martes, 2 de enero de 2018

Cena de Nochevieja & First Night

Cena de Noche Vieja 2017 en Boston & First Night 2018


Con las temperaturas tan bajas que hemos tenido durante todas las navidades, blancas navidades, también soleadas navidades, pero con temperaturas muy por debajo del cero, que hacían nada apetecible salir de nuestra casita de madera.

Tenía algunos planes para los cuatro primeros días de vacaciones que ha tenido Fran en Navidad desde que lo conozco, unos cuantos años ya, pero al final han sido unas vacaciones de estar por casa, comiendo y descansando sin salir a penas a la calle.

Vamos que sólo hemos salido para hacer la compra para la cena de Noche Buena y para la cena de Noche Vieja, aunque después de cenar y como es nuestra tradición, sí que nos fuimos al centro de Boston a disfrutar de la First Night con unos amigos.

La compra para la cena de Noche Buena la hicimos en el Wegmans por primera vez para las Navidades y también en la pescadería de Cambridge, como otros años. No me gustó mucho la pieza de carne que compré y eso que una de las cosas que más me gusta de este supermercado es la carne que tienen, pero supongo que no acerté en esta ocasión.

Lo que sí me gustó es la cantidad de opciones a medio preparar que tienen, ya os he contado que me estoy volviendo algo vagilla, quiero decir, que me estoy adaptando a buen ritmo a la cultura local del todo fácil y sin mucho esfuerzo en la cocina.

Aunque para ir al Wegmans tenemos que coger el coche y eso no nos pareció muy buena idea. Por un lado llevaba demasiados días sin moverse y no era el único de la calle, así que pensamos que si lo movíamos y alguien nos quitaba el sitio, íbamos a tener problemas para encontrar otro aparcamiento al lado de casa y por otro lado, las carreteras están muy congeladas, están limpias de nieve, pero tienen hielo que es mucho peor.

Total que decidimos probar algo nuevo y hacer la compra en el Eataly Boston, porque aunque no me causó muy buena impresión en general, tienen una zona de panadería, pescadería y carnicería bastante buena, aunque muy cara, pero sólo es Noche Vieja una vez al año.

Fuimos el domingo por la mañana temprano, la ventaja es que podemos ir en el autobús que para en la puerta de casa y allí nos deja a escasos 5 minutos andando. Así que decidimos ir temprano y así desayunar allí también para no perder el tiempo y volver pronto a casa a preparar la cena.

No hacía mucho viento, pero es verdad que cuando venía un poco de aire, se notaba mucho más el frío. El río Charles estaba precioso, todo blanco y con nieve en polvo que se movía con el viento, ya que en este río siempre hace viento, tiene su propio y exclusivo viento. Cuando lo cruzábamos, me dio la sensación de estar en un avión, en una de esas veces que se pasa por encima de las nubes.

No había nadie en la calle, todas las zonas que suelen estar llenas de gente, completamente vacías. Me impresionó mucho ver Boylston Street tan vacía, incluso de coches. Hasta había aparcamientos, bastantes, en la puerta del Prudential y aunque esa zona es entera de parquímetros, al ser domingo se podía aparcar gratis y también al día siguiente porque el día uno es festivo.


Boylston Street, Boston

Boylston Street, Boston

Boylston Street, Boston


En la puerta del Prudential nos encontramos con la primera escultura de hielo de la First Night, así que aproveché para sacar la primera foto de una de las esculturas de hielo que adornan la ciudad.


Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Back Bay

Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Back Bay


Nunca había hecho una foto a las esculturas de hielo de la First Night de Boston durante el día y tampoco con casi nadie por allí. 

Una de las ventajas del frío es que no hay miles de personas apegotonadas intentando hacerse fotos. Pero las consecuencias es que no sólo era muy incómodo estar allí fuera mucho rato, es que además se suspendieron algunas actividades de este importante evento que despide al año en esta ciudad.

Afortunadamente, los eventos que se suspendieron por las bajas temperaturas, fueron los que menos me interesaban a mí, casi todos los del día como el patinaje en la pista del Boston Common o el desfile y los fuegos artificiales de la tarde para los niños. Así que aún teníamos intenciones de volver por la noche, después de cenar a despedir el año bostoniano allí, como cada año habíamos hecho.

De momento fuimos a desayunar algo calentito y nada más entrar al Eataly y ver el chocolate caliente, nos propusimos probarlo con algunas de la piezas de bollería que tenían por allí. Desafortunadamente nos dieron que aún no estaba caliente, así que nos dimos una vuelta mientras por allí, a ver que podríamos encontrar para la cena.

Finalmente bajamos a desayunar a la otra zona en la que tienen una cafetería, para probar si había más suerte con el chocolate caliente, pero tampoco. Fran desistió y se pidió un café, yo le dije que esperase unos minutos y aunque lo dejé pagado, no me lo sirviese hasta que no estuviese caliente.

No me hizo caso y al minuto de servir lo otro ya lo tenía servido, aunque me aseguró que lo había probado antes y que ya estaba bien, pero estaba más templado que caliente y con la nata, incluso frío. De todas formas, el chocolate no me pareció que me mereciese la pena, pero la bollería que pedimos, especialmente la tarta de arándanos era bastante cutre, en todos los sentidos. Ni me la terminé y eso que la porción era ridícula comparada con el tamaño de las porciones americanas, pero no podía digerir eso.


Tarta de Arándanos en Eataly Boston

Trenza de Pasas y Albaricoque en Eataly Boston


Fuimos a hacer la compra, a ver si teníamos más suerte que con el desayuno, y la verdad es que al menos aquí sí nos fue bien.

Tenía intención de hacer una cena a base de mariscos, sin carne, porque hemos abusado un poco de ella en estas navidades, pero tuve que cambiar los planes e improvisar y afortunadamente fue todo un acierto.

Terminamos comprando por $100 todo lo que necesitábamos, excepto el postre, para la cena de Noche Buena y para el almuerzo y cena de año nuevo. Puede parecer caro, quizás lo es, pero en comparación con la calidad de los productos que compramos y que aquí en general la comida es más cara, además sin contar que es un ahorro enorme no salir esa noche a cenar fuera, o beber unas copas, pues tampoco me fui con sensación de haber derrochado.


Compra para la Cena de Noche Vieja en Eataly Boston


Primero fuimos a la pescadería y pedimos unas patas de pulpo español, lo tenían también ya cocido, pero en realidad no cuesta nada cocerlo. Parece que aún hay esperanza para mí en este sentido 😉

No vi que tuviesen langosta, que era mi idea de plato principal para esa cena, así que le pregunté. Sólo tenían la carne ya lista en unos tarros de plástico, y a ese extremo aún no he llegado tampoco. Yo quiero la langosta entera, aunque ya cocida, que eso sí que me da más reparo hacerlo yo.

También había gambón con cabeza y unas cigalas también con cabeza, pero las cigalas se las llevaron unas señoras que estaban antes y cuando las pedí yo, me dijeron que ya no les quedaban más 😡


Pulpo y Gambas para la Cena de Noche Vieja en Eataly Boston

Pulpo y Gambas para la Cena de Noche Vieja en Eataly Boston


Lo demás no me llamaba mucho la atención para una cena especial y nos fuimos a ver que encontrábamos por la carnicería.

Allí había unos filetes con muy buena pinta y nos decidimos por una pieza mediana de Prime Dry-Aged Bone-In Ribeye Steak que era algo carilla, pero que nos aseguraron que iba a estar deliciosa. No era la pieza más cara del mostrador, pero era de las más caras.


Prime Dry-Aged Bone-In Ribeye Steak para la Cena de Noche Vieja en Eataly Boston


Dimos una vuelta por allí a ver si encontrábamos algo más especial que nos apeteciese probar. La mayor parte de lo que tienen son quesos, que están descartados, embutidos que son todos italianos, así que en mi opinión son falsificaciones de lo auténtico y pasta que no la veo para un menú especial.

Encontramos unos huevos de pato, los venden de dos en dos y me pareció buena idea probarlos. No comemos huevos de pato normalmente, así que al menos era algo diferente.


Huevos de Pato, Mantequilla de Trufa y una Barra de Pan


También compré una barra de pan y un tarrito de mantequilla con trufa, para cocinar la carne.

No me convencieron las uvas que había allí porque eran muy grandes y era lo único en la lista de la compra de ese día, que no podía variar. Aunque lo solucionamos fácilmente con una breve parada en el Trader Joe's que hay de camino a la parada de autobús.

Tenía dudas con la vajilla, no sabía si volver a sacar la de Navidad de Lenox o estrenar la que gané de Lenox en el sorteo que hicieron y que aún no he tenido ocasión de usar.


Nuestra Mesa para la Cena de Noche Vieja 2017


Al final decidí que esta vajilla nueva puede esperar, pero la de Navidad sólo la uso en Noche Buena y Navidad, y es demasiado bonita como para no aprovecharla un par de días más, aunque como no quiero meterla en el lavavajillas, me cueste un rato de trabajo extra lavando y secando con mimo cada pieza.


Nuestra Mesa para la Cena de Noche Vieja 2017


El mantel que usé es el de brillos dorados de Dansk, otra de las marcas de Lenox. Es muy bonito también, aunque complicado de sacarle las manchas como al resto de manteles que tengo. Igual que en Noche Vieja, también he decido no usar el plástico porque estropea mucho las fotos, pero al menos he usado un pequeño salvamantel que protege algo y además adorna.


Nuestra Mesa para la Cena de Noche Vieja 2017


En cuanto a los adornos de la mesa, en esta ocasión no estaba muy inspirada y no me quedó tan bien como en otras ocasiones, pero sorprendentemente a Fran le pareció más bonita que otras, o eso me dijo para mi sorpresa y sin que le preguntase.


Cena de Noche Vieja: Decoraciones

Cena de Noche Vieja: Decoraciones


Usé una bandeja pequeña de madera que yo ya había decorado antes con una simple cinta adhesiva con uno de mis motivos navideños preferidos.


Cena de Noche Vieja: Decoraciones

Cena de Noche Vieja: Decoraciones


La rellené con objetos decorativos con brillos dorados y coloqué en el centro una vela blanca con estrellas de hielo en color plateado y unas bolas de navidad repitiendo los mismos motivos navideños de la caja y la vajilla.


Cena de Noche Vieja: Decoraciones

Cena de Noche Vieja: Decoraciones


Además en la mesa coloqué dos caminos de mesa en tonos dorado y plata, algunas estrellas, una guirnalda de piñas y agujas de pino y unas luces leds de colores con forma de estrellas.


Cena de Noche Vieja: Decoraciones


A las 6:00 pm hora de Boston nos tomamos las uvas frente a la pantalla del ordenador y luego estuvimos hablando con las familias por Skype hasta que empezamos a cenar.


Cena de Noche Vieja: las Doce Uvas


📹  Vídeo



Ya había dejado preparado todo, para estar listos y cenar pronto y rápido. Queríamos salir sobre las 8:00 de casa, aunque al final nos retrasamos un poquito. A partir de esa hora, esa noche todo el transporte público de Boston es gratuito. Además, queríamos aprovechar para tomarnos el postre allí con los amigos, antes de que cerrasen todo.


Nuestra Mesa para la Cena de Noche Vieja 2017

Nuestra Mesa para la Cena de Noche Vieja 2017


El pulpo lo preparé a la gallega que es como más nos gusta, bueno también con salsa de tomate, pero ya habíamos comido algo parecido en Noche Buena con los mejillones, almejas y carne de cangrejo. Y entre que hacía bastante que no lo comíamos así y que se puede dejar casi listo para comer, no tuve dudas.


Cena de Noche Vieja: Pulpo a la Gellega

Cena de Noche Vieja: Pulpo a la Gellega


Las gambas las hice a la plancha sobre sal gorda, o al menos lo más gorda que he encontrado por aquí. Con un chorro de zumo de limón y no necesitan nada más. Estaban buenísimas y parece mentira lo caras que son y lo complicado que resulta encontrarlas decentemente por aquí. Con decentemente me refiero a con cabeza y sin que estén como chicles sin sabor.


Cena de Noche Vieja: Gambas a la Plancha

Cena de Noche Vieja: Gambas a la Plancha

Cena de Noche Vieja: Gambas a la Plancha


La carne la hice poco hecha, básicamente con un poco de la mantequilla que compramos de trufa y unas patatitas como guarnición. Estaba deliciosa y super jugosa, pero sólo pudimos darle unos cuantos bocados, porque ya era demasiada comida para los dos.


Cena de Noche Vieja: Prime Dry-Aged Bone-In Ribeye Steak con Patatas

Cena de Noche Vieja: Prime Dry-Aged Bone-In Ribeye Steak con Patatas


En el almuerzo del día de año nuevo nos la terminamos de comer junto con otra ración más de pulpo a la gallega que nos había sobrado. 

Todo delicioso y sin perder jugosidad o sabor, por ello merece mucho la pena el gasto extra para una ocasión especial.


Cena de Noche Vieja: Prime Dry-Aged Bone-In Ribeye Steak con Patatas


Como bebida para limpiar el paladar entre los dos aperitivos y la carne, me animé a volver a hacer algo. Para variar un poco, preparé un granizado con un cóctel de frutas que hice con zumos de piña, limón, naranja y un poco de zumo de granada, el único que no era casero. Después lo congelé y lo trituré para hacer granizado.


Cena de Noche Vieja: Granizados

Cena de Noche Vieja: Granizados


Después de cenar y vestirnos casi listos para atravesar el Polo Norte, nos fuimos a la parada del autobús y desde allí hasta el Prudential.

Al pasar por el río Charles, esta vez lo vimos sin la nieve blanca sobre el hielo que lo cubría por la mañana, parecía un enorme espejo en el que se reflejaban las luces de las ciudades, Cambridge a un lado y Boston al otro.

El Prudential decorado con una festivas luces de tono dorado y en su puerta, otra vez nos encontramos con la escultura de hielo, ahora con luces de colores.


Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Back Bay


En la calle algo de más movimiento que por la mañana, pero nada comparado con otras First Nights de Boston.


First Night de Boston en Copley Square


Me sigue llamando la atención que pese a que se cancelen los eventos por el intenso frío, pese a las numerosos advertencias de las autoridades, insistiendo en el que yo pienso obvio mensaje de que si se sale a la calle, se haga con la ropa adecuada según las temperaturas, siga sorprendiéndome ver lo que veo. Chicas jóvenes vestidas con vestidos cortos o minifaldas, sin medias, aunque tampoco es que eso solucionase mucho y en sandalias.

Estábamos a unos menos dieciséis grados bajo cero, con un aire que parecía una suave brisa de no ser porque cuando te rozaba la piel era como si te la rajasen, con una sensación térmica de menos veinte grados bajo cero y esperaban en la cola de la puerta de un bar tranquilamente en mitad de la calle.

Y no eran dos extraterrestres únicas en mitad de la noche, la cantante que había sobre el escenario en Copley Square iba vestida con un sujetador bajo algo de brillos. Y más y más chicas que vimos esa noche con similares atuendos muy propios de las noches veraniegas. Además de niños pequeños, bebés que aunque abrigados, no entiendo muy bien que hacían a esas horas, con esas temperaturas y en la calle.


Conciertos de la First Night de Boston en Copley Square

Conciertos de la First Night de Boston en Copley Square

Conciertos de la First Night de Boston en Copley Square


📹  Vídeo



Sólo vimos las esculturas de hielo que habían puesto en Copley, y estuvimos un rato fuera, pero fue suficiente como para decidir meternos a refugio en el entro comercial del Prudential.

Estas son las esculturas que había en la animada, pese al frío, Copley Square.


Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Copley Square

Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Copley Square


📹  Vídeo



No podía faltar una escultura del protagonista indiscutible del año, el unicornio.


Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en Copley Square


También había otra al cruzar, en la puerta de la Biblioteca Pública de Boston, pero se me pasó hacerle foto.


First Night de Boston: Biblioteca Pública


Para nuestra sorpresa todo en el Prudential comenzaba a cerrar cuando íbamos llegando, excepto un restaurante japonés de la parte de Copley que estaba repleto y que además, no era lo que apetecía en el momento, y otro nuevo de cócteles que tenía una pinta demasiado exclusiva, con portero en la puerta vestido de traje y todo, para que intentásemos siquiera entrar.

Decidimos hacer como el año anterior e ir al Starbucks que hay fuera, frente al Pru, pero para nuestra sorpresa y aunque no era tan tarde, también estaba cerrado.

De vuelta al Prudential decidimos entrar en una de las pocas opciones que nos quedaban, el Cheesecake Factory, y aunque tuvimos que esperar un ratito porque esta hasta arriba, pese a lo enorme que es por dentro, fue la mejor decisión que pudimos hacer en ese momento.

Nos tomamos unos batidos y smoothies de frutas enormes y compartimos un par de trozos de tarta. Bueno una tarta de queso tradicional y mi postre preferido de esta cadena, el Godiva Brownie Sundae.


Smoothie de Melocotón en el Cheesecake Factory

Tarta de Queso en el Cheesecake Factory

Batido de Oreo en el Cheesecake Factory

Godiva Brownie Sundae en el Cheesecake Factory


Terminamos justo para atravesar el centro comercial del Prudential, pasar por el de Copley sin pisar la calle, gracias a la pasarela que hay, y terminar en la Plaza de Copley, justo tres minutos antes de que comenzasen los fuegos artificiales del comienzo del año 2018.


Fuegos Artificiales de la First Night de Boston en Copley Square

Fuegos Artificiales de la First Night de Boston en Copley Square

Fuegos Artificiales de la First Night de Boston en Copley Square

Fuegos Artificiales de la First Night de Boston en Copley Square

Fuegos Artificiales de la First Night de Boston en Copley Square


Lo mejor son los vídeos con sonido, esos gritos que pegan aquí mientras ven los fuegos artificiales, no dejan de sorprenderme. ¿Se quedarán sin voz después??


📹  Vídeos:




Parecía todo calculado y como no nos habíamos congelado mucho, decidimos ver una última escultura, la del acuario de Boston.


Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en el Acuario

Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en el Acuario

Esculturas de Hielo de la First Night Boston 2018 en el Acuario


Otro año más que debido al clima, no me recorro las calles del centro, fotografiando las esculturas de hielo de la First Night. Aunque lo pasamos genial y mereció mucho la pena salir un poco de nuestro encierro.


First Night de Boston en Copley Square


Podíamos haber ido el día de año nuevo a verlas, no tenía pinta de que se fuesen a derretir, pero la verdad es que no había muchas ganas tampoco de salir de casa ese día.

Despedimos al 2017 y le dimos la bienvenida al 2018 en compañía, con los amigos que también nos acompañaron en los últimos dos años y con un poco de nostalgia al pensar que no estarán por aquí para la siguiente, la que sería la cuarta.

Pero aún nos quedan muchos meses para esa despedida, y en estos últimos meses del 2017, ya nos ha tocado despedir a tantos buenos amigos, que nos ha forzado a aprender a aprovechar cada oportunidad y cada ratito ahora que estamos cerca.

Sabiendo que algunas de estas amistades pueden durar y traspasar la barrera de la distancia, porque al final, es una gran parte de lo que nos llevamos de esta ciudad, las amistades que estamos ganando por aquí, por Boston.

Espero que todos pasarais una magnifica Noche Vieja y que hayáis empezado el nuevo año 2018 lo mejor posible.

Por aquí ya terminamos con las fiestas de Navidad, aunque en España aún os queden los Reyes Magos. Como este año caerá en sábado, quizás hagamos algo especial por aquí, aunque las previsiones climáticas dicen que vamos a tener aún más frío, unas máximas de -16 y mínimas de -23.

¿Cómo habéis pasado la Noche Vieja?. ¿Algún plan para el día de Reyes?.

2 comentarios :

  1. Me han encantado las esculturas. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada The hiker pro! Te echamos de menos por aquí, sobre todo en el Cheesecake Factory, pero seguro que están viniendo bien las vacaciones por allí con la familia.

      Eliminar