martes, 19 de mayo de 2020

Series Ambientadas en Boston

Series Ambientadas en Boston


En varias entradas anteriores he ido compartiendo títulos de películas rodadas o ambientadas en Massachusetts.

En esta entrada me voy a centrar en algunas series de televisión que están ambientadas en Boston, mayormente, aunque algunas también incluyen otras zonas del estado de Massachusetts.

Parece que Boston es un destino muy común para ambientar series, especialmente aquellas que están relacionadas con temas de abogados, policías o de brujería u otros temas sobrenaturales. Aunque curiosamente parece que debe ser complicado realizar los rodajes en las calles de esta ciudad, ya que sorprendentemente la mayoría de ellas, no se han filmado aquí.

Entre todas, y aunque es algo complicado seleccionar solo una, creo que podría haber consenso en quedarnos con Cheers. Por ello, empezaré con esta mítica serie, aunque no os perdáis todas las demás que he seleccionado para esta entrada.


Cheers


No podría elegir otra para comenzar, incluso es la única a la que he dedicado una entrada individual en este blog, y además una de las primeras entradas que escribí.

🍻 Cheers: "Where Everybody Knows Your Name"


Cartel de Cheers Original en Boston

Cheers Original en Boston


La mayoría de los turistas que visitan esta ciudad, nacionales e internacionales, no se pierden una foto junto al cartel de Cheers, una serie que comenzó incluso mucho años antes de que algunos de ellos hubiesen nacido.


Interior Cheers Original en Boston


Y si eso ya es curioso, más lo es aún que esta serie ni siquiera se rodase aquí en Boston. En realidad,  como otras muchas series y películas, fue rodada en un estudio de grabación de Los Ángeles.



Entrada de la Réplica del Estudio de Cheers en Boston

Manteles en la Réplica del Estudio de Grabación de Cheers en Boston


Lo poco que se grabó en Boston fue la fachada del bar, porque aunque sirvió de inspiración, solo grabaron su exterior. Exterior que podemos ver en sus once temporadas, desde el primer episodio que se emitió el 30 de septiembre de 1982 hasta el último, emitido el 20 de mayo de 1993.


Servilleta de la Réplica de Cheers en Boston


Entre sus protagonistas se encuentran Ted Danson, Shelley Long, Kirstie Alley, George Wendt, Woody Harrelson, Kelsey Grammer o Rhea Perlman, que por cierto es la mujer de Danny DeVito.



George Wendt en la Réplica de Cheers en Boston

Rhea Perlman en la Réplica de Cheers en Boston


Estos y otros actores, interpretaban el papel de camareros o de clientes del bar Cheers, cuyo propietario era un ex-jugador de los Red Sox, Sam Malone, el personaje de Ted Danson.

Considerada una de las series más míticas de la televisión, su canción de cabecera "Where Everybody Knows Your Name" también logró gran popularidad y está ligada a esta serie y a la ciudad de Boston.


Sabrina the Teenage Witch


Conocida en España como "Sabrina, Cosas de Brujas" es otra de las series más conocidas de la televisión, aunque en este caso destinada al público juvenil.

Está basada en el cómic del mismo nombre que a su vez se basa en Sabrina Spellman, uno de los personajes secundarios del cómic Archie.

Esta serie se emitió durante siete temporadas, comenzó en septiembre de 1996 y finalizó en abril del 2003.

El papel de la protagonista Sabrina, está interpretado por Melissa Joan Hart, a quien acompaña su gato negro Salem Saberhagen y sus dos tías, Hilda Spellman que es interpretado por Caroline Rhea y Zelda Spellman interpretado por Beth Broderick.

Además aparecen otros personajes como Harvey Kinkle que es interpretado por Nate Richert o algunas amigas de Sabrina como Valerie, interpretado por Lindsay Sloane.

Otros actores que aparecen en esta serie son Soleil Moon Frye, conocida por haber interpretado a Punky Brewster o Emily Hart, hermana de Melissa. Además, también aparece China Shavers, a quién también veremos en la serie Boston Public.

En cuanto a las localizaciones de esta serie, aunque se supone que transcurre en Boston, en realidad la casa victoriana en la que viven las protagonistas se encuentra en el estado de Nueva Jersey, concretamente la dirección de esta casa es la siguiente. 


📍  Dirección: 

64 E. Main St. 
Freehold, New Jersey.


En cambio podemos ver Boston en la secuencia de apertura que usaron durante las tres últimas temporadas de la serie.

En ella vemos a Sabrina paseando por algunas de las localizaciones más representativas de la ciudad de Boston, comenzando en el Harvard Bridge desde donde mágicamente aparece en el Boston Common y así va pasando por el Union Oyster House, Quincy Market desde el que vemos el Custom House Tower, Massachusetts State House, Newbury Street, la Universidad de Harvard y Acorn Street en Beacon Hill.


Harvard Bridge desde el Observatorio del Prudential

Boston Common

Union Oyster House, Boston

Custom House Tower y Quincy Market, Boston

Acorn Street en Beacon Hill, Boston


La serie tuvo tanta popularidad que cuenta con varias películas y una nueva versión titulada "Chilling Adventures of Sabrina" que se estrenó en el año 2018

En España es conocida como "Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina", aunque aquí se olvidan un poco más de Boston.


Dawson's Creek


Otra serie para adolescentes que en España conocemos como "Dawson Crece" y que es una historia semi-autobiográfica del escritor Kevin Williamson, conocido por otros de sus trabajos entre los que destacan películas como las dos primeras de "Screen" o la serie "Crónicas Vampíricas".

Se estrenó en enero de 1998 y se emitió durante 6 temporadas hasta el año 2003.

Está protagonizada por James David Van Der Beek, Jr. y Katie Holmes, además también cuentan con papeles principales Joshua Jackson y Michelle Williams.

Narra las historias sobre un grupo de amigos adolescentes que viven en una localidad ficticia costera de Massachusetts llamada Capeside, que se supone que está en Cape Cod.


Nauset Lighthouse en Cape Cod, Massachusetts


La realidad vuelve a ser otra, ya que esta serie fue filmada en Wilmington, Carolina del Norte. Al parecer y aunque el escritor basó esta serie en su propia vida y él era de Carolina del Norte, le obligaron a que la ambientara en Boston.

Algunas escenas de la primera temporada de la serie fueron rodadas en la isla de Martha's Vineyard en Massachusetts.


Isla Martha's Vineyard, Massachusetts

Isla Martha's Vineyard, Massachusetts


También se nombra mucho la ciudad de Boston y la Universidad de Harvard, pero todo es "Puro Teatro".


Ally McBeal


Otra serie mítica que pudimos ver durante cinco temporadas desde septiembre de 1997 hasta mayo del 2002.

Es obra de David E. Kelley, que aunque nació en Maine, creció en Belmont, Massachusetts. Está casado con la actriz Michelle Pfeiffer.

La protagonista de esta serie es la mujer de Harrison Ford, la actriz Calista Flockhart. Otros personajes con papeles importantes en esta serie son Courtney Thorne-Smith conocida por la serie "Melrose Place", Portia de Rossi, que está casada con Ellen DeGeneres, Lucy Liu quien también interpretó a uno de los Ángeles de Charlie, Jane Krakowski, Greg Germann o Vonda Shepard. Esta última se interpreta a ella misma y es la cantante que da voz a varios temas conocidos de esta serie. Entre los que yo destacaría "Tell him", por ser la canción, que al menos yo, más reconozco de todas las que podemos escuchar aquí.

Además a lo largo de la serie podemos ver otras caras conocidas como la de Jon Bon Jovi, Robert Downey Jr., Christina Ricci, Hayden Panettiere...

Como otras tantas series, esta también se grabó mayormente en un estudio en Los Ángeles, aunque se pueden ver algunas escenas de Boston desde el Charles River o del Boston Common u otras localizaciones de esta ciudad.


Brewer Fountain en el Boston Common

Boston desde el otro Lado del Charles River


El edificio que se usó como exterior del bufete de abogados se encuentra en Boston, concretamente en el barrio de Beacon Hill, muy cerca del Massachusetts State House. 


📍 Dirección:

14 Beacon St. 
Boston, MA 02108



Además nombran mucho la Universidad de Harvard, ya que algunos de sus protagonistas se supone que estudiaron en esta universidad.


The Practice


Esta serie comenzó el mismo año que la anterior, aunque unos meses antes, en mayo de 1997, aunque personalmente la conozco mucho menos que "Ally McBeal", serie con la que comparte muchos lazos de unión. El último capítulo se emitió en mayo del 2004, contando con un total de ocho temporadas.

En España se conoce como "El Abogado" y además de tratar sobre un bufete de abogados de Boston, también fue creada por David E. Kelley.

Entre los actores que trabajaron en esta serie destacan Dylan McDermott que también os puede sonar por aparecer en la serie "American Horror Story". También podemos ver a Camryn Manheim, Lara Flynn Boyle, Marla Sokoloff, Ron Livingston, Chyler LeighJessica Capshaw que es hijastra de Steven Spielberg.

En la última temporada, aparece como uno de sus protagonistas, James Spader. Actor nacido en Boston y que además, también co-protagonizó el spin-off de esta serie, Boston Legal.

Como artistas invitados en sus ocho temporadas han pasado muchos rostros conocidos como Patrick Dempsey, Sharon Stone o Chris O'Donnell.

Entre las localizaciones de Boston que podemos ver en esta serie, nos encontramos con una primera escena en el John Adams Courthouse, el edificio donde se encuentra el Palacio de Justicia.


📍 Dirección:

1 Pemberton Square, 
Boston, MA 02108


La mayoría de los episodios transcurren en el interior y algunos exteriores son irreconocibles, pero si reconocéis alguno, os agradecería si lo compartís con nosotros.


Boston Legal


Esta serie es el spin-off de "The Practice", es decir la serie que continúa a la anterior, centrándose en alguno de sus personajes.

Otra creación de David E. Kelley que se estrenó en octubre del 2004, emitiéndose durante cinco temporadas hasta su cancelación en diciembre del 2008.

Está protagonizada por el bostoniano James Spader y además de él, también trabajan en esta serie algunos personajes de "The Practice" como William Shatner.

Otros actores de esta serie son Candice Bergen o en un papel más secundario Taraji P. Henson, la actriz que interpreta a Cookie Lyon en "Empire", además también podemos ver como actriz invitada a una de las Chicas de Oro, Betty White.

La serie comienza con imágenes de varios puntos conocidos de la ciudad de Boston, desde una vista aérea de la Trinity Church y el edificio John Hancock.


La Trinity Church y el Edificio John Hancock en Copley Square, Boston

Trinity Church y el Edificio John Hancock desde el Observatorio del Prudential


La escultura a caballo de Paul Revere del North End.


Escultura a Caballo de Paul Revere del North End, Boston


El Charles River a su paso por el puente Longfellow Bridge mientras pasa el metro y seguido de una imagen del Zakim Bunker Hill Memorial Bridge.


Metro Pasando por el Longfellow Bridge entre Boston y Cambridge

Zakim Bunker Hill Memorial Bridge, Boston


Y terminando con el edificio en el que se supone que está el despacho de abogados ficticio de la serie, el 500 Boylston Street.


Edificio 500 Boylston, Boston

Edificio 500 Boylston Street en Back Bay, Boston


📹  Vídeo: 



Este histórico edificio de arquitectura postmoderna se encuentra en el prestigioso barrio de Back Bay, muy cerca de la Trinity Church en Copley Square.


📍 Dirección:

500 Boylston St. 
Boston, MA 02116


Después se pueden ver en la secuencia de apertura algunas de estas imágenes, terminando con la del edificio en el que está este despacho ficticio.

Otros edificios que podemos ver en la serie son el Edward W. Brooke Courthouse.


📍 Dirección:

24 New Chardon St, 
Boston, MA 02114


O este otro palacio de justicia ubicado en el Fan Pier, el John Joseph Moakley United States Courthouse.


📍 Dirección:

1 Courthouse Way, 
Boston, MA 02210


John Joseph Moakley United States Courthouse, Boston


Al igual que muchas de las otras series, esta también se rodó en un estudio de grabación de Los Ángeles.


Boston Public


Otra serie sobre Boston, aunque esta vez cambiamos de gremio, abogados por maestros, pero del mismo creador David E. Kelley.

En España se conoce como "Profesores de Boston". Su primer episodio se emitió en octubre del 2000 y duró cuatro temporadas, hasta marzo del 2005.

Muchos de sus actores no son muy conocidos, al menos para mí, entre ellos destaco a Rashida Jones, hija de Quincy JonesKathy Baker, a quien he visto aparecer en muchísimas series conocidas, Jeri RyanMichael Rapaport...

Y entre todos Joey McIntyre, uno de los integrantes de la banda bostoniana New Kids on the Block.

También se rodó mayoritariamente en un estudio de grabación de Los Ángeles, pero se pueden reconocer algunos exteriores de la ciudad de Boston.

Principalmente el instituto, aunque en la serie se supone que se trata del Winslow High School, un instituto ficticio, en realidad usaron los exteriores del East Boston High School.


📍 Dirección:

86 White St, 
East Boston, MA 02128


Y en su web aseguran que además su fachada ha sido usada para más producciones cinematográficas de Hollywood, aunque no especifica ninguna.


Crossing Jordan 


Esta serie de seis temporadas comenzó a emitirse en septiembre del 2001 y finalizó en mayo del 2007.

Está protagonizada por la actriz canadiense Jill HennessyMiguel Ferrer, un actor de padre puertorriqueño y madre americana que era primo de George Clooney.

También podremos reconocer algunas caras familiares como la de los actores Mahershala Ali, Kathryn Hahn, Jerry O'ConnellLeslie Bibb entre otros.

La trama de la serie transcurre en Boston, pero en este caso también fue rodada en estudios de grabación de Los Ángeles.


Rizzoli & Isles


Esta serie de televisión policíaca de siete temporadas está basada en las novelas de Tess Gerritsen, escritora que actualmente reside en Camden, Maine.

Fue estrenada en julio del 2010 y se terminó de emitir en septiembre del 2016. Está protagonizada por las actrices Angie Harmon y Sasha Alexander, que interpretan a Jane Rizzoli y la doctora Maura Isles respectivamente.

Entre otros también podemos ver a varios actores conocidos como Bruce McGill, Brian Dennehy, Billy Burke, Chazz Palminteri... Y entre ellos destaca el bostoniano Donnie Wahlberg, uno de los integrantes de New Kids on the Block.

Fue rodada casi completamente en Los Ángeles, aunque incluye vistas aéreas de la ciudad de Boston, donde se supone que transcurren las tramas de la serie.


Vista Aérea de Boston desde el Observatorio del Prudential


Algunas de esas vistas fueron rodadas desde la Comisaría Principal de la Policía de Boston.


The Suite Life of Zack and Cody


Titulada "Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody" en España, esta serie se estrenó en marzo del 2005 en el canal Disney Channel. Terminó en septiembre del 2008 después de 3 temporadas, aunque tras esta serie comenzaron una secuela con los mismos protagonistas, a la que siguió una película.

Los protagonistas son los gemelos Dylan y Cole Sprouse, ambos muy conocidos, aunque Cole es más conocido últimamente por su papel protagonista en Riverdale. Otro de los personajes principales está interpretado por la actriz Ashley Tisdale.

Además también participan en esta serie juvenil otros actores conocidos como Caroline Rhea, la tía Hilda de Sabrina, Vanessa Hudgens o Jaden Smith, el hijo de Will Smith.

La serie se supone que transcurre en Boston, en un hotel ficticio llamado Tipton, una parodia del Hilton. Además sabemos por la serie que este hotel ficticio se encuentra en el 138 St. James Ave. "muy cerca" de Fenway Park.

Curiosamente en esta dirección se encuentra uno de los hoteles más históricos de Boston, el Fairmont Copley Plaza, ubicado en Copley Square, no muy lejos de Fenway, ya que en Boston las distancias no son muy grandes, pero tampoco está cerca como sugieren en la serie.


Hotel Fairmont Copley Plaza en Boston

Fenway Park, Boston

Fenway Park desde el Observatorio del Prudential, Boston


Al menos usaron algunas imágenes de los exteriores de este hotel para la serie, aunque al parecer también usaron las de otro hotel de esta misma cadena de VancouverCanadá.


📹  Vídeos: 




Como es habitual, la mayoría de las escenas que vemos en esta serie, se rodaron en un estudio de grabación en Los Ángeles.


The Lizzie Borden Chronicles


Ya he escrito en varias ocasiones sobre esta serie y la película basada en la historia de Lizzie. Primero dedicándole entradas individuales y después, en otra de las entradas sobre las películas rodadas o ambientadas en Massachusetts.


🪓  Películas Filmadas o Ambientadas en Massachusetts


Fotos en la Casa de Lizzie Borden, Fall River


Esta serie, la continuación de la película, solo tiene una temporada con un total de ocho episodios. Y sus protagonistas siguen siendo las mismas que participaron en la película, Christina Ricci y Clea DuVall como las hermanas Borden.

Además también podemos ver a otros actores como Cole Hauser o Jessy Schram, la cenicienta de "Once Upon a Time".

La serie no fue filmada aquí, en Fall River, la población en la que sucedieron los hechos reales en los que se basan, sino en Nova Scotia, Canadá.


Casa de Lizzie Borden en Fall River, Massachusetts


Una lástima porque esta ciudad realmente hubiese sido ideal, teniendo en cuenta que las casas reales en las que vivieron aún siguen intactas.


The Handmaid's Tale


Esta serie basada en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood cuenta, por el momento, con tres temporadas. Fue estrenada en abril del 2017 y aunque ya ha sido anunciada una cuarta temporada, aún no han dado fechas.

En España se titula "El Cuento de la Criada" y aunque entre sus protagonistas nos encontramos a varias caras conocidas, destaca la de su protagonista, Elisabeth Moss.

Otros nombres conocidos son Joseph Fiennes, Alexis Bledel o Ann Down que es de Massachusetts.

Esta serie aunque está ambientada en Boston, se rodó en varias ciudades canadienses, principalmente en los alrededores de Toronto.

Aún así se pueden encontrar varias referencias de Boston, Cambridge y Somerville.

Algunas de estas escenas incluyen la T como es conocido el metro en Boston y en particular la estación de Arlington.

Fenway Park también aparece en la segunda temporada.


Fenway Park en Boston, Massachusetts

Fenway Park en Boston, Massachusetts


Y la Iglesia católica St. Paul Church cerca de Harvard Square en Cambridge, donde por cierto yo asistí a clases durante un año.


Iglesia Católica St. Paul Church en Cambridge


Durante toda la película y también en la novela, está claro que la historia transcurre en Boston y las ciudades cercanas, pero otra vez más en la televisión no es lo que parece o te quieren hacer creer.


City on a Hill


Esta serie se estrenó en junio del 2019 y por el momento consta de una temporada de 10 episodios, aunque ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Está producida por Ben Affleck y Matt Damon entre otros y como protagonista cuenta con el reconocido actor de cine Kevin Bacon.

También participa Jill Hennessy, la protagonista de "Crossing Jordan". Otros actores conocidos que participan en esta serie y que además son nativos de Boston son Jonathan Tucker y Kevin Chapman. Además podemos ver a otro bostoniano, Robert Wahlberg, uno de los hermanos de Mark y a otro hermano de, en este caso Rory Culkin, hermano menor del actor Macaulay Culkin. 

La trama de esta serie también transcurre en Boston y al menos algunas de sus escenas fueron rodadas realmente en esta ciudad, aunque también fue rodada mayoritariamente fuera de Boston, concretamente en Nueva York.

Algunas de las zonas elegidas para esta serie en Boston son el South End y Chinatown.


South End, Boston

Puerta de Chinatown, Boston


También se podrán ver escenas en la segunda temporada del ayuntamiento de Boston, donde Kevin Bacon estuvo rodando el pasado mes de febrero de este mismo año.


Plaza del Ayuntamiento de Boston


Rodada o no aquí, es señalable el acento bostoniano que podemos apreciar particularmente en algunos de sus protagonistas y palabras específicas que son muy reconocibles. ¡Prestad atención a todos los "cah" que escuchéis!

Otras series como la segunda temporada de "American Horror Story", que se titula "American Horror Story: Asylum" también se supone que transcurre en algún pueblo rural de Massachusetts, aunque tampoco fue grabada aquí, al igual que la serie, aunque menos conocida, de tres temporadas "Salem".


ACTUALIZACIÓN 2021


Ginny y Georgia 


Otra de estas series que supuestamente transcurren en una población de Massachusetts, cerca de Boston y por lo tanto hacen muchas referencias locales, pero en realidad no fueron filmadas aquí, es "Ginny y Georgia". 

Se supone que esta serie estrenada el 24 de febrero del 2021, transcurre principalmente en la idílica ciudad de Wellsbury. En realidad es una ciudad ficticia porque en Massachusetts no hay ninguna con ese nombre, aunque sospecho que pudiese estar inspirada en Wellesley y no solo por la similitud con el nombre. 

De todas formas no solo no fue filmada en Massachusetts, es que tampoco lo fue en Estados Unidos, la realidad es que están en Canadá, al parecer en Toronto y en otras zonas de Ontario


Locke & Key


Lo mismo ocurre con esta serie basada en las novelas del escritor Joe Hill y el ilustrador chileno Gabriel Rodríguez

Por cierto, el nombre completo de Joe es en realidad Joseph Hillstrom King, es el segundo hijo de Stephen King

La serie comienza en Seattle, pero tras la introducción, la familia protagonista se muda a Massachusetts, donde se encuentra la casa en torno a la que gira toda la trama. 

O al menos eso ocurre en la ficción, concretamente a un pueblo también ficticio de Massachusetts llamado Matheson, aunque en la realidad casi todo se filmó en Toronto, Canadá excepto algunos exteriores que fueron filmados en la zona de Nueva Escocia, también en Canadá



****


O la serie "Once Upon a Time" que aunque ficticiamente transcurre en algún pueblo de Maine, nombran mucho la ciudad de Boston, a la que se supone que vienen en alguna que otra ocasión. Esta serie la reservo para las entradas sobre Maine que publicaré próximamente.

¿Qué os ha parecido esta selección de series?. ¿Echáis en falta alguna imprescindible? y ¿cuál es vuestra favorita?.

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!! 😊

No hay comentarios :

Publicar un comentario