En el blog he compartido ya muchas opciones de heladerías, algunas más tradicionales por Boston y sus alrededores, otras en granjas en zonas más rurales y hasta algunas más específicas sobre una variedad de helados muy concretos como son los típicos Creemees de Vermont.
En esta nueva entrada quiero ampliar todas esas recomendaciones anteriores con otras opciones de heladerías que podemos encontrar en una zona geográfica específica, la turística Seacoast de New Hampshire.
Después de unos años viviendo en esta región de la costa de New Hampshire, la más pequeña entre todos los estados costeros de Estados Unidos con solo 18 millas, unos 29 kilómetros, creo que ha llegado la hora de compartir algunas opciones de heladerías también por aquí.
Muchas de estas opciones solo abren durante la temporada de verano, o al menos mientras que el clima permita sentarse fuera a comer helados, ya que sus locales no cuentan con espacios protegidos de las adversidades climatológicas y temperaturas de Nueva Inglaterra en otras estaciones.
Lago's Ice Cream
Una de las últimas heladerías que he probado por aquí, gracias a recomendaciones de locales, mis vecinos.
Había pasado por aquí muchas veces sin parar, ya que se encuentra en el lado de una carretera local por la que paso de vez en cuando, pero en medio de la nada y nunca había parado.
Hay que venir en coche, aunque no está lejos ni de Portsmouth, ni de Rye, dónde se encuentra, pero no como para ir andando.
📍 Dirección:
Rye, NH 03870
Es el típico local de película estadounidense, con las pequeñas ventanas desde las que se pide y te sirven el helado, zona con aparcamiento amplia y algunas mesitas de camping para sentarse, aunque no muchas opciones.
📹 Vídeo:
Como la mayoría de este tipo de locales, solo abre durante la temporada veraniega, aunque ajustando un poco los horarios extienden su apertura unas semanas más después de Labor Day, que se celebra el primer lunes de septiembre.
En concreto este año han anunciado que estarán abiertos hasta el 28 de septiembre.
Lago's Ice Cream fue fundada en el año 1981 y desde entonces ha ganado varios premios y reconocimientos regionales por sus helados.
Su carta es amplia y entre su extensa variedad de sabores podemos encontrar algunos propios como el Cappuccino Slam, el Albanian Baklav, el Monkey Mess o su Best Seller, el Funky Panda.
Además ofrecen opciones de helados sin lactosa o sin azúcar añadidos, sorbetes y yogures helados.
Y entre las elaboraciones que tienen podemos encontrar los populares Sundaes, Banana Split, Frappes & Freezes, Old Fashioned Ice Cream Sodas y Root Beer Float.
Nosotros nos pedimos un Sundae, para compartir, ya que era bastante helado para dos.
Lo malo de estos sitios, a pesar de que el helado sea artesano y muy bueno, es la presentación.
Primero todo se sirve en envases desechables y además aún no he conseguido encontrar ningún sitio que sirva una nata montada decente, solo natas de spray,
En cuanto a su calendario de apertura, me temo que es complicado poder acceder a esta información ya que sus redes sociales llevan años desactualizadas y su web ha sido eliminada, pero supongo que tendrá un horario similar al anterior establecimiento.
Cuenta con una amplia variedad de sabores tanto de Hard Serve, los helados normales, como de Soft Serve, que son los que sirven de máquinas, los típicos que hay en los McDonald's.
Tienen varios tipos de cucuruchos, incluidos sin gluten.
Y por lo que vimos en una de sus ventanillas también Ice Cream Nachos.
Aquí solo aceptan pago en metálico y Venmo.
Nosotros aquí hemos probado varios sabores y todos estaban deliciosos.
También sirven todo en envases desechables, aunque al menos aquí podemos ver el interior al ser transparentes.
Dover Delite
Otra heladería similar a las anteriores, pero aún más pequeña y aquí no cuentan con mesas, ni bancos para poder sentarse a excepción de una mesa en uno de los laterales.
Dover Delite como su nombre indica también se encuentra en la ciudad de Dover, pero en este caso, en su centro urbano.
📍 Dirección:
Dover, NH 03820
Y como las anteriores también en este caso solo abre durante la temporada de verano, aunque aquí no extienden los días de apertura, ni aún reduciendo los horarios.
Hemos ido con amigos, nuestros vecinos, que además nos recomendaron visitar la heladería en la que elaboran los helados que sirven aquí, que se encuentra en Maine.
Se trata de Shain's of Maine y aunque en la foto no se aprecia bien es lo que pone justo encima de Dover Delite.
Tienen una extensa variedad de sabores de helados, algunos de Soft Serve y también de Yogurt Helado.
Estos son algunos de los que probamos nosotros y nuestros amigos durante ese día.
El tercero y el último eran el que me comí yo y el que se comió Fran.
Stillwells Riverwalk Ice Cream
Al contrario que las anteriores opciones, esta heladería se encuentra en el local comercial de uno de los bajos de un edificio de la calle principal de Exeter, una de las poblaciones más históricas de esta región.
En el blog he compartido recientemente un par de entradas sobre esta población y si seguís la cuenta de Instagram del blog también os sonará haber visto varias historias por aquí.
Exeter es uno de mis pueblos preferidos de esta región junto con Portsmouth.
🎓 Ceremonia de Graduación en Phillips Exeter Academy
🇺🇸 American Independence Festival
El local es muy pequeño, no tiene mesas en su interior y las únicas opciones para poder sentarte son un par de bancos en la puerta, pero se encuentra muy cerca de un bonito paseo junto al río Squamscott.
📍 Dirección:
Exeter, NH 03833
Sus helados son artesanos, pero no los elaboran allí, los que sirven aquí son de unas de las granjas más populares de helados de la costa norte de Massachusetts, Richardson's Ice Cream.
Ya he compartido más información sobre esta heladería en el blog que podéis volver a leer pinchando en el siguiente enlace:
🍨 Granjas de Helados de Massachusetts II
Nosotros en esta heladería probamos estos helados.
Esta heladería está abierta durante todo el año, exceptuando algunos días festivos.
Hodgies Too of Stratham
En Stratham, no muy lejos de Exeter, también tenemos otra heladería, en este caso también parecida a las anteriores opciones, pero que al igual que la heladería de Exeter, sirve helados de otra heladería de la costa norte de Massachusetts, Hodgies Too.
La heladería original abrió en Salisbury en el año 1992 y luego abrieron su segunda localización en la costa de Massachusetts en Newburyport en el 2017.
En el 2022 abrieron su única localización en New Hampshire, en una carretera local en la población de Stratham.
📍 Dirección:
Stratham NH 03885
Como el resto de este tipo de heladerías, solo abren durante la temporada de verano, aunque de momento siguen abiertos.
Dejo pendiente actualizar esta entrada para subir fotos de esta heladería, pero por ahora podéis ver algunas de la original en el enlace sobre las heladerías de Massachusetts que ya he compartido por aquí.
Y con estas opciones finalizo las recomendaciones de heladerías en la Seacoast de New Hampshire por este año, aunque hay muchas más opciones por aquí, pero ya tendrán que esperar para la próxima temporada.
¿Alguna preferencia? ¿Alguna más que deba incluir en las recomendaciones?
No hay comentarios :
Publicar un comentario