martes, 27 de marzo de 2018

Sirope de Arce en New Hampshire: Stuart and John’s Sugar House

Comenzamos otra temporada más de sirope de arce en Nueva Inglaterra, visitando algunas de sus granjas más populares.

Al ser una temporada corta y aún con un clima no muy propicio para hacer excursiones, no son muchas las oportunidades que tenemos que disfrutar de esta actividad. De todas formas, cada año intentamos visitar alguna de estas granjas y las zonas rurales en las que se encuentran.

Una buena excusa para salir de la ciudad o las zonas más turísticas y conocidas de Nueva Inglaterra y adentrarnos en su interior, en los pequeños pueblos a los que tampoco les falta encanto, historia o curiosidades interesantes que mostrar.

Westmoreland, New Hampshire

Los primeros años nos dedicamos a visitar las granjas de Massachusetts y más o menos conocemos casi todas las que cuentan con restaurante. No todas las granjas de sirope de arce ofrecen este servicio, pero en algunas de ellas es típico degustar allí mismo sus productos con tortitas, huevos, beicon y otros platos típicos de desayunos o brunch.

Hasta ahora las que hemos visitado siempre han sido granjas encantadoras, con un menú simple, barato y de estilo muy familiar y rústico. Algunas de ellas solo abren por temporada y durante los fines de semana. Eso no deja mucho margen para quienes disfrutan visitándolas, así que suelen estar muy concurridas y algunas veces es complicado conseguir una mesa.

Nosotros este año, hemos decidido visitar una nueva granja de sirope de arce, la segunda que visitamos en el vecino estado de New Hampshire y así conocer un poco más sobre la zona en la que se encuentra.

Westmoreland, New Hampshire

La hasta ahora única granja de sirope de arce que habíamos visitado en New Hampshire nos gustó mucho y nos dejó con ganas de repetir. Muy recomendable si estáis pensando en visitar alguna, ya que aunque se encuentra en New Hampshire, es una de las más cercanas a Boston.

Podéis leer sobre nuestra visita a esta completa granja, junto con algo más de información sobre sus alrededores, pinchando en el siguiente enlace:

🍁  Sirope de Arce en New Hampshire: Parker's Maple Barn Restaurant

En esta ocasión nos hemos ido un poco más lejos, dentro del estado de New Hampshire, pero ya casi en el límite con Vermont. De hecho pensamos en visitar uno de los pueblos cercanos de este otro estado, pero al final decidimos quedarnos por New Hampshire y explorar un poco esa zona.

La razón principal de esta visita era visitar y disfrutar de un brunch en una Sugar House, pero no la única.

Ya habíamos visitado el cercano Mount Monadnock, hace años cuando hicimos una excursión con un grupo de españoles para subir esa montaña, conocida como la segunda que más personas escalan al año, tras el monte Fuji de Japón.

Podéis leer sobre esa excursión pinchando en el siguiente enlace:

🌋  Monadnock State Park en New Hampshire

Durante esa excursión fue lo más cerca que hemos estado por esa zona de New Hampshire y está a unos 45 minutos en coche, así que teníamos mucho que explorar.

Primero nos dirigimos directamente hasta la granja, Stuart and John’s Sugar House, que se encuentra en la pequeña población de Westmoreland.

📍 Dirección:

31 Route 63
Westmoreland, NH 03467

Sirope de Arce en New Hampshire: Stuart and John’s Sugar House

Desde Boston hay algo más de dos horas de distancia en coche, pero el camino no se hace pesado, ya que podemos disfrutar del paisaje que nos vamos encontrando.

La granja se encuentra cerca de la orilla del río Connecticut, aunque las temperaturas cuando nosotros llegamos no eran muy bajas, la sensación térmica allí era mucho más fría que en Boston, así que no nos acercamos a ver el río. Ya habrá ocasión de hacerlo cuando haga mejor tiempo.

Una vez en la granja aparcamos el coche en la puerta y nos dirigimos directamente hacía el restaurante.

Sirope de Arce en New Hampshire: Stuart and John’s Sugar House

Esta granja es algo diferente a otras que hemos visitado, aunque todo se encuentra en un mismo local amplio, luego tienen un pequeño establo con los terneros un poco más alejado de esa zona, aunque se puede ir andando o en coche.

Stuart and John’s Sugar House: Terneros

Dentro del local principal encontramos un recibidor en el que esperamos unos segundos a que nos atendieran y nos dieran una mesa.

Restaurante Stuart and John’s Sugar House en New Hampshire

Allí anunciaban un menú especial por ser el día de San Patricio.

El comedor es muy amplio, aunque estaba casi lleno, pero la gente no se entretenía mucho y las mesas se llenaban y quedaban vacías con bastante rapidez.

Nos sentaron en una mesa grande, nos dieron los menús y nos dejaron unos minutos para decidir.

Restaurante Stuart and John’s Sugar House en New Hampshire

También nos dejaron un mantel con unas vacas para que lo coloreásemos mientras esperábamos la comida.

En la mesa además encontramos la historia de la granja y como los dueños, dos amigos que comenzaron en el instituto con este negocio, han ido ampliándolo, añadiendo helados y hasta mariscos al menú.

Nosotros nos decidimos por el menú tradicional de desayunos y no arriesgamos mucho tampoco con nuestras elecciones.

En el siguiente enlace podéis ver el menú completo:

🍯  http://stuartandjohns.com/menus

Nuestras opciones fueron las tortitas de arándanos, porque no podemos ir a comer a una granja de sirope de arce y no pedir tortitas.

2 Blueberry Pancakes $6.79 Add Ice Cream $2.50

Stuart and John’s Sugar House: Blueberry Pancakes $6.79 Add Ice Cream $2.50

Solo pedimos dos, a pesar de que el precio de tres es casi igual que el de dos, pero cualquiera termina con todo. Eso sí, las pedimos con helado, ya que también tienen heladería artesanal, aunque desafortunadamente no dan opción de elegir el sabor.

El otro plato que pedimos fueron los huevos benedictinos, otro clásico de los brunch, aunque no todas las Sugar Houses lo incluyen en el menú.

Eggs Benedict $12.99

Stuart and John’s Sugar House: Eggs Benedict $12.99

Mucha comida que no fuimos capaces de terminar entre los dos 😋

En el mismo comedor hay una puerta por la que se pasa a la zona donde están elaborando el sirope de arce y que se puede visitar.

Stuart and John’s Sugar House en New Hampshire: Sirope de Arce

Allí encontramos un vídeo explicativo y además algunas personas a las que poder preguntar sobre la elaboración de este producto.

¡También tienen sirope de arce para degustar y palomitas de maíz gratis! Desde luego con el olor que desprenden cuando están elaborando el sirope de arce, entra hambre de nuevo.

Stuart and John’s Sugar House en New Hampshire: Palomitas de Maíz

Y tenían un cubo de los que hay en los árboles para recolectar la sabia en el que se podía introducir un número que nosotros estimásemos que podría ser el total de la producción que iban a realizar este año, al que acertase le daban de regalo sirope de arce.

Sirope de Arce en New Hampshire: Stuart and John’s Sugar House

En la otra zona del comedor, tienen una pequeña tienda en la que se puede comprar su sirope de arce y otros productos relacionados. Además es la zona interior de las ventanas donde venden los helados.

Stuart and John’s Sugar House en New Hampshire: Sirope de Arce

Cuando nosotros fuimos esa zona estaba cerrada, pero por fuera se ve como otras granjas de helados de Nueva Inglaterra con las típicas ventanas desde las que se piden los helados.

Por recomendación de la camarera, cuando salimos fuimos a ver los terneros, aunque hacía mucho frío y no estuvimos mucho rato.

¡Ahh! Se me olvidaba la rifa que tenían en la puerta, el premio era un tractor.

Desde allí fuimos a ver la Iglesia del pueblo, Park Hill Meeting House, un edificio del año 1762 históricamente importante por su campana, ya que fue obra de Paul Revere.

Park Hill Meeting House en Westmoreland, New Hampshire

Allí lo indican en una placa en la que además cuentan que fue transportada por bueyes desde su ubicación inicial hasta donde se encuentra en la actualidad y que está considerada como una de las iglesias más bonitas de Nueva Inglaterra.

Estaba cerrada, así que solo pudimos verla por fuera y como no había nada más alrededor, terminamos nuestra visita por Westmoreland y nos fuimos a explorar otra de las poblaciones cercanas.

Nuestra segunda parada fue en Walpole, otra pequeña población agraria de la zona a la que tenía ganas de ir debido a uno de sus locales gastronómicos.

L.A Burdick en Walpole, New Hampshire

Los que me habéis conocido por aquí, probablemente os haya llevado a tomar chocolate a una pequeña chocolatería de Harvard Square, la L.A Burdick. También he hablado de este local en el blog y he subido algunos vídeos y fotos de su chocolate y pasteles en Instagram, ya que fue una de las primeras cafeterías que descubrí aquí nada más llegar y mi chocolatería preferida desde entonces.

L.A Burdick también tiene otro local en Boston, en la zona de Back Bay, algo más amplio que el de Cambridge y tampoco muy lejos de casa, así que es otro de los locales que más visito.

A pesar de contar con dos locales en el área de Boston y aunque también tienen otro en Nueva York y recientemente han abierto otro en Chicago, su ubicación original se encuentra en Walpole, New Hampshire. De ahí mi interés por esta pequeña población.

Además aquí no solo tienen la chocolatería más grande de las que he visto, también tienen un restaurante.

L.A Burdick en Walpole, New Hampshire

Me hubiese encantado hacer brunch en el restaurante de la L.A Burdick para poder comprobar si su comida es tan buena como sus chocolates y pasteles, pero estábamos demasiado llenos y solo pudimos hacer hueco para un chocolate y capuchino caliente con uno de sus pasteles, el Engadiner Nusstorte.

Engadiner Nusstorte en L.A Burdick en Walpole, New Hampshire

Después de esta merienda dimos una vuelta por el pueblo para ver la arquitectura de sus casas antiguas, aunque en coche, ya que estaba nevando un poco y hacía mucho frío para andar por allí.

Y desde allí nos dirigimos a nuestra tercera y última parada del día, Keene.

Keene, New Hampshire

Este pueblo, pequeño pero mucho más grande que los otros dos, es conocido por varios motivos, pero fundamentalmente por haber sido uno de los lugares en los que se rodó la película Jumanji.

Estando en esa zona, no podía irme sin ver el centro de esta población e intentar recordar las escenas que fueron grabadas allí para esta famosa película, que seguro que muchos recordaremos aún después de tantos años.

La zona de la estatua en la que se ve la Iglesia conocida coloquialmente en la zona como la Iglesia Blanca, "White Church".

Keene, New Hampshire

El anuncio pintado en un edificio de ladrillos rojos de la fábrica de calzados Parrish, que supuestamente pertenecía al padre del protagonista, papel que interpretó el actor Robin Williams.

Anuncio Fábrica Parrish de la Película Jumanji en Keene, New Hampshire

Desde allí y como hasta casa aún teníamos un viaje de más de dos horas de camino, nos volvimos para Boston, después de una primera excursión del año, con temperaturas algo bajas aún y algunos copos de nieve, pero que nos dejó con un muy dulce sabor de boca.

¿Qué os ha parecido esta excursión por New Hampshire? ¿Conocéis la zona? ¿Alguna recomendación para una próxima visita? ¿Alguna otra granja con restaurante para degustar tortitas y sirope de arce que debamos conocer?