viernes, 8 de diciembre de 2023

Subasta de Árboles de Navidad

Subasta de Árboles de Navidad


Acabamos de comenzar nuestra duodécima Navidad en Estados Unidos y a pesar de todo estos años, aún encontramos planes con actividades pendientes, algunas de las que ni habíamos oído hablar antes y todas sin salir de Nueva Inglaterra

Hace unos días por casualidad terminamos visitando y hasta participando en una de estas actividades, un evento que habían organizado en uno de los pueblecitos que forman la región de la Seacoast de New Hampshire

Este año, como el año pasado, queríamos comprar un árbol de Navidad real, ya que mientras que no tengamos casa propia, comprar otro árbol artificial no entra en nuestros planes. 

En las últimas dos casas en las que hemos vivido hemos ido reduciendo el espacio, curiosamente a pesar de estar ahora viviendo fuera de la ciudad, así que nuestras circunstancias personales nos hicieron plantearnos el año pasado comprar un árbol real. 

Compartí este planteamiento y todo lo que investigué sobre ambas opciones en esta entrada del blog que podéis leer pinchando en el siguiente enlace: 


🎄  Árbol de Navidad Natural Vs Artificial


Después de llegar a la conclusión de que nuestra mejor opción era comprar el árbol natural, tuvimos que buscar alguna granja que aún estuviese abierta, ya que muchas ya habían vendido todos los árboles y por lo tanto cerrado hasta la siguiente temporada. 

Finalmente encontramos varias en el estado de Maine y por primera vez visitamos algunas de estas granjas de árboles de Navidad y compramos nuestro primer árbol natural. 


🎄  Granjas de Árboles de Navidad de Maine


Este año pensamos en volver a visitar algunas granjas, pero hemos estado bastante liados y estuvimos dando una vuelta por zonas cercanas en las que pudiésemos comprarlo, ya que muchas Iglesias y asociaciones suelen vender también, incluso algunos supermercados. 

Algo parecido a la venta de lotería o de mantecados en los colegios o asociaciones en España, pero aquí con los árboles de Navidad

Estos eran los precios de una de esas asociaciones que vendían los árboles. 


Precios Árboles de Navidad


No me convencieron mucho, los precios me parecieron algo altos, así que decidí esperar por si encontraba alguna opción mejor o sacábamos tiempo para visitar alguna granja.  

Y mientras esperaba me encontré con un anuncio de una rifa de un árbol de Navidad, era un evento que no conocía, pero me pareció muy oportuno y decidimos acercarnos y ver en qué consistía la rifa realmente. 

Este evento se llama Festival of Trees y este año tuvo lugar el pasado viernes 1 de diciembre de 4:00 a 8:00 de la tarde. 

Se celebró en una sala de eventos que hay en el centro de Dover, en Rivermill at Dover Landing


📍  Dirección:

2 Washington Street
Dover, NH  03820


Dentro de una amplía sala en un edificio histórico de un molino restaurado, que solía ser una fábrica de algodón con vistas al río Cocheco, que pasa justo por el lateral del edificio. 


Rivermill at Dover Landing en New Hampshire


Nosotros como ya he comentado no teníamos ni idea de en qué consistía el evento, ni si teníamos que pagar alguna entrada, pero decidimos acercarnos y verlo por nosotros mismos. 

Nada más entrar lo primero que te dicen es que puedes llevarte tantos libros infantiles como quieras y te señalan una mesa llena de libros. 


📹  Vídeo: 



Lo primero que me llamó la atención fue el olor a pino y es que en la sala había más de 35 árboles de Navidad y algunas coronas decoradas. 


📹  Vídeo: 



Todos ellos decorados por negocios locales y organizaciones para ser subastados, excepto uno que es el que rifaban.  


Los Adornos de Nuestro Árbol de Navidad


Así que en realidad este evento, Festival of Trees, es más bien una subasta de árboles de Navidad, en el que también incluían una rifa. 


📹  Vídeo: 



Para participar en la rifa había que comprar tickets, cada uno costaba $5 aunque también se podían comprar 5 por $20


📹  Vídeo: 



Para pagarlos aceptaban tanto dinero en metálico como pago con tarjetas de crédito. 

El árbol de Navidad que rifaban estaba valorado en más de $1000 ya que además del árbol y los adornos, venía con varias tarjetas regalo de negocios locales de esta población como restaurantes, tiendas... 

Además también rifaban una cesta con productos de Stonewall Kitchen


📹  Vídeo: 



En cuanto a la subasta había dos modalidades, Silent o Live Auction, es decir una subasta silenciosa o la normal que todos conocemos en la que se va pujando en directo. 

La subasta normal, Live Auction, fue de un árbol valorado en $5000 que incluía hasta una Nintendo y juegos, además de tarjetas regalo de Airbnb entre otras muchas.  


📹  Vídeo: 



La Silent Auction, que fue en la que participamos nosotros, me pareció más divertida y también mucho más asequible. 


Reglas de la Subasta de Árboles de Navidad


📹  Vídeo: 



Este año había un total de 32 árboles más 6 coronas de Navidad, todas decoradas con diferentes temáticas, algunas incluían tarjetas regalo o regalos y otras solo el árbol y las decoraciones. 


📹  Vídeos: 







Junto a cada árbol había un par de folios, en uno además del número del árbol, indican todo lo que incluye, además del propio árbol tal y como está allí, en cuanto está valorado ese árbol y también la hora en la que finaliza la subasta silenciosa. 


📹  Vídeo: 



En el otro nos indicaban que las pujas empezaban en $50 y que cada puja posterior debía de ser de al menos $20 más, aunque esta regla no se cumplió porque la mayoría pujaba de $10 en $10


📹  Vídeo: 




Tenías que anotar la cantidad que estabas dispuesto a pagar, además de tu nombre y tu número de teléfono. 

Una vez que pujabas, ya te comprometías a que si tu puja era la más alta, te tenías que llevar el árbol pagando la cantidad que habías pujado. 

Nosotros pujamos primero por uno que nos gustó mucho, pero fuimos los primeros en pujar, así que lo hicimos por los $50 iniciales en los que comienzan todas las pujas.

No lo intentamos con otros porque aunque era muy poco probable, si nadie más pujaba por encima, nos lo teníamos que llevar. 

Nos dieron unas galletas gratis, así que pensamos que mejor irnos a merendar algo por el pueblo y volver más tarde. 


Galletas Gratis en el Evento de Subasta de Árboles de Navidad


📹  Vídeo: 




Allí había un Santa con la señora Claus haciéndose fotos con los niños y repartiendo bolsitas de regalos, pero nosotros no participamos en esta parte del evento. 


Santa y la Señora Claus en la Subasta de Árboles de Navidad


Un rato antes de que empezaran las subastas volvimos y ya comprobamos que habían pujado varias veces por el mismo árbol que nosotros. 


📹  Vídeo: 



Nos gustaba ese, aunque la verdad es que era demasiado grande para nuestro apartamento y tampoco queríamos pagar tanto por un árbol, así que buscamos otras opciones. 


📹  Vídeo: 



Vimos uno pequeño, bueno pequeño comparado con los otros, pero aún así ya que no tenemos mucho espacio en el apartamento, este nos pareció que ya ocuparía bastante. 


Nuestro Árbol de Navidad


📹  Vídeo: 



Era mucho más sencillo y aunque estaba decorado con luces y adornos, no tenía regalos extras ni tarjetas regalo por lo que estaba valorado en menos cantidad. 


Los Adornos de Nuestro Árbol de Navidad


Tenía varias pujas, pero aún por debajo del precio en el que estaba valorado, así que hicimos nuestra puja y esperamos a que llegase la hora. 


📹  Vídeo: 



Al final ganamos ese árbol y además fue gracioso que el presentador del evento me dijera que me había llevado el premio a la mejor letra. 

El pobre tuvo bastantes problemas a la hora de leer los nombre de los que habían pujado por los otros árboles y cuando vio mi nombre, incluso aunque el apellido no pudo pronunciarlo ni parecido, vio el cielo abierto porque podía leerlo perfectamente. 


📹  Vídeos: 





Una vez que ganas la puja del árbol, tienes que ir a pagarlo y aceptan tarjetas, dinero en metálico y cheques. 

Cuando pagas te dan una caja de cartón para que guardes todos los adornos dentro, así que hay que empezar a desmontar las decoraciones del árbol. 


Los Adornos de Nuestro Árbol de Navidad


Todos están dentro de una gran bolsa de plástico, así que una vez que le quitas los adornos y desenchufas las luces, es solo subir la bolsa hasta arriba y ya puedes cargar con tu árbol. 


Árbol de Navidad de la Subasta


📹  Vídeos: 




Si no puedes llevártelo tienes la opción de dejarlo allí y que te lo lleven ellos a casa al día siguiente, aunque te cobran por el transporte. 

No nos tocó la rifa, pero nos llevamos a casa un árbol completamente decorado por casi el mismo precio que nos pedían por uno algo más pequeño sin nada más.


Nuestro Árbol de Navidad


📹  Vídeo: 



El nuestro era de los más sencillos, pero además de varias bolas diferentes, algunos adornos , la guirnalda, las luces y la estrella, también lleva el soporte para el árbol y una falda o cubre pie. 


Los Adornos de Nuestro Árbol de Navidad


Otros árboles no lo sé, pero este entre el soporte que por lo que he visto está sobre los $25 o $30 mínimo y la falta que no sé exactamente cuánto ha costado, pero los precios pueden variar por lo bajo más o menos entre $15 y $25 ya creo que estaba valorado en muy poco. 

Nosotros el año que viene no nos lo perdemos, además iremos sabiendo un poco mejor cómo funciona todo y con la experiencia de este año. 

En general ha sido una experiencia nueva muy divertida, en la que he pasado desde nervios pensando que me lo iban a quitar hasta el subidón final cuando dijeron mi nombre y ya sabía que me lo llevaba. 

Como curiosidad aunque este Festival of Trees se celebra desde hace 14 años, yo no había escuchado nunca sobre él ni sobre otros similares hasta ahora. 

Aunque al compartir la experiencia en la página de Instagram del blog recibí varios mensajes para comentarme que justo habían visto una película navideña sobre esta temática en la televisión algunos y otros en algunas plataformas de streaming

En concreto me comentaron sobre estos dos títulos que aún tengo pendiente ver. 


"Tú, yo y los árboles de Navidad".

"'Tis the Season to be Merry". 


Ambas parecen estar ambientadas en Nueva Inglaterra, la primera en el estado de Connecticut y la segunda en Vermont

¿Habéis visto alguna de las dos películas o alguna otra en la que se realizan subastas de Árboles de Navidad?

¿Qué os ha parecido este evento?, ¿asistiríais a una subasta para intentar conseguir uno de los árboles?


No hay comentarios :

Publicar un comentario