lunes, 4 de julio de 2016

Bristol, Rhode Island

Bristol, Rhode Island


Es inevitable pensar en Salem como la ciudad más oportuna en la que celebrar Halloween; Plymouth para celebrar Acción de Gracias o algunas de estas otras tres ciudades de Massachusetts: Boston, Lexington o Concord, si queremos asistir a los eventos más populares que se organizan por Patriots' Day....

En cambio, para una celebración tan importante en este país como su Día de la Independencia, el 4 de Julio, hay varias ciudades que destacan por su significado histórico o simplemente por los eventos que organizan para este día, especialmente los espectáculos pirotécnicos, por cuya espectacularidad, muchas ciudades de este país compiten año tras año.

En Massachusetts, yo diría que Boston es la indiscutible ganadora a la que asistir para esta celebración, y así lo hemos hecho nosotros los años anteriores que hemos pasado esta fecha en Estados Unidos.


🇺🇸  Mi Primer 4 de Julio en Boston

🇺🇸  Mi Día de la Independencia 2015 en Boston


Aunque muy cerca de aquí, en el vecino estado de Rhode Island, hay una pequeña localidad costera menos conocida que la exclusiva y turística Newport, pero con otro tipo de encanto y mucho más ligada históricamente a la celebración del 4 de Julio.


Mount Hope Bridge


Se trata de Bristol, y lo que la une al Día de la Independencia de Estados Unidos, es el hecho de que fue aquí donde se comenzó a celebrar hace unos 230 años esta festividad.

Así que presumen de "The Oldest Fourth of July Celebration in the Country" y aunque yo aún no he podido comprobar si las celebraciones actuales están a la altura de su hito histórico, sí que he visitado Bristol durante otras fechas.


Mural Desfile 4 de Julio en Bristol

Mural Desfile 4 de Julio en Bristol


Lo que primero me llamó la atención al entrar a esta localidad fue su anuncio de este hecho, así fue como me enteré, ya que no lo había escuchado antes, ni leído en ningún sitio... algo que me sorprendió estando tan cerca de Boston, sobre una hora en coche.


Welcome to Bristol


Y después de leer el cartel, esto cobra "algo de sentido"....


Bristol, Rhode Island

Bristol, Rhode Island


Aquí he visto banderas americanas en sitios insospechados, de infinitos tamaños y tantas...... que a lo largo de estos años han empezado a formar parte del paisaje sin impactarme tanto, aunque tengo que admitir que esto no me lo esperaba...

¿Qué os parece??. ¿Lo habíais visto en alguna otra ciudad de Estados Unidos? o ¿en otro país con sus colores de la bandera?.


Decoraciones Fachadas en Bristol, Rhode Island


A parte del 4 de Julio, Bristol tiene su encanto como pequeña población costera. Ya se percibe a la entrada a través del Mount Hope Bridge, el puente colgante que conecta Bristol con Portsmouth, RI.


Mount Hope Bridge

Mount Hope Bridge

Mount Hope Bridge

Mount Hope Bridge, Bristol


En su calle principal y más comercial, Hope Street, podemos visitar la oficina de turismo en el edificio Burnside Memorial Hall. Construido en el año 1883 fue el ayuntamiento de Bristol hasta el año 1969.


Burnside Memorial Hall. Oficina de Turismo de Bristol


En los exteriores hay un pequeño monumento, el Bristol War Veterans Honor Roll Garden.


Bristol War Veterans Honor Roll Garden

Bristol War Veterans Honor Roll Garden

Bristol War Veterans Honor Roll Garden


Incluye también este otro monumento, Soldiers' and Sailors' Monument.


Soldiers' and Sailors' Monument en Bristol

Soldiers' and Sailors' Monument en Bristol

Soldiers' and Sailors' Monument en Bristol

Soldiers' and Sailors' Monument en Bristol


En esta misma calle se encuentran varias mansiones con sus placas indicando el año de construcción y propietarios originales, que le dan un aire encantador a la zona.


Mansión en Hope Street, Bristol


Si te compras una casa en Bristol y tiene más de 200 años, le puedes conseguir una de estas placas por $500.


Placa Mansión Bristol Capt. Josiah R. Talbot

Mansión Bristol Capt. Josiah R. Talbot


Una de esas mansiones es en realidad un colegio, el Colt Memorial School. Un impresionante edificio de mármol con ventanas de bronce muy diferente a los colegios a los que, al menos yo, estoy acostumbrada.


Colt Memorial School

Colt Memorial School


Otra de esas mansiones es en la actualidad un museo y no sólo por lo significativos que fueron sus propietarios en la historia de Bristol, también porque fue escenario de una de adaptaciones cinematográficas de la gran obra literaria de F. Scott Fitzgerald, "The Great Gatsby" protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow.


Linden Place, Bristol

Linden Place, Bristol


Linden Place, construida por un miembro de una de las familias más ricas de su tiempo, que deben su fortuna principalmente al comercio de esclavos, ofrece tours por $8.


Linden Place, Bristol


Para más información podéis visitar su web:


🏠  https://www.lindenplace.org/


📍  No tiene perdida, pero su dirección es:

Linden Place Mansion
500 Hope Street, Bristol, RI


No está permitido hacer fotos en el interior de la mansión y decidí no entrar. Además había sólo una pareja más y estaban interesados en celebrar su boda allí, con lo que supuse que el tour se centraría en resolver dudas sobre esto, más que sobre la historia de la mansión. Ya tuvimos que esperar bastante a que nos atendieran porque sólo tenían interés en atender a esta pareja...

Afortunadamente se pueden fotografiar los exteriores de la mansión y la zona del jardín, a la que se puede acceder sin pagar nada, como bien nos indicó la mujer que nos atendió y estaba más interesada en que la dejáramos cerrar el trato de la boda tranquilamente y sin posibles interrupciones.


Linden Place, Bristol

Linden Place, Bristol

Linden Place, Bristol


En el jardín se encuentran varias esculturas griegas de bronce y un gazebo del siglo XVIII.


Linden Place, Bristol

Linden Place, Bristol


No es el único museo de Bristol, no muy lejos de allí, nos encontramos con dos más.

The Bristol Train of Artillery es un museo abierto desde el año 1776 que contiene raros artefactos y armamento militar, así como fotos, uniformes, banderas...


The Bristol Train of Artillery


📍  Su dirección es:

135 State Street
Bristol, RI 02809 


The Bristol Train of Artillery


Sólo se puede visitar con cita previa, así que si estáis interesados podéis llamar a este número:

☎️  Teléfono: (401) 253-3453


Otro de sus museos es el Bristol County Jail, que en la actualidad es la sede del Bristol Historical and Preservation Society.


Bristol County Jail


📍  Su dirección es:

48 Court Street
Bristol, RI  02809


Ofrecen tours gratuitos, aceptan donaciones aunque al menos en nuestro caso, no nos vimos obligados a hacerla. La dejamos al salir en una caja y fue todo un placer, al contrario de lo usual, debido a la dedicación y el entusiasmo con el que la voluntaria, una señora mayor encantadora, nos enseñó cada detalle, sus anécdotas, su paciencia explicando todo, sabiendo que el inglés no era nuestra primera lengua...

Podéis encontrar más información en su web:


📜  https://bhpsri.org/


Las colecciones que se exponen son muy variadas, desde una sala de juegos infantiles con muñecas de época y otros juguetes como una casita-trampa para ratones!!.

¿Quién no tuvo una de éstas cuando era niño??.


Casita Trampa para Ratones


Hasta una gran colección de libros, mapas, diarios, retratos, pinturas de un artista local, calabozos y celdas.... ya que fue una prisión y guarda algunos secretos que tendréis que visitar para conocer ;)

Hay otros museos, aunque por el momento no los he visitado, ¿conocéis alguno que deba visitar? Como siempre se aceptan sugerencias en los comentarios ;)


Bristol, Rhode Island


También aprovechamos para hacer turismo de compras y visitar algunos de sus comercios locales, yo diría que ni hay demasiados, ni son esenciales, pero puede ser interesante echar un ojo y ver que encontramos.


Bristol, Rhode Island


En cuanto a sus locales de restauración, voy a recomendar, especialmente para desayuno, uno al que hemos ido un par de veces.


The Beehive Cafe, Bristol

The Beehive Cafe, Bristol


Se trata de un pequeño café con pastelería artesana y productos de granjas locales, The Beehive Cafe.


The Beehive Cafe, Bristol


📍  Su dirección es:

10 Franklin St 
Bristol, RI 02809


Podéis encontrar más información sobre horarios y el menú en su web:


🐝  https://thebeehivecafe.com



Nosotros para desayunar pedimos:


Desayuno The Beehive Cafe, Bristol

Desayuno The Beehive Cafe, Bristol


ALL AMERICAN BREAKFAST $13

2 huevos de granja con beicon, jamón, French Toast, hash browns y sirope de arce.


ALL AMERICAN BREAKFAST $13

ALL AMERICAN BREAKFAST $13


BUTTERMILK PANCAKES 2 unidades $5

Con mantequilla y sirope de arce puro. 


BUTTERMILK PANCAKES 2 unidades $5


También quisimos probar su bollería así que pedimos un Chocolate Pecan Brioche.


Chocolate Pecan Brioche


Por cierto, me gustó la idea de entregar un animal de plástico en vez de un número para identificar la mesa. ¡A nosotros nos tocó el león!.


Chocolate Pecan Brioche


El menú de bebidas es especialmente extenso, nosotros nos pedimos estos cafés.


Cafés en The Beehive Cafe


En otra ocasión fuimos a merendar y no tuvimos tanta suerte con las elecciones, era algo tarde y las opciones de pastelería aunque seguían siendo amplias, estaban más limitadas.


Pasteles en The Beehive Cafe


Pedimos una porción de tarta de chocolate que no me pareció muy especial.


Tarta de Chocolate The Beehive Cafe


Y un dulce, una especie de galleta con caramelo y chocolate llamado Millionaire Bar.


Millionaire Bar The Beehive Cafe


El chocolate caliente tampoco era para repetir :(


Chocolate Caliente The Beehive Cafe


Y de momento esta es mi única recomendación gastronómica de Bristol porque también hemos aprovechado para comer en otras localidades cercanas como Newport. Y vosotros, ¿tenéis alguna recomendación?

Muy cerca de allí se encuentra un pequeño parque, el Independence Park, no podía tener otro nombre.

Allí destaca un pequeño monumento, el Columbus Quincentennial Memorial.


Columbus Quincentennial Memorial


Esta pequeña fuente está dedicada a la diversidad cultural de Bristol y la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de Cristobal Colón.


Columbus Quincentennial Memorial

Columbus Quincentennial Memorial


Es un parque sencillo pero con bonitas vistas del Puerto de Bristol.


Puerto de Bristol, Rhode Island

Puerto de Bristol, Rhode Island


Entre las anécdotas de Bristol se encuentran otras relacionadas con el cine, ya que "El Gran Gatsby" no ha sido la única película que se ha rodado aquí. También fueron rodadas escenas de la película protagonizada por Richard Gere, "Siempre a tu lado, Hachiko".

Y además otro grande del cine, Anthony Quinn, vivió sus últimos años en esta ciudad hasta su muerte en un hospital de Boston.


Atardecer Bristol, Rhode Island

Atardecer Bristol, Rhode Island


Me queda pendiente la visita a Mount Hope Farm y al Colt State Park, además de intentar pasar algún 4 de Julio allí.... puede que sea el de este año ;)


🇺🇸   Desfile del 4 de Julio en Bristol, RI


 🇺🇸  ¡Feliz Día de la Independencia!! 🇺🇸

10 comentarios :

  1. ¡Ahora entiendo la excursión de ayer! Me encanta todo lo que enseñas de la visita. Parece que hay muchísimo para ver y que merece más de una parada. Yo he visto lo de las banderas en el suelo en Tavullia, el pueblo de Valentino Rossi: las banderas son las del piloto, en el suelo, adornando las calles, también como las típicas garlandas de fiesta que salen desde arriba de la iglesia. El máximo de velocidad para circular dentro del pueblo, marcado también en amarillo en el suelo, es 46km/h., su número. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si puedo subir las fotos pronto... no sabía si ir o no pero al final me levanté por la mañana con ganas de ir, aunque como no preparé nada, tuvimos que buscar algún sitio para comer y eso fue un fallo grande.

      ¿Si? ¿¿Tan idolatrado lo tienen???

      Eliminar
    2. Con razón. Ha hecho muchas cosas para el pueblo: por ejemplo, por lo que tengo entendido, cuando hizo los anuncios de wi-fi, a cambio pidió una instalación wi-fi para todo el pueblo. Todas las tiendas tienen merchandising de él y hay un montón, incluso la cafetería vende su marca y dibuja su número en los cafés y chocolates y todo el mundo va por eso. Esto en un pueblo que a lo mejor es más pequeño que el mío. Además, recibe aún más turismo suyo por el circuito de Misano. También está allí la sede del club de fans.

      Eliminar
    3. Ahh! Entonces más que idolatrarlo lo que hacen es negocio de él.

      Eliminar
    4. Yo diría que son agradecidos y se muestran orgullosos por lo que les ha dado de forma tan generosa, aunque estas cosas no suelen estar libres de problemas. No tenía ninguna referencia de Bristol, por cierto. Soy aficionada a las entradas sobre pequeñas salidas.

      Eliminar
  2. Yo lo conocí el verano pasado y desde entonces he ido varias veces... Tengo un montón de entradas sobre excursiones pendientes.... desde hace años!! No hay manera de ponerme al día :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dilema de vivir o escribir...

      Eliminar
    2. jajaja sí, no lo hubiese dicho mejor!!

      Bueno este viernes vivir y luego añadimos otra entrada al cajón de las "próximamente" para escribir.

      Eliminar
    3. jajaj Sí, mañana a incrementar la etiqueta de "museos", que la de "comida" los ha devorado.

      Eliminar
    4. Yo esos los dejaré para el otoño aunque ya tengo algunos del otoño pasado reservados para este otoño y al final no sé si tendré días para todas las entradas....

      Eliminar