Este año sólo habíamos tenido un estado de emergencia por tormenta de nieve en Cambridge y fue a principios de enero, la tormenta Greyson.
⛄ Greyson: Tormenta de Nieve en Boston
Desde entonces ha sido un invierno bastante tranquilo y sin grandes nevadas por aquí, aunque desde que comenzó marzo hemos tenido más actividad. Primero llegó Riley y luego Quinn, ambas tormentas fueron muy flojas en Cambridge en cuanto a cantidad de nieve, aunque especialmente Riley hizo bastante daño en algunas zonas de costa debido a la subida de la marea, que como consecuencia inundó varias ciudades.
Estas dos tormentas también ocasionaron otros daños como caídas de árboles y perdidas de luz, que al parecer es algo bastante frecuente en todas las tormentas y que por el momento y afortunadamente, nosotros no hemos experimentado nunca en los seis inviernos que llevamos viviendo aquí.
Si este invierno empezó con temperaturas muy bajas y con muchos días consecutivos de frío intenso, parece que se va a despedir con tormentas. La tercera tormenta que hemos pasado en los últimos diez días, llegó a primera hora de la madrugada del martes 13.
Skylar ha sido la que más nieve a dejado de todas las que hemos tenido este año. Comenzó nevando de madrugada el martes, cuando nos levantamos ya estaba todo cubierto de nieve y no paró en todo el día de nevar.
En Cambridge al menos no hizo nada de viento hasta ya tarde, cuando empezó a moverse algo algunas ramas de los árboles, pero nada significativo. En otras partes de Massachusetts sí parece que el viento fue más fuerte, por lo que me han dicho incluso en Boston.
El ayuntamiento de Cambridge activó por segunda vez este año la alerta por emergencia que prohibe aparcar los coches en las calles señalizas, así que nosotros llevamos nuestro coche al aparcamiento del museo de ciencias de la Universidad de Harvard, que es el más cercano que tenemos de los gratuitos. La prohibición de aparcar comenzaba a las 11 de la noche del lunes 12 de marzo, pero se podía aparcar gratis en los garajes a partir de las 6:00pm del lunes.
Skylar ha sido una Nor'easter que ha alcanzado los criterios necesarios para ser considerada como una Blizzard, las tormentas de nieve más fuertes. La última tormenta en alcanzar esos criterios mínimos fue en febrero del 2017, la tormenta Niko.
Esta mañana, miércoles 14 de marzo, por aquí ya había terminado de nevar y gracias a que apenas hizo viento, todas las ramas de los árboles estaban llenas de nieve. Nos hemos despertado con un paisaje blanco precioso y como las temperaturas no son muy bajas, y sabía que la nieve no iba a durar demasiado en los árboles, me he ido a dar una vuelta por Cambridge y Somerville.
Teníamos que sacar el coche del garaje antes de las 9 de la mañana, así que he aprovechado para ir a andar por esa zona.
Desde la Biblioteca Pública de Cambridge, paseando hacía el Memorial Hall de la Universidad de Harvard.
Allí hay una pequeña capilla, la Swedenborg Chapel, que ya os he mostrado otras veces en fotos en este blog.
Y las zonas de laboratorios de la Universidad de Harvard.
Desde allí he seguido en dirección a Porter Square, así que he cruzado por un momento de Cambridge a Somerville y luego otra vez de Somerville a Cambridge.
En este camino me he encontrado con un parque infantil con un tobogán de nieve.
Con unas calles preciosas llenas de árboles blancos.
En especial uno de ellos en las que he visto un pequeño pájaro. Hoy no llevaba la cámara de fotos con la que hago las fotos de lejos, así que la que llevaba no tenía suficiente zoom para alcanzar al pájaro bien, pero de todas formas me ha gustado mucho como ha salido esta foto.
También me ha llamado la atención las vías del tren en la estación de Porter Square, en Cambridge.
Después he vuelto a Cambridge paseando por Beacon Street en Somerville, aunque primero he parado en el Whole Foods que hay en esta calle.
Allí he oído por megafonía que con la compra de una tarta de frutas, regalaban dos entradas para el Museo de Ciencias de Boston. Y como aún no hemos visitado este museo, me ha parecido una oportunidad perfecta para llevarme una tarta de cerezas a casa.
El resto del día ha sido muy tranquilo por aquí, con buena temperatura y algunas ráfagas de viento que han terminando tirando toda la nieve de los árboles y formando charcos en las calles.
A mi vuelta a Cambridge he pasado de nuevo por la Biblioteca Pública y además de fotografiar este edificio que es uno de los que más me gustan de mi barrio, también he visto los muñecos de nieve que han hecho por allí.
Había varios, pero el que más me ha gustado ha sido este ⛄ Yo aún tengo pendiente hacer uno por aquí y eso que no me han faltado ocasiones.
Por ahora parece que va a nevar algo más esta noche, aunque no tiene mucha pinta, pero ya veremos si al final cae algo más. También nos anuncian nieve para la semana que viene, en concreto para el martes y miércoles, justo el día que comienza la primavera.
Ya lo decía la marmota Phil, que parece que ha acertado este año. Y yo tan contenta porque ya tendremos tiempo para que llegue el calor insoportable, mientras no hay nada mejor que aprovechar un día laborable de nieve en casa tranquilos.
🐹 Groundhog Day
Por cierto el próximo domingo día 18 de marzo se celebra en Boston el desfile por St. Patrick's Day y de momento ya han anunciado que van a cambiar el recorrido para acortarlo. Este año con el cambio comenzará en la Estación de Broadway y terminará en Farragut Rd.
🍀 St. Patrick's Day
Normalmente en Boston ese día suele hacer muchísimo frío, al menos en los últimos años, así que creo que este año yo me lo voy a perder. ¿Pensáis ir a ver el desfile?
¿Tenéis ganas de que llegue la primavera? ¿El verano? ¿Cómo soléis pasar los días de tormentas en Boston?
Animaos a dejar vuestros comentarios, no me puedo creer que no tengáis nada que decir sobre el tema de conversación más fácil y práctico del mundo. La de veces que ha rellenado silencios incómodos el tiempo, la de horas y horas de conversaciones que hemos tenido en nuestras vidas sobre este tema y no me comentáis nada 😪
No hay comentarios :
Publicar un comentario