Ya he compartido una primera entrada en el blog con mis recomendaciones sobre los Maple Creemees, los helados cremosos con sabor a sirope de arce tan populares, típicos y hasta hace poco casi exclusivos del estado de Vermont.
En esa primera entrada puedes encontrar algunas de las recomendaciones más populares y conocidas para poder disfrutar de una de estas delicias del estado de la montaña verde.
Entre ellas se encuentra la que hasta el momento es mi preferida y que por cierto es una de las pocas opciones que tenemos para probar este delicioso helado fuera de los límites del estado de Vermont, aunque realmente está a un tiro de piedra desde allí.
No obstante en los últimos años han ido llegando a otros estados de Nueva Inglaterra y aunque en la actualidad aún es bastante inusual encontrarlos fuera de Vermont, poco a poco van asomando algunas opciones como las que ya compartí en la anterior entrada y alguna más que voy a añadir en esta nueva.
Si aún no has leído la primera entrada que dediqué en el blog a los Maple Creemees, puedes hacerlo pinchando directamente en este enlace:
🍦 Helados Maple Creemees
Y con esta nueva entrada espero dar a conocer más opciones para brindar más oportunidades a cualquiera que visite esta región y no se vaya de aquí sin al menos probar uno de estos tesoros gastronómicos.
Uno en el que se aúnan dos de los productos más típicos de Vermont, los lácteos y el sirope de arce y que curiosamente no es nada conocido internacionalmente y por ello muchas veces pasa desapercibido entre los turistas, especialmente entre los internacionales.
Hidden Springs Maple
Este bonito establecimiento, similar a un granero o establo de madera, reúne bastante encanto clásico y típico de Vermont, tanto en su apariencia como en sus productos.
Es parte de una granja familiar de productores de
sirope de arce orgánico y natural de Vermont y normalmente se encuentra abierta desde el
fin de semana de Memorial Day hasta
finales de octubre.
Sin embargo este año anunciaban que permanecerían abiertos hasta finales de noviembre, por lo que es aconsejable consultar en su web o redes sociales tanto las fechas de apertura como los horarios.
Se encuentra en Putney, una pequeña, aunque pintoresca población del condado de Windham, no muy lejos de Brattleboro y de la frontera con New Hampshire, concretamente linda con Westmoreland, NH.
No es una de las poblaciones más turísticas de Vermont, aunque es conocida por sus centros educativos e internados y por sus bucólicos paisajes en las Green Mountain, especialmente durante el otoño.
📍 Dirección:
162 Westminster W Rd,
Putney, VT 05346
El establecimiento está bien señalado con un gran cartel con forma de helado, o en este caso de maple creemee, que nos avisa desde el arcén de la carretera.
Y una vez llegamos a nuestro destino, también nos señalan la entrada con otro cartel con el nombre de este negocio y la típica bandera roja, blanca y azul que nos indica que se encuentran abiertos.
Por cierto, aunque desviándome bastante del tema, siempre me ha parecido curioso encontrar estas banderas similares a las de los Países Bajos para anunciar que un comercio está abierto en Estados Unidos y al parecer tiene que ver con los postes de colores 💈 que había tradicionalmente en las barberías.
Cuenta con una zona de aparcamiento, no excesivamente amplia, pero con suficientes espacios para varios coches, aunque no está pavimentado.
📹 Vídeo:
Lo que personalmente más llamó mi atención fue el Self Service Maple Syrup, que encontramos fuera del establecimiento, frente a la puerta.
Este armario con dos puertas de cristal está lleno de sirope de arce de diferentes tamaños y en una de sus ventanas nos indican todos los precios.
Es un puesto de autoservicio de sirope de arce, así que en caso de que fuera de los horarios de apertura nos encontremos con la necesidad de comprar este ingrediente, solo tenemos que pagar lo que nos indican y listo.
Este sistema no es algo poco frecuente por Nueva Inglaterra, hay muchos de estos armarios o puestos que venden comida como dulces, huevos, carne o también otros productos como madera... en los que no hay nadie atendiendo, tú simplemente cojes lo que quieres y dejas el dinero en alguna caja.
Aunque por mucho que los vea, siempre me sorprende tanta confianza.
Nosotros entramos directos al establecimiento, que por cierto tiene una terraza en la parte frontal del establecimiento con algunas mesitas con sombrillas.
El interior es diáfano y amplio, pero la parte para sentarse se limita a una gran mesa estilo picnic y común, al fondo del local, aunque con un estilo muy acogedor.
El resto es una especie de tienda en la que abundan los productos de sirope de arce, pero también otros productos y artículos locales o regionales.
Entre los artículos locales hay una zona de cerámicas junto a una cesta llena de libros sobre su "Sugarhouse" donde se elabora el sirope de arce una vez que se recolecta de los árboles.
Entre los productos locales o regionales hay varias salsas, encurtidos, galletas, mentas, piruletas, caramelos.... todos o casi todos con sirope de arce entre sus ingredientes.
Y por supuesto el sirope de arce en todos sus grados y envases que podamos imaginar....incluso algunos infusionados con otros sabores.
Lo curioso es que incluso venden de otras granjas de Vermont, además del suyo propio.
📹 Vídeo:
Los Creemees los sirven desde una ventana que hay a la derecha justo al entrar al local, donde encontramos todas las opciones de tamaños y de toppings para acompañarlos, además de los especiales.
Entre los especiales tienen el Diabolical Donut Bowl que es un Cider Donut con Maple Creemee por encima y sirope de arce por $5.95.
Allí también podemos ver los precios y los tamaños de cada uno.
Nosotros pedimos uno mediano por $4.95 aunque le añadimos $0.46 por el cucurucho Waffle Cone que con los impuestos de Vermont del 9% se quedó en un total de $5.45.
En cuanto al Creemee para ser el tamaño mediano como podéis ver es bastante grande, algo típico por aquí en las granjas.
En cuanto a su sabor está delicioso, se nota que no escatiman en sirope de arce por lo que tiene un fuerte sabor a este ingrediente, pero su textura aún siendo cremosa, no lo es tanto como el de mi preferido.
📹 Vídeo:
Además del Creemee también nos llevamos una mostaza con sirope de arce por $6.95 más los impuestos, que por cierto ya hemos probado y nos ha gustado a los dos.
📹 Vídeo:
Como conclusión, este es un sitio al que volveremos, ya que nos ha gustado mucho el ambiente y tenemos pendiente probar alguno de sus especiales.
Además aunque no supera al que hasta ahora es mi preferido, está cerca y es sin duda una exquisitez.
Nik's Creemees
Esta otra opción se encuentra a unos 20 minutos en coche desde la anterior, a las afueras de Brattleboro, una población más conocida y turística.
Su local es solo una pequeña caseta con colores llamativos sirviendo sus creemees y helados desde una ventanilla, al estilo de muchas heladerías de por aquí.
📹 Vídeo:
Curiosamente aquí la bandera de abierto es azul con una franja blanca central 😒
Se encuentra a un lado de una carretera, así que aquí no contamos con bonitas vistas.
Aunque justo al lado hay un restaurante con un local muy amplio que al menos por fuera tiene buena pinta.
¿Lo conoces?
También hay varios comercios al otro lado de la carretera, pero no está en el centro urbano, así que hace falta coche para llegar hasta allí.
📍 Dirección:
254 Marlboro Rd,
West Brattleboro, VT 05301
No cuenta con espacios cubiertos en el interior para sentarse, pero tiene varias mesitas de picnic con sombrillas fuera, también pintadas con colores llamativos.
En cuanto a su carta de helados, aquí no solo hay Maple Creemees, también hay creemees de otros sabores que además van cambiando semanalmente, entre ellos de chocolate o tarta de calabaza.
También sirven helados normales artesanales y batidos de varios sabores, como podéis ver en la imagen anterior de su carta.
Aunque nosotros fuimos con una misión clara; para probar su Maple Creemee.
📹 Vídeo:
Normalmente pedimos siempre el Wafle Cone, que aquí cuenta $1 extra, por lo que merece la pena, pero ese día no podíamos comer más.
Nos conformamos con el Cake Cone, que es más ligero, similar al que ponen en las ferias y que es gratis, es decir, ya está incluido en el precio.
Ese tamaño es el small, es decir el pequeño que es en realidad el mediano, porque al pequeño aquí en Nueva Inglaterra le llaman Kiddie.
El precio de este creemee es de $4.75 más el 9% de impuestos de Vermont, que es algo más caro que el del anterior comercio, aunque allí tienen también un tamaño mediano y no sabemos si las cantidades son equivalentes, porque este para ser pequeño tiene un tamaño considerable.
📹 Vídeo:
En cuanto a su cremosidad y sabor, Fran y yo diferimos, entre estas dos opciones yo me quedo con la primera, mientras Fran prefiere esta última.
En conclusión otro buen sitio para disfrutar de este delicioso helado típico de
Vermont a tener en cuenta si estáis por esta zona.
También me apunto volver a probar algunos de sus creemees de sabores especiales.
Cold Hollow Cider Mill
Esta famosa granja casi que no necesita presentación, ya que probablemente es uno de los puntos turísticos más visitados de Vermont.
Además tanto en la cuenta de Instagram de este blog como por aquí ya he compartido varias visitas a esta granja e incluso le he dedicado una entrada individual.
Puedes leer más información sobre Cold Hollow Cider Hill pinchando en el siguiente enlace:
No es especialmente conocida por sus maple creemees, es más famosa por otras dos elaboraciones típicas de Nueva Inglaterra, su sidra de manzana y sus Cider Donuts, pero si estáis por Waterbury o por Stowe, no podéis perderos esta visita.
📍 Dirección:
3600 Waterbury-Stowe Rd,
Waterbury Center, VT 05677
Nosotros aprovechando que volvimos por aquí con la familia, hicimos una breve parada para volver a probar su sidra, cider donuts y en esta ocasión también sus creemees.
La sidra la pudimos probar gratis, ya que cuentan con un tanque lleno del que te puedes servir directamente en unos vasitos tipo cucuruchos.
Los Cider Donuts como ese día estábamos todos muy llenos, pero teníamos un largo viaje por carretera de varios días, los compramos para llevar.
📹 Vídeo:
Y el Maple Creemee para compartir entre los cuatro, que aunque parezca poco, en realidad es bastante grande y al ser un helado muy cremoso llena bastante.
Lo único que aquí lo pedimos en tarrina porque era más fácil para compartir, pero también porque aquí a los cucuruchos no les ponen los sprinkles de sirope de arce.
Está delicioso al igual que las otras opciones que he compartido, un poco más lejos desde Boston, pero en una de las zonas más bonitas y turísticas de Vermont.
Madeleine's Candy Shop
Si hasta hace poco era bastante complicado encontrar estos deliciosos helados fuera del estado de Vermont, ahora también han llegado a la ciudad de Boston.
Madeleine's Candy Shop abrió sus puertas en febrero del 2025 en el South End de la capital de Massachusetts.
📍 Dirección:
47 Clarendon St,
Boston, MA 02116
Y recientemente en esta nueva tienda de golosinas, concretamente a principios de octubre de este año, ha abierto una ventana en su local desde la que sirven los Maple Creemees típicos de Vermont.
Me queda pendiente probarlos, pero en cuanto lo haga, vuelvo por aquí para actualizar esta entrada con fotos y mi opinión sobre este creemee.
Momma's Grocery + Wine
Curiosamente no había oído hablar de este comercio de Cambridge hasta que han comenzado a vender los Maple Creemees en la tienda de golosinas de Boston.
Momma's Grocery + Wine al parecer ha sido la primera en tener estos deliciosos helados de Vermont en el área de Boston, ya que lleva sirviéndolos desde julio del 2023.
No está técnicamente en Boston, está en la ciudad de Cambridge, en la zona norte de la ciudad, a unos escasos 10 minutos andando desde Porter Square directamente por Massachusetts Ave.
📍 Dirección:
2304 Massachusetts Ave,
Cambridge, MA 02140
Al parecer sirven los Maple Creemees y otros sabores que van rotando a diario y durante todo el año, pero con asiduas excepciones y obviamente con menos frecuencia durante los meses más fríos.
No tienen teléfono y la única forma que tienes para asegurarte de que los estén sirviendo el día que quieras visitarlos es mediante mensaje a su cuenta de Instagram, aunque te piden que tengas paciencia al esperar su respuesta.
Al igual que la anterior opción, dejo pendiente actualizar con fotos y opiniones personales en cuanto tenga la oportunidad de probarlos.
¿Qué te han parecido estas opciones? ¿Conocías ya algunas de ellas?
No hay comentarios :
Publicar un comentario