viernes, 8 de noviembre de 2013

Sencillos Cupcakes Para Halloween


Ya ha pasado Halloween y en pocos días tenemos otra "fiesta" pero aunque me han quedado muchos temas pendientes de halloween de los que escribir, al menos no quiero dejar para el año próximo esta receta de cupcakes.....

Es una receta muy básica, la que usábamos siempre para hacer los bizcochos de las tartas o "layer cake" como las llaman por aquí, en clase. Es lo más sencillo del mundo y encima está bueno, nada de mil ingredientes difíciles de encontrar o caros...Y la podemos usar para hacer los cupcakes porque quedan perfectos.

Como podréis comprobar la decoración o el arte en general, no es una de mis virtudes, así que si yo he podido hacerlos, todo el mundo puede mejorarlos.

INGREDIENTES
  • Huevos 8 unidades
  • Harina Floja 200 g
  • Azúcar 200 g
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Cobertura de chocolate (opcional)

ELABORACIÓN
  • Colocar las cápsulas para magdalenas en una bandeja o molde de magdalenas.


  • Precalentar el horno a 180ºC (355ºF para EEUU)
  • Separar las claras y las yemas de 6 huevos y los otros dos enteros junto a las yemas.
  • Mezclar las yemas con los dos huevos enteros.
  • Mezclar el azúcar con las claras y batir hasta que queden a punto de nieve.

  • Mezclar las claras con las yemas.
  • Incorporar unas gotas de esencia de vainilla o cualquier otra.
  • Tamizar la harina y mezclar sin batir, con movimientos suaves, con el batido. 

  • Rellenar las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad.

  • Colocar una gota de cobertura de chocolate en cada molde.

  • Cocer en el horno a 180ºC (355ºF para EEUU)
  • Antes de sacar comprobar que esté cocido introduciendo en el centro una aguja de pastelería.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla antes de decorar. 

*Para magdalenas de chocolate se sustituye un 25% de la harina por cacao.

Por primera vez, y ya que aquí me cuesta encontrar cobertura de calidad, decidí probar los Candy Melts de Wilton, los de color rojo. No se derriten en el interior así que no los recomiendo. No están malos pero se quedan duros y no suaves en el interior como queda la cobertura de chocolate.


Para decorarlos yo usé mix vegetal, del que he podido encontrar aquí. Bueno a través de una tienda on-line de fuera de Massachusetts y no es exactamente el mismo pero.... Podéis usar el típico buttercream o crema de mantequilla, que usa todo el mundo para los cupcakes aquí o también podéis substituirlo por nata.


Necesitaba colores para la nata y usé los de Wilton. Siempre me han funcionado pero con el negro fue imposible. Gasté casi el bote entero y se quedó un color más morado que negro. Otra no recomendación. Esto parece sección: que no hacer....jejeje. Podría haberse salvado con azúcar negra para decorar por encima pero en ese momento tampoco tenía....lo tendré que probar en otra ocasión.



Utilicé unos ojos de caramelo de Wilton, que quedan perfectos para decorar pero como casi todas estas cosas, están imposibles de comer, al  menos para mi gusto. Se puede sustituir por habichuelas de caramelo (Jelly Beans) blancas con un puntito de rotulador negro, lacasitos blancos o cualquier cosa que podamos encontrar.


Para la boca usé M&M de color rojo y las coloqué en unos porta-cupcakes de araña (spider cupcake holders) que compré en Christmas Tree Shops, una de mis tiendas de gangas preferidas en Massachusetts.

Y finalmente aquí las arañas más desastres que veréis por la red, pero me quedaron muy simpáticas, ja! Tanto que se parecen a ciertas hormigas famosas por España....le faltaron las antenas y le sobraron patas!!!



Otra de las decoraciones de Halloween de la marca Wilton que usé fueron éstos cuchillos.


Y los usé para hacer el más sencillo de los cupcakes, que hice para la noche de Halloween, sólo con mix vegetal y mermelada de frambuesa.



El resto sin cuchillos ni mermelada


Y por último el modelo favorito del caballero de la casa....su rubia!


En este caso usé además una Jelly Belly roja para la boca, mix vegetal con colorante Wilton amarillo, que si funcionó y para hacer el pelo la boquilla Nº 233 de Wilton.

Y esto fue todo, prometo intentar mejorar mi decoración pero no consigo que dejen de suspender las clases de Wilton a las que me apunto del curso dos!!! jajajaja Pero ya está pagado y todo así que a ver si hay suerte y lo imparten de una vez.... puede que hasta aprenda algo.

¿¿¿Os atrevéis a hacer algo así?????

4 comentarios :

  1. Algunas de estas cosas deberian ser pecado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, sin decoraciones son alimentos básicos (azúcar, huevos,harina). Y ahora que dicen que el chocolate es bueno para todo...es la excusa perfecta!!

      Eliminar