martes, 2 de abril de 2013

Easter Deviled Eggs

Receta de los Easter Deviled Eggs


Mi sensación final de Easter es que se trata más bien de una fiesta infantil, muy lejos de la Semana Santa o de la Pascua que nosotros conocemos y más cercana a una celebración por la llegada de la primavera, casi exclusivamente vinculada a los más pequeños.

Por ese motivo, la gastronomía tradicional y representativa de esta fecha se basa, como os mostré en la entrada anterior Easter: Chocolatinas & Marshmallow, en chocolatinas o chucherías varias, pero no exclusivamente, ya que hay algunos platos representativos que suelen prepararse también por Easter.

Esta receta "Easter Deviled Eggs" no es más que nuestros típicos huevos rellenos. La diferencia es que se tintan de colores, remarcando el nexo infantil del que os hablo. Por lo tanto he elegido este plato como representación de la gastronomía típica de Semana Santa en Estados Unidos, ya que los huevos son uno de sus símbolos estrella.

Como en España, cada persona tiene una forma diferente de preparar los huevos rellenos, siendo un plato sencillo, podemos encontrar mil variedades diferentes y en este caso no iba a ser una excepción así que explico como lo hice yo y cada uno lo adapta a sus gustos personales, ya que es una receta bastante flexible.


INGREDIENTES


  1. Huevos 
  2. Colorantes alimenticios
  3. Vinagre
  4. Atún (una lata)
  5. Aceitunas verdes (sin hueso)
  6. Mayonesa
  7. Mostaza
  8. Tabasco o Harissa
  9. Pimentón Picante
  10. Sal, Pimienta y Orégano



Ingredientes de los Easter Deviled Eggs


Los colorantes alimenticios y el vinagre que yo he comprado aquí, vienen ya con los símbolos de los huevos en sus envases pero podéis usar los normales que venden en España. El vinagre puede ser también el de manzana.


Vinagre para Elaborar los Easter Deviled Eggs

Colorantes para Elaborar los Easter Deviled Eggs


Hay que escurrir el atún y picar finas las aceitunas, por eso es más práctico usar las aceitunas sin hueso aunque yo no tenía y usé las normales. También podemos añadir pepinillos en vinagre u otro encurtido que nos guste.



Atún Aceitunas Verdes


ELABORACIÓN


Cocemos los huevos en una olla con agua, un poco de sal y vinagre. Dejamos aproximadamente 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Cuando están listos les quitamos las cáscaras debajo del grifo, con cuidado de que no se rompan. 

Cortamos los huevos por la mitad a lo largo y separamos la yema, que reservaremos en un pequeño bol. Lavamos bien las claras para limpiarlas de restos de yema con cuidado

Preparamos tantos vasos como colores diferentes vayamos a usar con agua hirviendo. Añadimos 1 tsp (una cucharilla) de vinagre y unas veinte gotas del color deseado. Dependiendo de la marca del colorante y de la intensidad de color que queramos conseguir. 

Introducimos los huevos, ya sin yemas, dentro de los vasos con colorantes y vinagre y dejamos reposar durante al menos 10 minutos

Cuando tengan el color deseado los escurrimos y dejamos secar sobre papel de cocina.

Mientras trituramos con un tenedor las yemas junto con el atún ya escurrido y las aceitunas picadas. 

Añadimos un poco de mostaza, mayonesa y unas gotas de la salsa elegida (puede ser Harissa o Tabasco). 

Sazonamos con sal, pimienta y una pizca de orégano, además podemos añadir cebollino, perejil...

Colocar los huevos en una bandeja, rellenar una manga pastelera con boquilla ancha, aunque podemos triturar todo el relleno para tener menor dificultad. 

Rellenar los huevos con ayuda de la manga, decorar con un poco de pimentón y servir. 


Elaboración de los Easter Deviled Eggs

Elaboración de los Easter Deviled Eggs

Elaboración de los Easter Deviled Eggs

Elaboración de los Easter Deviled Eggs

Elaboración de los Easter Deviled Eggs

Elaboración de los Easter Deviled Eggs

Elaboración de los Easter Deviled Eggs

Elaboración de los Easter Deviled Eggs

Elaboración de los Easter Deviled Eggs

Cupcakes de Chocolate con Frosting de Chocolate Blanco con Moras


Unos Cupcakes de chocolate con frosting de chocolate blanco con moras de postre.


Cupcakes de Chocolate con Frosting de Chocolate Blanco con Moras


El frosting debería salir lila, pero en las fotos por una extraña razón parece gris.


Y con esto se acaba la entrada gastronómica norteamericana sobre Easter del 2013.

7 comentarios :

  1. Vaya, yo me pensaba que Heinz solamente hacía Ketchup y ahora me entero que tambien hace vinagre. De lo que se entera uno leyendo este blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se encuentran muchas curiosidades por los pasillos de los supermercados.....ya tengo algunas fotos pero me falta un poquito de tiempo para convertirla en una futura entrada curiosa, sobre todo para los aficionados a la gastronomía.

      Eliminar
    2. Bueno, yo no es que sea un gran aficionado a la gastronomia, pero he visto unos cuantos documentales sobre el tema. Uno de ellos es de una serie llamada "La cocina americana", que en inglés creo que era "American Eats" o algo así, y en cada programa hablaban de una cosa: la pizza, los aperitivos salados, los refrescos... Y en uno de los programas hablaban de los condimentos, como la salsa picante, el ketchup..., y sobre esto ultimo salia la marca Heinz.

      Eliminar
    3. Me la apunto para en cuanto pueda verla...¡Gracias!

      Eliminar
    4. El programa es de hace ya algunos años, y creo que no hicieron más que una o dos temporadas. Más que en recetas, hablaban más bien de la historia de ese producto y de algunas marcas, pero estaba interesante. Seguro que puedes encontrar algun capitulo en Youtube.

      Eliminar
  2. Revisando esta entrada acabo de ver la mostaza "Jack Daniels". ¿¿¿Pero estos no hacían whisky???

    ResponderEliminar
  3. jajajaja El whisky es lo que llega a España....

    ResponderEliminar