martes, 24 de marzo de 2015

Jelly Belly

Jelly Belly

El año pasado ya os hablé por estas fechas de una de las golosinas más típicas de la "Semana Santa" en Estados Unidos, los Peeps.

🍭 Peeps Semana Santa en USA

Y por Halloween también escribí sobre los Candy Corn, que pertenecen a la compañía Jelly Belly, por lo tanto ya os hablé un poco sobre esta empresa y os comenté sobre las diferentes variedades que tenían para otras fechas señaladas en el calendario americano.

🍬 Candy Corn Caramelos de Halloween

En esta ocasión y con motivo de Easter os enseño los Bunny Corn pero además quiero compartir mi visita a su fábrica.

Jelly Belly: Bunny Corn

Como veis en la foto estos tienen la peculiaridad de ser sólo de dos colores, una parte es blanca y la otra rosa, verde, lila o amarillo en tonos pastel.

Jelly Belly: Bunny Corn

Además venden otros productos para Easter como unas bolsitas con forma de zanahorias llenas de Jelly Belly Beans o unos paquetes con una mezcla de varios productos, los Deluxe Easter Mix.

Jelly Belly: Deluxe Easter Mix

En ellos además de las Jelly Belly Spring Beans y los Bunny Corn, hay huevos de chocolate y otras chuches, Easter Mellocremes, con formas de pollitos, conejos...

Jelly Belly: Deluxe Easter Mix

Para los que no conozcan esta compañía, las Jelly Belly Beans son las pequeñas chuches de colores que nosotros conocemos como habichuelas.

En cuanto a la visita a su fabrica, tengo que decir que la realizamos durante nuestro segundo viaje a California. Se encuentra al norte de San Francisco, a una hora en coche, no muy lejos de los viñedos de Napa y Sonoma y aprovechamos una excursión por allí para realizar el tour gratuito por sus instalaciones.

Jelly Belly

🍬  http://www.jellybelly.com/california-factory-tours

📍  Su localización es:

Jelly Belly Visitor Center
One Jelly Belly Lane
Fairfield, CA 94533

Google Maps

Llegamos con el tiempo un poco justo así que fuimos directamente a hacer el tour gratuito. No aceptan reservas, cuando nosotros fuimos estaba lleno pero no tuvimos que esperar, aunque era entre semana y a última hora.

Donde si encontramos colas fue en las carreteras cercanas, aunque afortunadamente en nuestra dirección no eran tan enormes como en la dirección contraria. En la zona hay parking gratuito.

Jelly Belly: Coche

Los tours comienza a las 9:00 de la mañana y terminan a las 4:00 de la tarde. Se realizan diariamente aunque durante los fines de semana las máquinas están paradas y no hay nadie trabajando en la fábrica. Cierran en Navidad, Año Nuevo, Thanksgiving y Easter Sunday.

Jelly Belly: Tours

Cada tour comienza cada 10-15 minutos y duran unos 40 minutos.

Para empezar tenemos que subir unas escaleras y nada más llegar nos encontramos con una cola por la que tenemos que ir pasando, nos hacen una foto (nosotros nos negamos), nos dan un gorro de cocinero tipo barco de papel y una Jelly Bean.

No permiten hacer fotos en ningún momento desde que comienza el tour, así que no puedo enseñaros nada.... 😓

Comenzamos el tour por un pasillo con cristaleras que nos muestran la fábrica desde arriba. En el pasillo encontramos monitores con vídeos, algunas fotos y carteles.

La explicación comienza con un poco de historia de la familia que creó la compañía. Era una familia alemana que vivían en Illinois, aunque debido a la humedad se trasladaron a Oakland. En esta parte del tour vemos a los trabajadores empaquetando.

En la segunda parada nos explican el vínculo entre las Jelly Beans y Ronald Reagan. El entonces gobernador de California había dejado de fumar un tiempo antes de comenzar a usar las Jelly Beans como sustitutas del tabaco.

Jelly Belly: Ronald Reagan

En la siguiente parada nos muestran varios retratos de personajes famosos hechos con las Jelly Beans. Entre esos personajes se encuentran Amelia Earhart, Elvis, Ronald Reagan, Martin Luther King, el pato Donald, otros políticos americanos y símbolos como el águila o la estatua de la libertad.

Jelly Belly: Martin Luther King
Como nuestra visita fue durante la semana del Martin Luther King Day, tenían su retrato en la entrada
Seguimos avanzando por el estrecho pasillo y comienza un olor más fuerte y dulce, vemos como se hacen las Jelly Beans en una especie de hormigoneras gigantes.

En la siguiente parada nos siguen explicando todo el proceso de la fabricación de las Jelly Beans, tardan 14 días para hacer cada una de ellas. Y nos vuelven a ofrecer una para probar, pero en este caso con la particularidad de que no está recubierta por la capa exterior, es de mora silvestre. En la fábrica podemos ver cajas y cajas llenas con las habichuelas de muchos colores.

Avanzamos un poco más y nos volvemos a parar para escuchar la explicación sobre las otras chucherías de la compañía, como los Candy Corn.

En la siguiente parada volvemos a recibir una Jelly Bean, en esta ocasión de manzana verde, pero también si la capa exterior.

Un poco más adelante vemos un proceso más mecanizado en el que se empaquetan las cajas.

Otra parada con la vista de cajas y cajas llenas de Jelly Beans separadas por colores.

En la siguiente parada vemos como las máquinas transportan las Jelly Beans mientras que los trabajadores van supervisando. Cogen las cajas llenas y las vacían en las máquinas que mecánicamente las van clasificando.

En la última parada vemos como empaquetan las cajas listas de Jelly Beans en cajas grandes para distribuirlas.

Al salir nos regalan una bolsita de Jelly Beans con 20 sabores.

Jelly Belly: Regalo Tours

Jelly Belly: Regalo Tours

Cuando terminamos el tour bajamos a la primera planta para ver el resto de las instalaciones y seguir con la degustación de Jelly Belly.

Jelly Belly: Tours

Justo al entrar y enfrente se encuentra el Sample Bar, imagino que uno de los espacios más concurridos de todas las instalaciones, ya que dan Jelly Belly gratis, aunque nosotros tuvimos suerte y no tuvimos que esperar nada.... estaban a punto de cerrar.

Jelly Belly: Tours

La parte más grande está destinada a la tienda. Venden de todo relacionado con las Jelly Belly...

Jelly Belly: Tienda

Jelly Belly: Tienda

También hay una zona dedicada a productos de chocolate, la Chocolate Shoppe.

Jelly Belly: Chocolate

Una vitrina con artículos relacionados con Ronald Reagan.

Jelly Belly: Ronald Reagan

Jelly Belly: Ronald Reagan

Y en la misma planta aunque bien delimitado, se encuentra la zona de restauración.

Jelly Belly

En ella hay una cafetería en la que sirven hamburguesas y pizzas con forma de Jelly Beans.

Jelly Belly: Restaurantes

Aunque no os puedo contar mucho porque cuando nosotros llegamos ya estaba cerrado.

Jelly Belly: Café

¿Qué os ha parecido esta visita gratuita? ¿Sabíais que se podía visitar?

También tienen unos tours más personales que llaman Jelly Belly University, pero en este caso sí es necesario reservar y hay que pagar $47 por persona.

Además ¿sabéis que otra fábrica está justo al lado??

Los más cerveceros tienen la fábrica de la Budweiser y también hacen tours.

🍻 http://www.budweisertours.com/z01/index.php/fairfield/overview

Y como a nosotros nos pilla muy lejos California, hay otra mucho más cerca en New Hampshire.

🍻 https://www.budweisertours.com/locations/merrimack-new-hampshire.html

Nosotros no hemos ido y es que para ser abstemia ya he realizado bastantes visitas a fábricas de cerveza en España, durante excursiones con la Escuela de Hostelería. Pero tampoco descarto totalmente esta actividad algún día, aunque sea por comparar experiencias...sin probar ni un sorbo.

¿Lo habéis hecho??

5 comentarios :

  1. Hola! Admito que las golosinas de aquí me entran por la vista pero no me gustan mucho, o son sosas o muy dulces. Mis preferidas son las Willy Wonka. Habría sido divertido ver las hamburguesas con la forma! Me sorprende que todo esto fuera gratis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Willy Wonka aún no las he probado... pero las anoto :)

      La verdad que sí era raro tanta cosa gratis, pero no tuvimos que pagar nada y salimos con empacho de azúcar.

      Eliminar
  2. Pues esperamos la entrada correspondiente a la visita a la Budweiser :)

    ResponderEliminar