Hampton Beach Seafood Festival es un festival anual que se celebra a principios de septiembre desde 1988 en esta turística población de la Seacoast de New Hampshire.
Hampton Beach pertenece a Hampton, una población situada en el extremo sureste de New Hampshire en la que viven casi 16.000 habitantes anualmente, aunque cuenta con una población estacional de unos 100.000 habitantes.
Ese crecimiento poblacional se debe en gran parte a Hampton Beach, la playa más turística de la pequeña costa de New Hampshire, y sin duda, la más animada en verano con muchos eventos y festivales, aunque en invierno el panorama es muy diferente.
En el blog ya he compartido un par de veces uno de los eventos de principios del verano que llevan celebrándose desde las últimas décadas, el Hampton Beach Master Sand Sculpting Classic.
🏖 Esculturas de Arena en Hampton Beach
🏰 Festival de Esculturas de Arena de Hampton Beach
Y si seguís la cuenta de Instagram del blog y habéis visto algunos de los planes con mis vecinos que he compartido durante este verano, también sabréis ya sobre las noches de Line Dance.
Si os lo habéis perdido, el line dancing es un tipo de baile en el que la gente baila alineados haciendo los mismos pasos.
En España se volvió muy conocido gracias al cantante mexicano Coyote Dax y su famosa versión del "No Rompas Más".
No es que sea un baile muy popular por aquí, pero definitivamente es una actividad divertida más que podemos encontrar en Hampton Beach.
En uno de los bares del bulevar frente a la playa, Bernie's Beach Bar, ofrecen clases gratis todos los lunes del verano a partir de las 7:00 de la tarde.
También hay muchos conciertos gratuitos y hasta fuegos artificiales semanales, pero quizás su festival de mariscos es el evento más popular de todos.
Anunciado como el "New England’s Largest Outdoor Bar", el bar exterior más grande de Nueva Inglaterra, atrae cada año a más de 150.000 personas.
Este año se ha celebrado su edición número 35 y como anuncian en su web "Get ready to Rock ‘n’ (Lobster) Roll!".
Se celebra cada año el fin de semana después de Labor Day, el día del trabajo que en Estados Unidos marca la fecha final de la temporada del verano, por lo que de esta manera consiguen extender una semana más los beneficios de la temporada.
📹 Vídeo:
Este año han participado más de 50 negocios de restauración locales y más de 70 artesanos locales.
📹 Vídeo:
Entre los negocios locales de restauración hemos podido ver a algunos muy conocidos de lo que ya he escrito por aquí en el blog como Brown's Lobster Pound.
🦞 Lobster Shacks en New Hampshire
📹 Vídeo:
En cada puesto podemos ver los premios que han recibido por sus platos.
Y entre la comida que sirven hay un poco de todo, aunque por supuesto mucho marisco, especialmente los platos más típicos de Nueva Inglaterra como Lobster Roll, Clam Chowder, New England Clam Bake...
📹 Vídeo:
Si aún no conoces estos platos, puedes leer más sobre cada uno de ellos pinchando en el siguiente enlace:
🦞 Gastronomía Tradicional de Nueva Inglaterra
Curiosamente incluso paella, aunque bueno... pero no seremos muy quisquillosos porque al menos aquí no le han puesto chorizo o cosas peores como huevos fritos.
También estaban lo típicos de todas las ferias como los fried dough, corn dogs...
📹 Vídeo:
Y dulces tan típicos como los cannolis bostonianos, una versión americana de los tradicionales cannolis sicilianos.
📹 Vídeo:
Entre los puestos artesanos también hay un poco de todo, como decoraciones, cremas, velas, bisutería y hasta ropa.
📹 Vídeo:
Muchas camisetas o sudaderas de Hampton Beach, con temáticas de Nueva Inglaterra y hasta ropa para niños de los New England Patriots, el equipo de fútbol americano local.
Además estaban promocionando varios productos como estos coches equipados para hacer camping.
Hasta había un puesto de puros.
📹 Vídeo:
No solo había puestos para venta de comida, bebida o artículos, también hay un amplio calendario con más de 15 actuaciones musicales en el escenario principal, además de varias más en los locales comerciales del bulevar.
📹 Vídeo:
El festival no es gratuito, hay que pagar una entrada, que en mi opinión es demasiado elevada, ya que dentro hay que pagar por todo lo que consumas.
🎫 Precios:
Si compras las entradas con antelación online te ahorras un 20% y el precio es de $8 por persona por cada día.
El precio de la entrada allí es de $10 por persona y por día.
⏰ Horarios
Y los horarios que han tenido este verano han sido los siguientes:
Viernes: 12 PM a 9 PM
Sábado: 10 AM a 9 PM
Domingo: 9 AM a 6 PM
En Hampton Beach no hay aparcamientos gratis y además excepto los públicos, el resto suelen ser bastante caros en verano y más si hay algún evento, pero este festival cuenta con algunos gratuitos lejos de allí, pero con autobuses amarillos típicos de estudiantes que te dejan en el festival.
La playa de Hampton Beach es además de muy animada, una de las playas más limpias y por el momento nunca ha habido ningún ataque de tiburón, aunque aquí hay tiburones, especialmente en verano, cuando el agua está menos fría.
📹 Vídeo:
Al parecer por lo que he leído, hay una barrera de arena que previene a muchos de los peces de mayor tamaño acercarse a la orilla, pero eso no asegura que alguno pueda entrar alguna vez.
Lo que sí hay son corrientes, además bastante fuertes y peligrosas por lo que hay que saber que si alguna vez nos vemos atrapados en una, no debemos nadar hacía la orilla, lo que debemos hacer es nadar en horizontal, para intentar salir primero de la corriente.
También es una zona en la que ha habido varias inundaciones en los últimos años.
Por el momento finalizo esta entrada, aunque seguro que veréis más sobre Hampton Beach por aquí.
En cuanto al festival de mariscos, personalmente no me atrevo a comer en las ferias, no confío mucho en las medidas higiénicas que puedan tener en la calle y tampoco me resulta muy apetecible la comida recalentada.
¿Conoces esta población? ¿Te hubiese gustado asistir a este festival? ¿Sueles comer comida de las ferias?
No hay comentarios :
Publicar un comentario