domingo, 25 de noviembre de 2018

Cena de Acción de Gracias del 2018

Cena de Acción de Gracias del 2018

Esta ha sido nuestra séptima cena de Acción de Gracias consecutiva en Boston, un número que ya empieza a ser considerable para nosotros.

Poco a poco, cada año que hemos pasado aquí, hemos ido formando nuestras tradiciones, moldeándolas y quedándonos con lo que más nos iba gustando de los años anteriores. Intentando adaptarnos a las nuevas tradiciones y festividades de nuestro país de acogida, aunque siempre sin perder nuestra identidad cultural. Con un poco de aptitud y disposición es muy sencillo compaginar ambas y abrirse a nuevas experiencias, que al fin y al cabo es una de las consecuencias más positivas  que nos llevamos los que salimos de nuestros países de origen.

Esta nueva tradición familiar ha ido evolucionando desde nuestro primer año, cuando casi que acabábamos de aterrizar en este país y nos encontramos con estas nuevas festividades que nosotros solo conocíamos por la tele.

Después de estos años, nuestras cenas de Acción de Gracias cada vez incorporan menos novedades, son más similares a las anteriores. Supongo que a muchos de los que habéis ido siguiéndolas todas, ya os parecerán algo repetitivas, aún así quiero seguir compartiendo en el blog las fotos cada año.

Entrantes en la Mesa de Nuestra Cena de Acción de Gracias

Una característica de nuestra vida aquí es que nunca sabemos cuando llegará un cambio, pero estamos seguros de que llegará, así que a través de estas entradas en el blog iremos viendo nuestros avances en esta aventura. Y aunque este año sea muy similar al anterior, quizás el siguiente no lo sea tanto, o no se parezca en nada.

🌽  Cena de Acción de Gracias 2017

La decoración que he usado es la misma, este año no he comprado nada nuevo, como iba haciendo todos los años anteriores, aunque fuese una tontería. Cada vez vemos más cercana una posible mudanza, algo bastante probable después de siete contratos en la misma casa de alquiler y me da más respeto seguir acumulando cosas.

Decoraciones de la Mesa de Nuestra Cena de Acción de Gracias

Decoraciones de la Mesa de Nuestra Cena de Acción de Gracias

También la forma de colocar todo es muy similar, pero no exactamente igual, ya que ni queriendo podría hacerlo de la forma exacta año tras año.

Decoraciones de la Mesa de Nuestra Cena de Acción de Gracias

Los grandes protagonista de la decoración de mi mesa son las calabazas y los pavos, curiosamente ninguno de estos alimentos han estado presentes en mi menú de este año, así que al menos conservan el protagonismo en la decoración.

Decoraciones de la Mesa de Nuestra Cena de Acción de Gracias

Decoraciones de la Mesa de Nuestra Cena de Acción de Gracias

📹  Vídeo:


Además este año hemos vuelto a comer en el comedor, como los primeros años, en vez de en el salón como hemos ido haciendo en las celebraciones de los últimos años porque es donde pasamos más tiempo y donde tenemos más espacio.

La vajilla obviamente es la misma y como cada año aquí dejo mi queja. Cuando vi esta vajilla en Sur la Table, me enamoré y quise comprármela. Una vajilla solo para la cena de Acción de Gracias es totalmente un capricho innecesario, aunque todo lo relacionado con la cocina y la comida es mi profesión, hobby y en lo que menos me cuesta gastarme el dinero en caprichos.

Plato de Nuestra Vajilla de Acción de Gracias

Al final decidí comprarme dos servicios, pensando que los próximos años podría ir ampliando la colección poco a poco, sin hacer un desembolso grande de dinero y aprovechando algunos cupones de descuento.

Nuestra Mesa para la Cena de Acción de Gracias

Nuestra Mesa para la Cena de Acción de Gracias

📹  Vídeos:



Lo que no sabía por entonces es que Sur la Table cada año trae una colección nueva de vajillas para cada temporada y que una vez que la retiran, es imposible volver a comprarte nada más.

No me he dado por vencida y cada año busco si la vuelven a traer o al menos alguna similar para poder ampliar la colección, pero de momento nada.

Nuestra Mesa para la Cena de Acción de Gracias con el Pavo de Chocolate


También busco en internet por si alguien se deshace de alguna pieza, ya que supongo que cuando alguna se rompe, al no ser posible reponerla, mucha gente tendrá que hacerse con colecciones nuevas.

Por ahora no había tenido suerte tampoco, pero este año estoy más positiva, ya que he encontrado una web en la que puedo tener posibilidades de dar con alguna pieza extra algún día y no solo de vajillas, también trabajan con juegos de cristalería y cubertería.

Es una web bastante famosa y con muchos años en Estados Unidos, pero por alguna razón nunca había escuchado hablar de ella. Así que por si alguno de vosotros se encuentra en una situación parecida o simplemente le interesa este tipo de cosas, comparto el enlace de esta web por aquí.

🍸  https://www.replacements.com

¿Conocíais esta web?, ¿La habéis usado alguna vez?.

En cuanto a cristalería, no tengo ningunas copas específicas para esta festividad, pero suelo usar las de las piñas que compré en Williams-Sonoma. Las piñas están muy de moda en los últimos años y las hemos visto hasta en la sopa, pero aunque en principio nos suelen recordar más bien a la temporada de verano, también guardan relación con la festividad de Acción de Gracias.

Nuestros Vasos para la Cena de Acción de Gracias con Motivos de Piñas

Curiosamente es un símbolo de la America colonial, donde esta fruta representa la amistad, la bienvenida y la hospitalidad. Así que aunque en realidad veamos que está mucho más desplazada en las mesas y decoraciones de Acción de Gracias tradicionales que se centran en los pavos, mazorcas de maíz y calabazas, yo reivindico este símbolo, su significado y su unión con una festividad basada tradicionalmente en esos principios. Además que en nuestro caso, como inmigrantes residentes de este país, es aún más idóneo incluirlo en esta celebración. ¿No os parece? Y no es la única reivindicación que hago... ahora sigo con la comida del menú 😉

En lo referente al menú, este año hemos vuelto a repetir el plato principal, las perdices, que aunque no es lo tradicional, muy a mi pesar es lo más similar que mis alergias alimentarias me permiten adaptarme a las tradiciones de esta festividad.

Este año, quizás más confiada por la experiencia, me he olvidado de planificar con antelación y casi hasta última hora no me he acordado de comprar las perdices. No son imposibles de encontrar por aquí, pero definitivamente no están en cualquier establecimiento y algunos años he tenido que encargar que me las trajeran.

Este año no me hubiese dado tiempo a encargarlas, pero afortunadamente tenían cuando fui a comprarlas y además, me he enterado de que quizás las vendan en otra carnicería de Somerville, que está por Davis Square. El año que viene lo compruebo y si tienen y son más baratas, comparto la información por aquí.

Otra novedad con la receta de las perdices en escabeche que preparo para la cena de Acción de Gracias, es que este año he usado mucha menos zanahoria, por lo que ha quedado una salsa menos naranja y más amarilla. Estaban deliciosas, aunque siempre lo están, así que realmente no sé como me gustan más, pero probablemente el año que viene reduzca también algo la cantidad.

Perdices en Escabeche de Nuestra Cena de Acción de Gracias

Y por cierto este año han mantenido bastante mejor la forma, no se han deshecho tanto, aunque estaban muy tiernas después de tantas horas cociéndose a fuego lento.

Perdices en Escabeche sin Salsa de Nuestra Cena de Acción de Gracias

En realidad me da bastante cosa no comer pavo en esta noche, más bien no seguir todos los preparativos de cocinar el pavo porque es la tradición, pero el sabor de las perdices en escabeche es mucho más delicioso que cualquier receta de pavo que pueda imaginar y la carne mucho más tierna y jugosa.

Pero esta no era la "reivindicación" que os comentaba antes, yo me refería a la langosta, uno de los platos tradicionales más representativos de la gastronomía de Boston y de toda la costa de Nueva Inglaterra en general.

Además, esta reivindicación no es propia, ya os mostré hace un par de años una foto de una langosta gigante en una de las carrozas del desfile de Acción de Gracias de Plymouth, en la que aseguraba haber estado presente en la primera celebración de Acción de Gracias, la que compartieron los peregrinos con los nativos americanos.

🌽 Desfile de Acción de Gracias en Plymouth 2016

Este año he echado de menos esa carroza en el desfile de Plymouth, del que ya os hablé en la entrada anterior y que podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace:

🌽  Desfile por Acción de Gracias en Plymouth 2018

Aunque en realidad yo he ido incluyendo la langosta en mis menús de Acción de Gracias de forma intermitente y este año en el primer plato, una Lobster Bisque.

Bisque de Langosta como Primer Plato de nuestra Cena de Acción de Gracias

Aún no me he atrevido a cocinarla yo misma, así que de momento es una tarea pendiente que tengo como propósito solucionar este invierno. En cuanto me ponga a ello y consiga encontrar una receta decente y fácil, la comparto con todos en el blog.

🍜  Receta de la Bisque de Langosta Aquí Próximamente

De momento he probado varias diferentes y de las que puedo comprar ya listas, solo para calentar, mis preferidas son dos, la del Legal Sea Foods, que es fácil de encontrar en varios supermercados y la que venden en la pescadería del Mercado Público de Boston, Red's Best.

Bisque de Langosta como Primer Plato de nuestra Cena de Acción de Gracias

¿Habéis  probado alguna de ellas?, ¿Qué os parecen?, ¿Alguna otra recomendación o alguna receta que hayáis probado?

Entrantes y Primer Plato de nuestra Cena de Acción de Gracias

Los dos entrantes de nuestro menú también eran de marisco como el primer plato y ambos suelen formar parte de mis menús de celebraciones, las gambas a la plancha desde siempre y las ostras fritas desde que las descubrí aquí cuando nos mudamos a Boston.

Entrantes y Primer Plato de nuestra Cena de Acción de Gracias

📹  Vídeos:



Las gambas las compré congeladas con cabeza y todo, aunque estaban muy buenas y no olían mal, ni tampoco estaban blandas, al descongelarse se pusieron un poco negras, sobre todo por la cabeza. Tenía que haberlas descongelado cociéndolas, pero como quería hacerlas a la plancha las dejé descongelándose durante toda la noche y por la mañana amanecieron con ese color tan poco apetecible.

Gambas a la Plancha de nuestra Cena de Acción de Gracias

Las ostras como de costumbre las cocino rebozadas y fritas, además este año les he añadido un poco de salsa de soja cuando estaban en la sartén y han quedado muy sabrosas.

Ostras Rebozadas de nuestra Cena de Acción de Gracias

Las acompaño con algunas salsas para mojar, aunque tienen un sabor fuerte, así que en realidad no necesita muchos acompañamientos.

Salsas de nuestra Cena de Acción de Gracias

En cuanto al postre, este año solo he cocinado una tarta, la Chocolate Bourbon Pecan Pie.

🍰  Receta de la Chocolate Bourbon Pecan Pie

He repetido la receta que aprendí en una de las clases de cocina que hice en Cambridge sobre tartas americanas típicas de Acción de Gracias, aunque dandole mi toque personal.

Chocolate Bourbon Pecan Pie de la Cena de Acción de Gracias

Ya había prometido la receta en el blog y aún no he tenido tiempo de compartirla, así que es una de las próximas.

Chocolate Bourbon Pecan Pie de la Cena de Acción de Gracias

Chocolate Bourbon Pecan Pie de la Cena de Acción de Gracias

La que sí he compartido ya por aquí y la más típica de todas es la de calabaza, la Pumpkin Pie.

🍰  Receta de la Tarta de Calabaza

Yo no soy nada fan del sabor a calabaza, aunque esta receta es la única que me gusta de las que he probado de estas tradicionales tartas de Acción de Gracias, pero no la he cocinado este año porque con todas las calabazas que decoré durante este Halloween, tuve pulpa hasta guardada en bolsitas en el congelador y estaba ya un poco cansada de cocinar todos mis postres con el mismo sabor.

Además las nueces y el chocolate siempre han sido unos de mis sabores preferidos, así que si tenía que elegir solo una, esta era una deliciosa opción para mí.

Chocolate Bourbon Pecan Pie de la Cena de Acción de Gracias

Para acompañar compré helado, este año encontré un sabor que pensé que iría muy bien con esta tarta, helado de avellanas y chocolate. Fue todo un acierto porque está delicioso.

Porción de la Chocolate Bourbon Pecan Pie con Helado de Avellanas y Pavo de Chocolate

En realidad en Acción de Gracias después de toda la comida, apenas pudimos servirnos una porción pequeña y al día siguiente estuvimos de Black Friday, así que nos la hemos ido comiendo para desayunar y merendar durante todo el fin de semana.

Además del helado, he aprovechando para acompañar y decorar también la tarta con unos pavos de chocolate riquísimos y muy bonitos que repiten en nuestra mesa de Acción de Gracias de este año.

Chocolate Bourbon Pecan Pie con los Pavos de Chocolate

Chocolate Bourbon Pecan Pie con los Pavos de Chocolate

Yo los compro en el Whole Foods, pero son de una empresa de chocolates de Burlington, Vermont de la que ya os he hablado en varias ocasiones en este blog, Lake Champlain Chocolates.

Porción de la Chocolate Bourbon Pecan Pie con Helado de Avellanas y Pavo de Chocolate

Y mientras pueda encontrarlos, seguirán cada año en mis mesas de Acción de Gracias, una de las nuevas tradiciones adquiridas poco a poco. Ya que puede que no haya pavo en el menú, pero al menos sí pavos de chocolate, que son mucho más dulces y sabrosos.

Pavo de Chocolate en mi Mesa de Acción de Gracias

Pavo de Chocolate en mi Mesa de Acción de Gracias

En cuanto al Black Friday, este año ha sido un poco diferente a los anteriores. Gran parte de las diferencias se deben a que llegamos a este país con apenas unas pocas pertenencias en unas maletas que viajaron con nosotros en el avión e iban llenas en una proporción importante de comida.

Además llegamos justo unas semanas antes de esta fecha y decidimos prescindir de todo, incluso lo más básico, para aprovechar las rebajas. Algo de ahorro no sonaba tan mal con tanto gasto inicial. Así que imaginaos la locura de los primeros Black Fridays en los que compramos desde sábanas, mantas, aspiradora, ropa y hasta el árbol de Navidad.

Este año y después de los seis Black Fridays anteriores, nuestras pertenencias se han multiplicado muchísimo y apenas necesitamos nada, pero la tradición es la tradición y aunque solo sea el viernes y no todo el fin de semana como en años anteriores, nos hemos ido de outlets.

Me ha dado la sensación de que había menos gente en los outlets, al primero llegamos temprano y no tuvimos problemas para aparcar y al segundo fuimos ya más tarde, lo encontramos más lleno, pero igualmente aparcamos sin problemas y sin necesidad de dar vueltas como en otros años.

Lo que también he notado diferente es que había más nieve en New Hampshire que otros años por esta fecha y si no recuerdo mal, también me ha parecido más frío.

El sábado no tenía planes, pero al final me avisaron para ir dar una vuelta por Boston, comer algo por allí y ver algunas tiendas y terminamos pasando un estupendo día de chicas y además con unas temperaturas muy agradables comparadas con los días anteriores.

Por cierto lo que parece que también es tradicional ya es ver cerca de casa pavos salvajes libres por Massachussetts Ave. los días después de Acción de Gracias.

En realidad estos pavos se ven por aquí durante todo el año, pero parece curioso verlos justo después del día en el que casi todo el país ha cenado pavo.

Además este año había hasta seis o siete juntos y no parecían tener ninguna prisa por despejar la carretera y dejar pasar a los coches. Encima tenían público abundante y eran los objetivos de cámaras y móviles de todas las nacionalidades.

Entre ellas la mía, que ya pudisteis comprobar si seguís la cuenta de Instagram del blog Amis30porboston en la que subí los vídeos en directo y que ahora podéis ver desde aquí, al menos algunos de ellos.

📹  Vídeos:



Y con esto y a faltar de subir las entradas sobre las recetas prometidas, doy por finalizada la temporada de Acción de Gracias del 2018, nuestra séptima consecutiva en Estados Unidos, en el área de Boston y en esta misma casa de la zona de Harvard Square en Cambridge.

2 comentarios :

  1. Me ha encantado la entrada. La mesa cómo siempre impresionante. La receta de la tarta me la apunto para estás navidades. Y los pavos sueltos...qué recuerdos! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que os guste la tarta a todos y mándame una foto cuando la hagas!!

      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar