jueves, 6 de noviembre de 2014

Caramelos de Halloween: Candy Corn

Caramelos de Halloween: Candy Corn

Halloween llena las calles de disfraces terroríficos, o no tanto, de calabazas talladas con luces y de muchas decoraciones con temáticas de brujas y seres del reino de los muertos. Estados Unidos se disfraza, aunque aún más que sus ciudadanos, sus casas, comercios, calles...

Pero de una forma parecida a lo que ocurre con Easter y nuestra Semana Santa, Halloween a diferencia del Día de todos los Santos en España, es una fiesta más enfocada a los niños. Y los niños de lo que más disfrutan, es de su gran recolecta de caramelos, chocolates y chucherías en general.

Entre todas esa variedad de chucherías, hay algunas que destacan por ser las más típicas o populares de esta señalada fecha. Pero si hay que quedarse con sólo una, yo diría que sin duda, esa golosina sería los Candy Corn.

Caramelos de Halloween: Candy Corn

Estados Unidos es especialista es vender dulces, durante todo el año y de mil formas diferentes, pero también es especialista en introducirlos como tradición dentro de sus festividades. Ya os hablé de los Peeps durante EasterAquí y ya os seguiré enseñando algunos más...

¡Este tema daría para escribir un libro entero!! (No tengo ni idea si ya está escrito...).

Por cierto los Peeps "especiales" para la temporada de Halloween como ya os conté son las calabazas, los fantasmas o los gatos negros.

Peeps "especiales" para la temporada de Halloween

Peeps "especiales" para la temporada de Halloween

En esta ocasión os quiero presentar, a los que nos los conozcáis formalmente, a los Candy Corn, o como traduciríamos en español, caramelos de maíz.

Caramelos de Halloween: Candy Corn

El nombre, es bastante obvio si observamos su forma, pequeños triángulos que simulan a los granos de una mazorca de maíz. Sus tres colores, el amarillo, naranja y blanco también están relacionados con los colores de los granos de maíz y si no me creéis buscad en google las mazorcas de maíz que hacen con ellos y lo reales que quedan...

Caramelos de Halloween: Candy Corn

En cuanto a su historia, esta golosina fue creada por George Renninger en 1.880 en Filadelfia.

The Herman Goelitz Candy Company comenzó a hacerlos en 1.900 y aún hoy en día es la encargada de su elaboración, aunque la compañía ahora se llama The Jelly Belly Candy Company. Esta creo que nos suena más, ¿No?.

La receta que se usa sigue siendo prácticamente la misma aunque el método de elaboración se ha ido industrializando, lo que permite elaborar grandes cantidades de Candy Corn, que se consumen durante todo el año. Pero como os he contado, especialmente durante Halloween y es que el 30 de octubre es su día nacional.

Entre sus ingredientes se incluyen azúcar, sirope de maíz, fondant y marshmallows, así que es una bomba de azúcar. Por la red hay algunas recetas para poder hacerlos en casa, pero yo creo que no voy a caer en la tentación, al menos de momento.... 😇

Algo que me extraña bastante es que a pesar de que los originales Candy Corn son los de la Jelly Belly Candy Company, al menos por Cambridge es más fácil encontrar estos mismos caramelos, pero de otras marcas diferentes.

Caramelos de Halloween: Candy Corn

Yo compré esta marca, que parecía de las más populares por la zona. Que coste que me recorrí más de cinco establecimientos y ni rastro de las originales, pero si las encuentro actualizo y os cuento.

Actualización Enero 2015

Al final los encontré, aunque fue en la fábrica de la Jelly Belly en California y por supuesto allí los tenían hasta en varios formatos.

Caramelos de Halloween: Candy Corn

Caramelos de Halloween: Candy Corn

Caramelos de Halloween: Candy Corn

En cuanto a su sabor, tengo que decir que al menos estos a mi me resultan demasiado dulces, nada extraño en este país. No sabría describir muy bien el sabor, aunque sabe bastante a miel y me recuerda mucho a algún caramelo de mi infancia en España, pero ni idea a cuál. Por su aspecto, creía que eran más duros, aunque en realidad sólo el exterior, ya que al morderlos están más blandos, como la textura del fondant.

Pero hablando de sabores, algo que me asombra de los americanos es que además de volverse locos por lo extremadamente dulce, disfrutan aún más si lo combinan con algo salado. El sabor a Sea Salt Caramel se encuentra en muchos productos como helados, chocolates, cupcakes, galletas, batidos... Aunque yo definitivamente no puedo con esa mezcla.

Bueno pues suelen alucinar si mezclan los Candy Corn con cacahuetes. Aún no lo he probado, pero presiento que tampoco va a ser algo de mi gusto. Aunque ahora que lo pienso, supongo que no tendrán un sabor muy diferente a los cacahuetes con miel que se venden en España ➼ Misterio resuelto: No me gustan.

Caramelos de Halloween: Candy Corn

Pero estas pequeñas golosinas no sólo triunfan en las bolsas de caramelos de los niños durante Halloween, además son protagonistas de varios artículos de mercahndising. Podemos encontrarlos en ropa, disfraces, tazas, peluches, velas...

Además su sabor se ha ido comercializando en otros productos que sacan ediciones especiales para Halloween, como las galletas Oreo, Hersheys o los M&M.

M&M Candy Corn

Y por supuesto en miles de recetas que o los incorporan directamente como decoración o los usan para darle sabor a otras elaboraciones.

Además existen otras variedades con la misma forma, pero diferentes sabores y colores, especialmente elaborados para otras fechas señaladas en el calendario de festividades de Estados Unidos.

Durante Thanksgiving: Los "Indian Corn", sustituyendo el amarillo por chocolate.

Durante Navidad: Los "Reindeer Corn" de color rojo, verde y blanco.

Reindeer Corn

Durante San Valentín: Los "Cupid Corn" de color rojo, rosa y blanco.

Durante Easter: Los "Bunny Corn" de sólo dos colores y variados, uno en tono pastel y blanco.

Bunny Corn

En fin, todo un mundo el de las golosinas en Estados Unidos....

Pero y..... ¿Vosotros los habéis probado??? ¿Ya los conocíais??? ¿Os gustan??

Caramelos de Halloween: Candy Corn

¡Espero vuestros comentarios!!


21 comentarios :

  1. Yo los he probado este año y me parecen demasiado dulces, ecs. Pero a lo mejor con cacahuete sí me gustarían, soy de mezclar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado los cacahuetes con miel??
      Yo es que no puedo con esas mezclas de dulce salado!!
      El año pasado una compañera de clases me regaló una caja con muchos paquetes de cosas con chocolate y caramelo salado de una chocolatería de Nueva York y todo tenía muy buena pinta y presentación pero no podía con los trozos de sal gorda... es que me estropeaba el sabor del chocolate!!

      Eliminar
    2. Pues voy a probarlos. No he probado nada de mezclas aún pero personalmente siempre mezclo las patatas de bolsa con el chocolate, por ejemplo. Me encanta el contraste!

      Eliminar
    3. Patatas fritas con chocolate!!! uuuufff yo como mucho les pongo zumo de limón ;)

      Eliminar
  2. Yo no los probe pero todo lo dulce americano suele gustarme asi como lo ingles ejejje
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo lo americano se está poniendo de moda en España quizás para el próximo Halloween lo puedas probar allí.

      Eliminar
  3. Como se llamaban originariamente los candy cirn

    ResponderEliminar
  4. Como se llamaban originariamwnte los candy corn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy totalmente segura, pero creo que se llaman así desde el principio. Aunque también se les llama Indian corn.

      Eliminar
  5. Hola, ¿Hay alguna tienda en Barcelona o alrededores donde poder comprarlos por favor? En Amazon piden veintipico euros😨 Gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy de Almería y llevo casi 10 años fuera de España, no conozco Barcelona, la verdad es que no te sabría decir.

      Recuerdo que había una tienda de productos americanos en Alcobendas cuando yo vivía allí, no sé si aún estará, se llamaba Taste of America.

      Te recomiendo que mires por tiendas americanas o en zonas cercanas a Barcelona donde vivan comunidades grandes de americanos. También recuerdo que el Carrefour solía tener una sección de productos internacionales, yo solía comprar allí la Coca Cola de Vainilla, quizás allí puedas encontrar.

      Suerte,

      Amelia

      Eliminar
  6. Se ven bastante buenos los candy corn desearía probarlos en México Dudo que los vendan solamente por marcado libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir, aunque con lo cerca que está México, pensaría que allí si llegan. De todas formas no sé si te gustarían, son puro azúcar, muy empalagosos.

      Eliminar
    2. En Chihuahua, Chih. Mèxico si los venden, hay varias tiendas especializadas en dulces americanos

      Eliminar
    3. En México al estar tan cerca de Estados Unidos será más fácil encontrarlos y supongo que otros productos estadounidenses también.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Yo compré el año pasado en México en una tienda grande que se llama Cosco, realmente no me gustaron, son muy dulces y yo creí que iban a ser como gomitas, pero se ven geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahh el Costco! Aquí también hay de esas tiendas al por mayor.

      A mí tampoco me gustan, es verdad que parecen menos duras de lo que son. Yo también pienso que son ideales para decorar, pero para comer no.

      Eliminar
  8. Hola !!!!
    Mi hijo se 10 años me pidió que le comprara candy Corn para Halloween 🎃 me recordó a mi niñez yo los amaba, de grande me resistía a comerlos porque contienen demasiada azúcar pero ahora me comeré un puñado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás es algo que si los comes desde pequeño te gusta, pero yo que los probé ya de mayor, no estoy acostumbrada a algo tan dulce.

      ¡Disfruta de tu puñado!

      Eliminar
  9. Amelia, hola Me llamo Amelia jaja, y si me gustan mucho pero no hay rn mi pais, Honduras. :( Sad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! qué sorpresa, no conozco a muchas tocayas, a parte de mi madre.

      Aquí están por todos lados, pero en España creo que tampoco hay, quizás en alguna tienda de productos estadounidenses, pero no son fácil de encontrar.

      ¡Saludos!

      Eliminar