domingo, 30 de abril de 2023

Hoteles Históricos de Boston

Hoteles Históricos de Boston, Massachusetts


En la entrada anterior he compartido algunas recomendaciones de hoteles en el área de Boston, aunque igual no son las opciones más convenientes a la hora de visitar esta ciudad, especialmente si valoramos la comodidad y ubicación sin tener muy en cuenta el presupuesto. 

Y es que el alojamiento, ya sea para compra, alquiler de larga estancia o de unos días en apartamentos turísticos, hoteles, hostales... es carísimo y además tampoco es que haya demasiadas opciones disponibles. 

Por lo que visitar Boston, o Nueva Inglaterra en general, puede ser una experiencia maravillosa, pero una auténtica pesadilla en cuanto a los alojamientos, especialmente si el presupuesto es limitado, pero incluso cuando no sea muy ajustado. 

Al tener un blog y redes sociales en las que comparto mucha información sobre Boston y toda la región de Nueva Inglaterra he recibido muchos mensajes y correos pidiendo consejo sobre alojamientos, lo que en principio sería algo sencillo, al vivir aquí desde hace tantos años, pero la realidad es algo diferente. 

Al vivir aquí, no me alojo en los hoteles locales, por lo que aunque los conozca de pasar por las puertas, realmente no sé muy bien las ventajas e inconvenientes de elegirlos, más allá de la ubicación en la que se encuentran. En ese tema sí puedo deciros si está en un área segura o con fácil conexiones de transporte público o cercana a puntos de interés... 

En los últimos años se ha puesto muy de moda por aquí en redes sociales el Staycation, es decir vacaciones en casa, pero creo que más que nada son hoteles locales regalando noches gratis a influencers varias de la zona para que promocionen sus establecimientos y como podéis imaginar no es mi caso. 

De momento no son muchas, pero al menos he intentado recopilar algunas opciones que por diversas circunstancias hemos tenido que reservar y que conocemos por experiencia propia, ya que creo que podrían llegar a ser de ayuda. 

Podéis leerlas pinchando en el siguiente enlace: 


🏨  Hoteles del Área de Boston


Pero como dije desde el principio igual no son opciones demasiado convenientes para visitar Boston un par de días por turismo, especialmente si el tema económico no es un factor demasiado decisivo a la hora de elegir. 

Así que en esta otra entrada voy a compartir algunas opciones más, bastante más convenientes a la hora de alojaros por motivos turísticos en Boston, al estar ubicados en puntos claves de la ciudad. 

Y aprovecho para compartir mi enlace de afiliación con Booking porque ahora mismo tiene una oferta en la que podéis encontrar algunos hoteles con descuentos de al menos el 15% en estancias hasta el 28 de septiembre


💰  Descuento desde el 15% Booking


https://sp.booking.com/dealspage.html?aid=1324947;campaign_id=getaway&label=campaign-getaway23


Quiero dejar claro que yo no me he alojado en ninguno de ellos, por lo que no puedo compartir mi opinión sobre sus habitaciones, limpieza u otros aspectos relativos, solo me voy a basar en opciones de hoteles históricos. 

Hoteles en los que os alojéis o no en ellos, son sitios a tener en cuenta para visitar en plan turismo, como he hecho yo personalmente y en varias ocasiones. 


Omni Parker House


Hoteles Históricos de Boston: Omni Parker House


Este hotel histórico tiene una ubicación excelente en pleno centro de Boston, pero es un hotel con muchos años y con historias de fantasmas, que igual esto lo veis positivo. 


📍  Dirección:  

60 School St, 
Boston, MA 02108


Es el hotel en continuo funcionamiento más antiguo de Estados Unidos y uno de los 10 hoteles más históricos del país


Placa Histórica en el Hotel Parker House de Boston

Placa de Hoteles Históricos de América en el Hotel Parker House de Boston


Un hotel en el que se reunían periódicamente un club de lectura formado por nombres muy destacados dentro de la literatura de Estados Unidos y en el que incluso se alojó Charles Dickens durante el tiempo que vivió en Boston.


Habitación Charles Dicken en el Omni Parker Hotel de Boston


Además es un hotel ligado a la familia Kennedy y conocido por haber sido donde se crearon algunas de las elaboraciones culinarias más importantes de Boston


Cartel de Campaña de Kennedy en el Hotel Parker House de Boston


Os cuento más detalles sobre todo esto y algunas curiosidades más pinchando en el siguiente enlace:  


🏨  Omni Parker House Hotel


En cuanto a su ubicación, este hotel de 4 estrellas se encuentra casi al principio del turístico Sendero de la Libertad de Boston, el Freedom Trail, y junto a varios de sus puntos más importantes. 


Fairmont Copley Plaza


Hoteles Históricos de Boston: Fairmont Copley Plaza


Otro de los hoteles históricos de Boston mejor situados en la ciudad, que además ha sido escenario de varias series y películas de cine. 


Hoteles Históricos de Boston: Fairmont Copley Plaza


En su fachada podemos ver la placa de los Hoteles Históricos de América


Placa de Hoteles Históricos de América en el Copley Plaza de Boston


Se conoce como "Grand Dame of Boston" y según su web aquí se han alojado todos los presidentes de Estados Unidos desde William Howard Taft


Hoteles Históricos de Boston: Fairmont Copley Plaza


No tiene perdida, se encuentra en pleno Copley Square y además de varios puntos históricos claves en Boston, junto al edificio más alto de toda Nueva Inglaterra, que es conocido localmente como John Hancock Tower


📍  Dirección:  

138 St James Ave, 
Boston, MA 02116


En la siguiente foto podéis apreciar bien ambos edificios bostonianos. 


Hoteles Históricos de Boston: Fairmont Copley Plaza


Este histórico hotel fue construido en el terreno en el que se encontraba el Museo de Bellas Artes de Boston, que ocupó ese espacio desde 1876 hasta 1909 cuando fue trasladado al edificio actual. 

El Copley Plaza fue inaugurado el 19 de agosto de 1912 siendo alcalde de Boston John F. Fitzgerald, el abuelo de John F. Kennedy, quien fue el encargado de presidir una recepción para más de 1.000 personalidades de la época. 


Hoteles Históricos de Boston: Fairmont Copley Plaza

 

Cuenta con un total de 383 habitaciones entre las que hay 17 lujosas suites, que incluyeron algunas incorporaciones pioneras en la industria hotelera de la ciudad y a nivel internacional. 

Fue el primer hotel en Boston en tener aire acondicionado centralizado, el primero en tener un sistema de reservas internacional, el primero en aceptar tarjetas de crédito y el primero en ofrecerle a sus huéspedes marcado de teléfono automático. 


Hoteles Históricos de Boston: Fairmont Copley Plaza


Durante su historia a pasado por diferentes propietarios, incluida la Universidad de Harvard y ha sido el centro de reuniones de la élite de la ciudad. 


Zonas Comunes del Hotel Fairmont Copley Plaza en Boston

Zonas Comunes del Hotel Fairmont Copley Plaza en Boston


📹  Vídeo: 



Además de los presidentes de Estados Unidos, aquí también se han alojado miembros de la realeza y celebridades como John Lennon, Frank Sinatra o Elizabeth Taylor, quien pasó aquí su segunda luna de miel con Richard Burton


Foto de John Lennon en la Vitrina del Copley Plaza de Boston


En algunas vitrinas podemos ver objetos relacionados con el hotel y entre ellas hay algunas fotografías y autógrafos. 


Zonas Comunes del Hotel Fairmont Copley Plaza en Boston

Zonas Comunes del Hotel Fairmont Copley Plaza en Boston


Los autógrafos que vi son de Bea Arthur, una de las actrices protagonistas de "Las Chicas de Oro" y del también actor Bill Murray


Autógrafo de Bea Arthur en la Vitrina del Hotel Copley Plaza de Boston

Autógrafo de Bill Murray en la Vitrina del Hotel Copley Plaza de Boston


También hay una de las fotos que le hicieron durante una sesión a Amelia Earhart en el techo del hotel. 


Foto de Amelia Earhart en la Vitrina del Hotel Copley Plaza de Boston


📹  Vídeo: 



Y como comentaba al principio, aquí se han rodado algunas escenas de varias películas, concretamente de las siguientes: 

En la película de 1993 "The Firm" o como se tituló en España "La Tapadera" con Tom Cruise como protagonista.

"The Boondock Saints" de 1999 protagonizada por Willem Dafoe, Sean Patrick Flanery y Norman Reedus, al que recordaréis como Daryl Dixon en "The Walking Dead". 

"Bride Wars" del 2009 que en España se titula "Guerra de Novias" y en la que trabajan actores tan conocidos como Kate Hudson, Anne HathawayChris Pratt.


Salones de Eventos del Hotel Fairmont Copley Plaza en Boston


"American Hustle" del 2013 que en España se titula "La Gran Estafa Americana" y en la que podemos ver a Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner y Robert De Niro

"The Equalizer 2" titulada en España "El protector 2" del año 2018 que cuenta entre su reparto con actores tan conocidos como Denzel Washington o con Pedro Pascal

Además este hotel es la inspiración para el ficticio Hotel Tipton en el que se desarrolla la trama de la serie de Disney "The Suite Life of Zack & Cody" la serie de los hermanos Dylan y Cole Sprouse que en España conocemos como "Las aventuras de Zack y Cody". 

Aunque aquí la verdadera estrella del hotel es Cori Copley, una labrador retriever negra que cuenta con su propia cuenta de Instagram, además con más de 7.000 seguidores, que ya quisiéramos algunos. 


Cori Copley en el Hotel Copley Plaza de Boston


📹  Vídeo: 



Cori tiene 5 años y es la embajadora del Copley Plaza desde hace tres años y medio cuando fue adoptada por el hotel después de ser entrenada como perro guía en la organización benéfica Guide Dog Foundation NY

La predecesora de Cori, fue Carly, pero la pionera fue Catie Copley, que también fue adoptada en esa misma organización benéfica y que fue tan famosa que hasta escribieron dos libros infantiles sobre ella. 

En la facha del hotel, junto a una de sus puertas laterales, podemos ver una placa en su recuerdo. 


Placa de Catie Copley en el Hotel Copley Plaza de Boston


📹  Vídeo: 



En cuanto a Cori, se puede ver en la puerta principal o en el interior frente a la recepción, donde tiene su caseta y su cojín con sus juguetes. 


Caseta de Cori Copley en el Hotel Copley Plaza de Boston

Sillón de Cori Copley en el Hotel Copley Plaza de Boston

Sillón de Cori Copley en el Hotel Copley Plaza de Boston


📹  Vídeo: 



También se pueden reservar paseos con ella o coordinar un encuentro en el hotel o en otras localizaciones. 


Cori Copley en el Hotel Copley Plaza de Boston


Cori no duerme en el hotel, solo trabaja allí cuando lo hace Joe, el conserje del hotel y cuidador de Cori.  



Hoteles Históricos de Boston: The Lenox


Este otro hotel histórico también se encuentra en Back Bay, aunque a simple vista puede pasar un poco más desapercibido que el imponente edificio del Copley Plaza, pero es incluso algo más antiguo. 


Hoteles Históricos de Boston: The Lenox


Fue construido en el año 1900 con una altura de 11 plantas, lo que lo hizo ser el edificio más alto de la ciudad de Boston en el momento de su construcción. 


Hoteles Históricos de Boston: The Lenox


Su ubicación es excelente, junto a muchos de los puntos más importantes de la ciudad y especialmente justo a unos pasos de la línea de meta de la histórica Maratón de Boston


📍  Dirección:  

61 Exeter St, 
Boston, MA 02116


Hoteles Históricos de Boston: The Lenox


A lo largo de los años han sido varias las personalidades conocidas que han pasado por este hotel, entre ellas la famosa actriz Judy Garland, que se alojó aquí durante 3 meses


Hoteles Históricos de Boston: The Lenox


Hoteles Históricos de Boston: The Lenox


📹  Vídeos: 




Otras actrices que también se han alojado aquí más recientemente han sido Helena Bonham Carter, Michelle Pfeiffer, Anne Hathaway y el actor John Travolta

Este hotel también ha sido usado para rodar algunas escenas de películas como "The Boston Strangler" o como la conocemos en España "El Estrangulador de Boston" que fue protagonizada por Tony Curtis en 1968


Hoteles Históricos de Boston: The Lenox


Y mucho más recientemente hemos podido ver este hotel en "About Fate" titulada en España "Acerca del Destino" que está protagonizada por Emma RobertsMadelaine Petsch y Britt Robertson

En una de sus fachadas junto a la puerta lateral hay un mural en el que podéis aprovechar para sacaros alguna foto. 


Mural del Hotel The Lenox en Boston


Si os gustan este tipo de murales para fotos hay varios por Boston. ¿Sabéis dónde están los demás?. 


The Liberty Hotel 


Hoteles Históricos de Boston: The Liberty Hotel


Este hotel de 298 habitaciones fue inaugurado en el año 2007, pero el edificio que lo alberga es bastante más antiguo, aunque antes sus huéspedes no eran recibidos con tantos lujos como ahora. 


Hoteles Históricos de Boston: The Liberty Hotel

Placa en The Liberty Hotel de Boston


📹  Vídeos:




Este edificio histórico que fue construido en el año 1851 era Charles Street Jail, la prisión de Boston, que permaneció abierta hasta el fin de semana de Memorial Day del año 1990,  cuando el último prisionero fue trasladado al nuevo Suffolk County Jail


Celdas en las Zonas Comunes de The Liberty Hotel

Celdas en las Zonas Comunes de The Liberty Hotel

Celdas en las Zonas Comunes de The Liberty Hotel


📹  Vídeos:




Aquí estuvieron presos los criminales más notorios de Boston, entre los que se encuentran Malcolm Little, conocido popularmente como Malcom X o James Michael Curley, quien fue alcalde de Boston y después gobernador de Massachusetts

Está situado en una ubicación privilegiada, junto al río Charles y frente a la parada Charles/MGH de la línea roja, en el histórico y exclusivo barrio de Beacon Hill


Hoteles Históricos de Boston: The Liberty Hotel


Si cruzamos andando desde Cambridge por el Longfellow Bridge, es el primer edificio que encontramos en el lado de Boston


📍  Dirección:  

215 Charles St, 
Boston, MA 02114


Está justo al lado del Massachusetts General Hospital, quien compró el edificio en 1991, aunque decidió alquilarlo diez años después para la construcción del hotel y luego cambió de propietarios. 


Hoteles Históricos de Boston: The Liberty Hotel

 

Si queréis aprender más sobre la historia de este hotel, la construcción del edificio original o sobre la transformación y reforma que le hicieron para para convertirlo en un hotel de lujo podéis visitarlo y leer toda la información que comparten en varios carteles informativos colocados en sus paredes. 


Información Histórica dentro de The Liberty Hotel en Boston

Información Histórica dentro de The Liberty Hotel en Boston


📹  Vídeos: 




Aunque para una experiencia más completa podéis reservar un tour que dura aproximadamente media hora y que finaliza con una copa de Champagne

Realizan los tour cada miércoles a las 2:00 pm aunque solo con reservas y se contratan allí mismo en el hotel. 

De este hotel no hay información sobre personalidades que se hayan alojado, pero yo recuerdo que en el 2015 cuando Chris Hemsworth grabó en Boston la película "Ghostbusters" o como la conocemos en España "Los Cazafantasmas", su mujer Elsa Pataky lo visitó y se alojó aquí. 

En Navidad es muy curioso ver cómo colocan los árboles de Navidad, todos colgando del techo. 


Árboles de Navidad en The Liberty Hotel en Boston

Árboles de Navidad en The Liberty Hotel en Boston

Árboles de Navidad en The Liberty Hotel en Boston


📹  Vídeos:





Y aunque no son todos los hoteles históricos de Boston, al menos son buenos ejemplos y creo que los más interesantes. 

¿Añadiríais alguno más a esta selección?. ¿Os habéis alojado en alguno de ellos?. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario