  1. Que casualidad que tu tambien hayas estado alli recientemente! Mi marido y yo estuvimos la semana pasada.

    A ver si pudiera conocerte en persona la proxima vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un grupo en el Facebook para hacer quedadas, se llama Grupo Social de Españoles por Boston y lo puedes encontrar dentro de la página del blog en Facebook.

      Solicita unirte que seguro que coincidimos más veces por aquí ;)

      Eliminar