
No es ningún secreto para todo el que me conozca, aunque sea solo a través del blog, que L.A. Burdick es mi chocolatería preferida de Estados Unidos.
De hecho, la gran mayoría de los que me habéis conocido por aquí en persona, habéis compartido al menos algún ratito conmigo en algunos de sus hasta ahora dos establecimientos de Massachusetts, el de Cambridge y el de Boston.
Y ahora además tendré que añadir una nueva opción para esas quedadas que tanto me gustan y que tantos buenos amigos me han proporcionado a los largo de estos últimos 13 años residiendo en Nueva Inglaterra.
L.A. Burdick además de expandirse por otros estados del país, también ha abierto hace ya unos meses su tercer local en Massachusetts, muy cerca de los otros dos y ahora además, con algo más de espacio para poder sentarnos allí mismo tranquilamente.

📹 Vídeo:
Su nuevo local se encuentra en la ciudad de Brookline, en una de las zonas más concurridas y comerciales de esta histórica ciudad que vio nacer a J.F. Kennedy, en el vecindario de Coolidge Corner.

Una vez allí no tiene pérdida, ya que se encuentra en una de las calles principales, en los bajos del llamativo S.S. Pierce Building, un icónico edificio de estilo Tudor construido en el año 1898.


Si no conoces la zona, puedes llegar hasta allí dirigiéndote a la siguiente dirección.
📍 Dirección:
Brookline, MA 02446
Tanto me gusta esta chocolatería que le dediqué una entrada individual que titulé "Mejor Chocolatería de Estados Unidos".
Puedes leer mucha más información sobre la L.A. Burdick pinchando directamente en el siguiente enlace:
🍫 Mejor Chocolatería de Estados Unidos
Aquí me voy a centrar solo en este nuevo local y en las últimas novedades, ya que actualizar la anterior añadiría demasiada longitud a una entrada ya por sí demasiado extensa.
Para comenzar como ya he anticipado, este local es más amplio que los otros dos que ya tenían en Massachusetts.

📹 Vídeo:
Hay varias zonas de mesas, algunas son las mismas fijas que tienen en los otros locales, pequeñitas y de madera con uno de los lados siendo un banco largo.

Aunque aquí también tienen otras zonas más cómodas con sofás rosas y mesitas de mármol.


📹 Vídeo:
A pesar del cambio del añadido de diferentes mesas y zonas para sentarse, el estilo del local sigue siendo exactamente el mismo, grandes espejos, suelos de madera, las paredes pintadas de franjas doradas y rosas algunas y otras doradas y verdes...
Incluso el mobiliario de la zona con la barra, donde se encuentran los bombones, chocolates...


Sin embargo hay algunas novedades y es que han añadido algunas opciones dulces a las que ya tenían anteriormente.
Croissant Bread Pudding $7
With local apples, ginger-infused caramel, and nutmeg

Pear & Hazelnut Mousse $8.75
Hazelnut mousse cake with Bartlett pears poached in Port wine and a layer of Japonaise

También he visto por primera vez una de sus tartas completas, en este caso la de frambuesa, con el feliz cumpleaños, que no sé si se podría hacer ya anteriormente, pero no recuerdo haberlas visto nunca antes en los locales así ya listas.
Al parecer ofrecen poder encargarlas con un mensaje personalizado por $3 y además con uno de sus famosos ratones de chocolate por $8, aunque en realidad comprar el ratón por separado es más barato.
Chocolate Raspberry Cake $50

📹 Vídeo:
Otra de las novedades, aunque en este caso son solo de temporada son las nuevas bebidas para este verano y los nuevos diseños de bombones.
El menú de temporada de este verano cuenta con cuatro opciones diferentes y para mi sorpresa dos de ellas son con matcha.
Dos opciones de chocolate blanco con matcha de grado ceremonial y una de ellas además con puré de mango.
El primero tiene un coste de $9 y el segundo con el mango de $9.75.

Las otras dos opciones son Marco Polo Iced Chocolate, un batido de chocolate, a elegir entre negro o blanco, infusionado con té negro con flores y frutos rojos que cuesta $9.75.

La última opción, la única sin chocolate es Sparkling Apricot Elderflower, un refresco de albaricoques franceses con flores de saúco austriacas con un precio de $8.50.

Los precios como podéis ver no son nada populares, aunque usan productos de calidad, pero pienso que aún así están demasiado altos.
En cuanto a los nuevos diseños de bombones de esta temporada de verano tenemos los rinocerontes de chocolate blanco y los elefantes de chocolate con leche.

Además el 100% de los beneficios que obtengan con la venta de ambos lo donan a Space for Giants, una organización internacional de conservación de la vida salvaje sin ánimo de lucro en Kenia.

Todos sus bombones los elaboran a mano uno a uno, sin usar moldes.

Aún siguen teniendo sus icónicos ratoncitos, que son la seña de identidad de esta chocolatería y su pieza más vendida.


Además de otros diseños como estos pingüinos.

En nuestro caso y como ya seguro que habéis imaginado todos, no nos pudimos resistir a probar los chocolates blancos con matcha y puré de mango.

Los vasos son grandes, pero también van cargados de hielo, por lo que realmente no es una bebida que llene demasiado.
Tampoco tiene mucho sabor a matcha, pero tiene sentido con el puré de mango y el chocolate. Además de que al final esto es una chocolatería, así que en realidad no esperaba mucho, pero la combinación de sabores de esta bebida es una delicia.

También aprovechamos nuestra visita para probar algunos de los dulces nuevos, concretamente el Pear & Hazelnut Mousse y el Croissant Bread Pudding.
El mousse está muy bueno, aunque no llega a ser uno de mis preferidos, pero el Croissant Bread Pudding no me convence por los ingredientes, ya que no soy muy fan del jengibre y tampoco de los dulces que mezclan dulce y salado.
Y uno de los clásicos que más nos gustan The Burdick, que lleva capas de merengue de almendra japonesa y ganache de chocolate negro con un toque de ron.

📹 Vídeo:
Y aunque no lo pedimos nosotros, el primer pastel de la foto es el Chocolate Lemon Cake $7.25 que se pidieron unos amigos ese día.
En otra ocasión volvimos para otra merienda, pero esta vez los dos pedimos batidos de chocolate fríos, yo el especial Marco Polo Iced Chocolate Negro y Fran el normal de chocolate con leche, que es el que podéis ver en la siguiente imagen.

El especial del verano está buenísimo, pero este sí que es bastante espeso y llena muchísimo, no fui capaz de terminar nada más que la mitad.
Además si sois sensibles a la cafeína, cuidado con el chocolate negro, porque aunque no tiene tanta como un café, yo al menos siempre noto un impulso grande de energía, de los que parece que se te sale el corazón del pecho.

En esta ocasión Fran pidió una napolitana de chocolate que en Estados Unidos llaman Chocolate Croissant.

También pedimos otro de mis pasteles preferidos de esta chocolatería.
Passion Fruit Mousse Cake $8.25
Passion fruit raspberry mousse chocolate cake

Y de momento esto es todo, aunque deseando descubrir qué nuevas bebidas ofrecerán próximamente en el menú otoñal.
Mientras si visitas esta localización de la chocolatería L.A. Burdick puedes aprovechar y dar un bonito paseo andando hasta la casa de nacimiento de J.F. Kennedy que en la actualidad está abierto como museo durante los veranos.

Para más información puedes pinchar en el siguiente enlace:
🇪🇸 Casa de Nacimiento de John F. Kennedy
O disfrutar de alguno de los muchos comercios que hay por esta bonita zona, como por ejemplo Brookline Booksmith, una de las librerías más bonitas de todo Massachusetts que está a solo unos pasos de distancia desde allí.
O visitar el Coolidge Corner Theatre, un centro cultural comunitario y cine independiente abierto desde 1933 que se especializa en seminarios de películas internacionales, documentales y cine independiente contemporáneo.
¿Qué te ha parecido esta chocolatería? ¿Conocías L.A. Burdick?
No hay comentarios :
Publicar un comentario