
En el 2024 hemos sumado otro año más que despedimos desde Nueva Inglaterra y ya van unos cuantos consecutivos desde aquel ahora lejano 2012.
Después de unos años sin disfrutar de la Nochevieja y la First Night por las calles del centro de Boston, hemos vuelto a dar la bienvenida a un nuevo año desde aquí, el corazón de Nueva Inglaterra.
Este año con bastantes novedades y además de una forma más completa, ya que estuvimos todo el día por las calles del centro, incluso pasamos de cena especial, pero no de las uvas.
Normalmente solíamos comernos las uvas y felicitar a la familia por videollamada a las 6 de la tarde hora estadounidense y sin entretenernos demasiado comenzar nuestra cena para terminar lo antes posible y salir corriendo al centro de Boston.

Una tradición que hemos repetido durante varios años y que he ido compartiendo en el blog en muchas entradas para el recuerdo.
Como esta que fue la primera y que puedes leer pinchando en el siguiente enlace:
🎉 Nochevieja & First Night en Boston
Pero en los últimos años, concretamente desde la pandemia, primero por los motivos que todos conocemos y después porque al mudarnos algo más lejos ya nos daba bastante pereza ir hasta Boston a esas horas y esa noche en especial, hemos vivido las despedidas de año de una forma diferente.
También he compartido esas cenas de Nochevieja por aquí en varias entradas como esta, la primera que vivimos en una pequeña cabañita en un lago de la Seacoast de New Hampshire.
Este año como ya comentaba al principio de esta entrada ha sido aún más diferente, hemos vuelto a antiguas tradiciones como disfrutar de la First Night de Boston, pero casi como unos turistas, más que como unos residentes de más de una década por aquí.
📹 Vídeo:
Esos días estuvimos alojados en un apartamento del centro de Boston, muy cerca del ayuntamiento, pero solo temporalmente hasta encontrar algo más definitivo.
Comenzamos el día desayunando en uno de los nuevos locales que ha abierto una pastelería popular de esta zona, Lakon Paris Patisserie.
Abrieron el primer local hace ya varios años en Newton y se hicieron muy populares gracias a sus cruasanes.



Después hicimos una visita al Mapparium, un globo terráqueo con una altura de tres plantas que nos muestra el mundo en el año 1935, antes de la II Guerra Mundial.
Se encuentra dentro de uno de los edificios de la Christian Science Plaza y durante algunos días permiten la entrada gratuita, como en Nochevieja que es gratis hasta las 5 de la tarde.
Yo repetí la vista, aunque la primera vez fue hace muchos años y entonces no estaba permitido hacer fotos, ni vídeos dentro, aunque en esta ocasión vi a todos haciendo fotos, pregunté y me dijeron que sí estaba permitido.
Sorprendentemente no había nada de cola cuando fuimos, a pesar de ser gratis, normalmente cuesta $6 por adulto, aunque puedes usar el código "globe" para que te hagan un descuento de $1.

Después de la vista fuimos a comprar las uvas, casi a último minuto, pero como aquí aún no es una tradición muy conocida, no tuvimos problemas para encontrarlas.
📹 Vídeo:
Curiosamente este año me ha sorprendido descubrir que también en otros países como Vietnam se ha vuelto tendencia, aunque allí al parecer no se comen al ritmo de las campanadas.
Sea como sea, al parecer los estadounidenses este año han oído campanadas y uvas, la mayoría no se han enterado muy bien de dónde venían esas tradiciones, pero de algo se han empezado a enterar.
Ya veremos si al final es una tradición que terminan adoptando por aquí también, como la nuestra o con sus variantes.
De momento aquí a las 6:00 pm comenzaba el desfile de la First Night de Boston y también es la hora en la que nosotros nos tenemos que tomar las uvas, para hacerlo a las 12 hora peninsular española.
La solución para poder estar en misa y repicando, es decir celebrar las campanadas y la First Night de Boston a la vez fue sencilla.
Nos fuimos a la plaza del ayuntamiento, desde donde comenzaba el desfile, aunque primero nos tomamos allí las uvas frente al reloj del Custom House Tower y con el móvil con una de las retransmisiones de las campanadas en España.

📹 Vídeos:
Los móviles, unos auriculares puestos, para aislarnos un poco del ruido de la plaza y una bolsita con las doce uvas, fue todo lo que necesitamos.
📹 Vídeo:
Después vídeo llamada con las familias y directos al desfile.
📹 Vídeo:
Lo peor, el desfile, no habíamos estado en ninguno de estos anteriormente, pero la cantidad de gente que había allí, hacía muy difícil poder sentirse cómodo.
Normalmente las celebraciones principales de la First Night tienen lugar en la Plaza de Copley, pero este año se encontraba en obras, por lo que supongo tuvieron que trasladar todo a la plaza del ayuntamiento.
El desfile iba desde la plaza del ayuntamiento hasta el Boston Common, es decir un trayecto de unos 500 metros en total.
📹 Vídeos:
Puede que este haya sido el motivo por el que el recorrido del desfile era tan corto y por lo tanto todo el mundo se ha visto obligado a colocarse en un espacio muy reducido, creando una aglomeración con su correspondiente sensación de inseguridad.
Nosotros tuvimos que "escapar" de las masas en cuanto pudimos salir de la aglomeración y caminar por otra calle alternativa dando un poco de vuelta para llegar hasta el Boston Common.

📹 Vídeo:
El desfile tampoco me pareció el mejor, de hecho me defraudó bastante en comparación con los desfiles de otras celebraciones.
Curiosamente las esculturas de hielo de esta First Night estaban dedicadas al 250 aniversario de Massachusetts, pero el desfile parecía más orientado al año nuevo chino.
En Boston se celebra también el Año Nuevo Chino, que este año se celebró el 29 de enero, pero al parecer también durante la First Night del 31 de diciembre.

📹 Vídeos:
Para que luego digan que los estadounidenses no son fiesteros, lo celebran todo y si hace falta hasta dos veces.
Personalmente me hubiese gustado ver algo más de variedad en el desfile, además de que me pareció todo muy caótico.
Al comienzo todos estaban en las aceras, dejando la calle libre completamente, pero en cuanto comenzó el desfile la gente se abalanzó a la carretera, no sé si para descongestionar un poco las aceras, pero de todas formas no sirvió de mucho.

📹 Vídeo:
En cuanto a la variedad de temáticas o de culturas, no sé si había algo especial este año dedicado a China en concreto porque en el interior del ayuntamiento también había actuaciones de danzas tradicionales chinas.
Una vez en el Boston Common con mucho más espacio, pudimos relajarnos un poco y respirar más tranquilos, al menos al principio.

Había mucha gente, pero es una zona amplia por lo que no te sentías atrapado en ningún momento, pero cuando empezaron los fuegos artificiales a las 7 de la tarde comenzó a caer fuego al suelo.


📹 Vídeo:
Estábamos fuera de la zona de seguridad, obviamente, pero por allí caía fuego donde estaba la gente, incluidos niños pequeños.
El espectáculo de fuegos artificiales muy bonito, pero tampoco me convenció mucho la falta de seguridad, o al menos es la sensación que tuve, aunque afortunadamente no pasó nada.

Desde allí había una vista perfecta del 25 en el Prudential.

📹 Vídeo:
Volvimos a la plaza del ayuntamiento donde estaban algunas de las esculturas de hielo, que como ya he comentado estaban dedicadas al 250 Aniversario de Massachusetts.

📹 Vídeos:
Una de las más llamativas era con la bandera de Estados Unidos sobre la que se podía leer "Still Revolutionary".

📹 Vídeo:
Junto a la bandera un Paul Revere a caballo para recordar su famosa cabalgata a medianoche.


El mítico Liberty Tree.


📹 Vídeo:
También había un par de cañones.


Y esta con las banderas.


Había más esculturas de hielo repartidas por Boston, aunque nosotros no las vimos todas, había mapas para poder encontrarlas fácilmente.
Además de las del ayuntamiento fuimos a ver la que había en el Faneuil Hall Marketplace, un Samuel Adams sosteniendo una jarra de cerveza frente a la cervecería que lleva su nombre.

📹 Vídeo:
La que había junto al Boston Harbor Islands Welcome Center, representando al Boston Light, el primer faro construido en Estados Unidos.

📹 Vídeo:
Muy cerca de allí junto al Greenway Carousel nos encontramos una de las sillas del tiovivo en hielo, concretamente creo que es el zorro.

📹 Vídeos:
En el New England Aquarium otra de las esculturas más grandes de este año, dedicada principalmente a las tortugas que cada año rescatan de morir por hipotermia en la Bahía de Cape Cod.

📹 Vídeo:
Aquí podemos ver además de tortugas, corales, peces y algo que no tengo muy claro qué puede ser.
¿Alguien lo consigue identificar?

Vimos algunas más, pero entre que tuvimos un clima demasiado cálido, que la gente no paraba de toquetearlas y que este año no había mucho nivel en las esculturas, no ha sido el mejor año tampoco en este sentido.
📹 Vídeo:
Además de las esculturas de hielo y del desfile, también tuvimos conciertos, este año en la plaza del ayuntamiento.

Durante la First Night no suelen traer a artistas reconocidos a los conciertos que son gratuitos, pero al menos otros años han estado mucho más animados que los elegidos de este año.

📹 Vídeos:
Obviamente para gustos colores, pero en una celebración de Nochevieja que la cantante se ponga a leer un poema que ha escrito, realmente no sé si es muy apropiado para este tipo de festividad, pero por las caras de los que estábamos allí parece que no mucho.

📹 Vídeo:
Ya podían haber puesto la Macarena o lo que sea para animar un poco a la gente que estaba más dormida que despierta y con motivos.
📹 Vídeo:
Además aunque tuvimos un día bastante cálido para estas fechas, ya a última hora de la noche empezó a refrescar bastante e incluso a llover un poco.

Como esa noche todo el metro es gratuito, para no quedarnos dormidos del todo nos fuimos desde la plaza del ayuntamiento a
Copley, que solía ser el centro de todo durante la Nochevieja, para ver si había algo de ambiente por allí.
Lleva mucho tiempo en obras y desafortunadamente no había absolutamente nada por allí, pero ni siquiera ninguna escultura de hielo en la puerta de la Biblioteca Pública como todos los años o en el Prudential.
El Prudential, que en otros años solía estar bastante animado durante esta noche, también estaba muy apagado, sin nada excepto por el 25 gigante de su fachada.

📹 Vídeo:
En general fue una Nochevieja diferente, un poco, bastante, decepcionada con la organización de la First Night, pero incluso sin nada, pasar la última noche del año por las calles de Boston ya es una maravilla.

📹 Vídeos:
¡Feliz Año Nuevo 2025!
No hay comentarios :
Publicar un comentario