martes, 10 de septiembre de 2019

Helados: Ruta por las Heladerías de Massachusetts

Helados: Ruta por las Heladerías de Massachusetts

Después de dedicarle hace años una entrada a las Heladerías de Cambridge y Boston, tenía pendiente subir más información al blog con más opciones en el estado de Massachusetts.

Como he tardado más de lo que tenía pensado y las opciones gastronómicas por aquí se multiplican con rapidez, voy a ampliar mis recomendaciones de heladerías. Y en esta nueva entrada también incluyo algunos de los establecimientos de los suburbios de Boston. 

Además, también tenéis en el blog una entrada con mis recomendaciones de las granjas de helados de Massachusetts, que personalmente son por muchos motivos, mis opciones preferidas.

🍦 Granjas de Helados en Massachusetts

Y también una segunda entrada ampliando esta lista de recomendaciones con nuevas opciones para seguir descubriendo las magníficas granjas de este estado.

🍨  Granjas de Helados de Massachusetts II

Comienzo otra de las rutas gastronómicas más dulces de este estado, las de sus heladerías porque aquí aunque el invierno sea muy temido, el verano no nos da mucho descanso con la calor y un helado además, es un buen plan durante todos los días del año.

Taiyaki NYC Boston


Esta heladería japonesa abrió sus puertas en Nueva York hace unos años y se ha ido expandiendo hasta llegar a la zona del Seaport District de Boston en la primavera del 2019.

Ruta por las Heladerías de Massachusetts: Taiyaki NYC Boston

Este nuevo barrio de Boston está atrayendo a varios establecimientos de la ciudad de Nueva York y sin duda esta heladería ha sido una de las más esperadas del año.

📍Su dirección es:

119 Seaport Blvd Suite B, 
Boston, MA 02210

Es conocida por servir sus helados en unos dulces tradicionales japoneses con forma de pez que además pueden ir rellenos. Este dulce es conocido como taiyaki, que significa besugo frito.

Taiyaki NYC Boston con Helado de Matcha

La variedad de sus helados no es demasiado amplia, al contrario, solo la forman seis sabores, al menos en Boston, aunque en otras localizaciones tienen otras opciones o algunas veces ofrecen nuevos sabores por tiempo limitado.

Los sabores que hay disponibles en su establecimiento de Boston son vainilla, chocolate, mango, fresa, matcha y hojicha.

Taiyaki NYC Boston con Helados de Matcha y Vainilla

Además de deber su popularidad al sabroso taiyaki, también son conocidos gracias a saber aprovechar el boom de los unicornios, ya que incluyen en su menú un taiyaki unicornio en el que le colocan unas orejas y un cuerno al helado.


Taiyaki NYC Boston Unicornio con Helado de Matcha

📹  Vídeo:


Y por si fuera poco, venden unos flotadores de unicornio para las bebidas junto con sus batidos de taro.

Taiyaki NYC Boston: Batido de Taro en el Flotador de Unicornio

📹  Vídeo:


Si no os gustan los taiyakis, también podéis pedir el tradicional cucurucho o alguno de sus batidos.

Taiyaki NYC Boston: Batido de Taro en el Flotador de Unicornio y Helado de Matcha de Unicornio

¡A mí me encantan!

LimeRed Teahouse


No es exactamente una heladería, pero sirven helados y si he incluido la anterior, tengo que incluir también esta alternativa a los taiyakis japoneses.

Se trata de los gofres asiáticos, conocidos como gofres de burbujas que son originarios de Hong Kong.

Ruta por las Heladerías de Massachusetts: LimeRed Teahouse

La versión china del gofre rellena de helado también tiene su representante en Boston y también es delicioso.

📍Su dirección es:

1092 Commonwealth Avenue, 
Boston, MA 02215

Al igual que la versión japonesa, aquí tampoco hay una gran variedad de sabores, pero se le pueden añadir varios ingredientes dulces como aderezos o decoraciones.

Ruta por las Heladerías de Massachusetts: LimeRed Teahouse

📹  Vídeo:


Yo tengo que reconocer que me gusta más la versión japonesa, pero ambas son deliciosas y si aún no la habéis probado os recomiendo que lo hagáis en este establecimiento.

Honeycomb Creamery 


Esta heladería abrió sus puertas hace algunos años en Cambridge y ofrece helados artesanos elaborados con ingredientes locales y de temporada.

Ruta por las Heladerías de Massachusetts: Honeycomb Creamery

Cuentan con un menú de sabores exclusivos, aunque con opciones limitadas, pero que va cambiando con frecuencia. Además, entre ellas hay algunas opciones veganas.

Ruta por las Heladerías de Massachusetts: Honeycomb Creamery

Sus conos también están hechos artesanalmente y tienen una versión de matcha, aunque al menos yo no le encuentro nada de sabor a este té.

Helado con Cucurucho de Matcha de Honeycomb Creamery

Helados con Cucuruchos de Matcha y Chocolate de Honeycomb Creamery

Su local es pequeño, pero bonito e invita a disfrutar allí mismo de nuestro helado.

📍Su dirección es:

1702 Massachusetts Ave.
Cambridge, MA 02138

Zona de Mesas de la Heladería Honeycomb Creamery en Cambridge

Zona de Selfies de la Heladería Honeycomb Creamery en Cambridge

Una opción más para la rica variedad de heladerías con las que cuenta la ciudad de Cambridge que si sois tan golosos como yo, no podéis dejar de probar.

New City Microcreamery


Una nueva heladería en la zona de Central Square, también en Cambridge, muy cerca de donde se encontraba el antiguo local de Toscanini.

📍Su dirección es:

403 Massachusetts Ave, 
Cambridge, MA 02139

Esta heladería es muy parecida a la anterior y también lleva unos años abierta, aunque en otra población de Massachusetts, Hudson.

El local de Cambridge es el segundo que abren y aunque es pequeño, también tiene su encanto y mesas en el exterior, en la plaza en la que se encuentra.

📹  Vídeo:


Su variedad de sabores tampoco es muy amplia y al igual que la anterior cuenta con algunas opciones veganas.

Por el momento solo he probado esta heladería en dos ocasiones y tengo que decir que no me ha llegado a convencer ni el helado, ni la galleta del cucurucho.

Ruta por las Heladerías de Massachusetts: New City Microcreamery

No sé si volveré a darle otra oportunidad, ya que tampoco es barata y simplemente hay mejores opciones en la zona para mi gusto personal.

FoMu


Estas heladerías locales cuentan con cuatro establecimientos repartidos por Boston y sus helados se pueden encontrar en varios establecimientos de toda el área de Nueva Inglaterra.

📍 Las direcciones de sus establecimientos son:

Allston

481 Cambridge St. 
Allston, MA

Jamaica Plain

617 Centre St. 
Jamaica Plain, MA 

South End

655 Tremont St. 
Boston, MA

Fenway

140 Brookline Ave. 
Boston, MA


Se distinguen por tener un menú totalmente vegano, libre de productos que contengan huevos, leche animal y otros ingredientes derivados.

Este fue uno de los motivos por los que quise probar sus helados, no contienen lactosa y eso para los que somos intolerantes, pero no podemos resistirnos a un helado, es un plus.

La variedad de sus sabores también es muy limitada, aunque cuenta con algunos favoritos.

Ruta por las Heladerías de Massachusetts: FoMu

Esta heladería podría ser una buena opción a tener en cuenta, aunque sus establecimientos están ubicados lejos de las zonas por las que más suelo moverme de la ciudad, pero si tenéis la oportunidad de probar sus helados y además sois intolerantes a la lactosa, no lo dudéis.

The Scoop N Scootery 


Esta heladería es diferente al resto, para empezar abre hasta las 2 de la mañana de martes a sábado y los domingos hasta las 10 de la noche, así que probablemente sea de lo poco que esté abierto en la zona hasta tan tarde.

Ruta por las Heladerías de Massachusetts: The Scoop N Scootery

Es conocida por sus Sundaes, como nuestras copas de helado, aunque aquí las sirven en tarrinas desechables y no en las bonitas copas de cristal que usan en las heladerías españolas.

Sundae de The Scoop N Scootery en Arlington

Además tampoco tienen espacio en el interior para sentarte, solo cuentan con dos bancos en la puerta.

Interior de The Scoop N Scootery en Arlington

Se encuentra en el barrio de East Arlington muy cerca del límite con el norte de Cambridge.

📍 Su dirección es:

112 Massachusetts Ave, 
Arlington, MA 02474

En cuanto a sus Sundaes, tienen una variada oferta y se puede elegir entre los de yogurt helado y los de helado, además se pueden hacer al gusto.

Barra con Menú de The Scoop N Scootery en Arlington

Tienen varios tamaños, pero no os dejéis engañar por los nombres, ya que el mini es suficiente para compartir dos personas.

Sundae de The Scoop N Scootery en Arlington

Sundaes de The Scoop N Scootery en Arlington

Personalmente creo que hay mejores helados, pero al menos es una opción diferente al resto.

Forge Ice Cream Bar


Esta heladería se encuentra dentro de una de las cafeterías que ya os he recomendado por varios motivos en este blog, Forge Baking Company.

Ruta por las Heladerías de Massachusetts: Forge Ice Cream Bar

Además tienen otras dos cafeterías, Diesel CafeBloc Cafe, todas ellas en Somerville.

📍 Su dirección es:

626 Somerville Ave, 
Somerville, MA 02143

Sus helados están bien, aunque personalmente pienso que tienen que mejorar sus presentaciones, más cuando el punto fuerte de esta heladería es su estilo vintage.


La decoración te hace transportarte en el tiempo, los sabores son también clásicos y su variedad es bastante limitada, pero como ya he dicho, sería mejor opción si mejorasen las presentaciones de sus sundaes y batidos helados.

Heladería Forge Ice Cream Bar

Heladería Forge Ice Cream Bar

Decoraciones Vintage de la Heladería Forge Ice Cream Bar

Decoraciones Vintage de la Heladería Forge Ice Cream Bar

📹  Vídeo:


Otro punto fuerte de esta heladería es encontrarse dentro de la cafetería, ya que puede complementar un almuerzo o una merienda y además, ofrece un amplio espacio para comer allí.

Por el momento estas son mis recomendaciones sobre las heladerías que podemos encontrarnos por Boston y sus alrededores.

Sin duda hay muchas más y seguro que además, se irán multiplicando y aparecerán otras nuevas con el tiempo, pero de momento es una buena selección con variedad entre la que poder elegir.

¿Pensáis que debería de incluir alguna más? ¿Alguna preferencia entre las que he recomendado?

¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario