martes, 29 de mayo de 2018

Cafeterías de Boston: Matcha, Té Verde Japonés


Ya he compartido una demandada primera entrada sobre los negocios hosteleros de Boston en los que encuentro matcha. Los más auténticos o especializados en este té verde japonés, independientemente si lo usan como ingrediente en helados, chocolates o lattes.



A continuación también comparto varias cafeterías americanas en las que en su menú podemos encontrar esta rica bebida, normalmente sólo latte, ya sea frío o caliente, aunque en alguna de ellas incluso en batido helado o limonada.


Thinking Cup


Esta cafetería es especialista en café, pero yo siempre que la visito es o por su chocolate caliente o para tomar un matcha latte.


Matcha en Cafeterías de Boston: Thinking Cup


Es fácil de encontrar por Boston, ya que con sus tres localizaciones estratégicas, cubre bien el centro de esta ciudad o al menos los puntos que yo más frecuento, Back BayBoston Common y North End.


📍 Su dirección en Back Bay:

85 Newbury St
Boston, MA 02116


📍 Su dirección en Boston Common:

165 Tremont St
Boston, MA 02111


📍 Su dirección en North End:

236 Hanover St
Boston, MA 02113


Sus locales son modernos, amplios y con diferentes espacios, suelen estar concurridos, pero excepto algunos días concretos, siempre he podido encontrar alguna mesa libre.

Tienen una buena selección de pasteles, bollos y sandwiches, por lo que es ideal para desayunos y meriendas, pero también para almuerzos y cenas ligeras.


Matcha en Cafeterías de Boston: Thinking Cup


Tatte Bakery & Café 


Estas cafeterías se han expandido por Boston y Cambridge a toda velocidad en los últimos años. Abrió su primera localización en Brookline, aunque nada más que en Cambridge, ya cuenta con cuatro locales, tres de ellos en la zona de Kendall Square y uno más grande en Harvard Square.

Es un sitio de moda, así que suele estar muy lleno siempre y algunas veces es mejor desistir y buscar otras opciones que esperar por una de sus pequeñas mesas o sillas en las grandes mesas comunes.


📍 Su dirección en Brookline:

1003 Beacon Street
Brookline, MA 02446


📍 Su dirección en Boston:

Beacon Hill

70 Charles Street
Boston, MA 02114

Back Bay

399 Boylston street
Boston, MA 02116

Fenway

1352 Boylston Street
Boston, MA 02115


📍 Su dirección en Cambridge:

Harvard Square

1288 Massachusetts Ave
Cambridge, MA 02138

Broadway

205 Broadway
Cambridge, MA 02139

Main Street

101 Main Street
Cambridge, MA 02142

Third Street

318 Third Street
Cambridge, MA 02142


Sus precios son bastante elevados, así que cualquier café con un trozo de tarta o pastel puede llegar a una cantidad importante, más si no estamos acostumbrados a los precios de por aquí.

Y por último su matcha no es de los mejores que he probado por aquí, le falta sabor y tiene demasiados grumos gordos. Además, últimamente encuentro las tazas y las cucharas bastante sucias, con restos de café en su localización de Harvard Square.


Matcha en Cafeterías de Boston: Tatte Bakery & Café


Por lo demás, tiene una impresionante selección de pastelería, con tartas, bollos y pasteles de frutas, cremas, merengues, galletas y pastas que harán difícil la elección de uno sólo. Todos muy llamativos y bien colocados en sus vitrinas.


Cafeterías de Boston: Tatte Bakery & Café

Cafeterías de Boston: Tatte Bakery & Café

Cafeterías de Boston: Tatte Bakery & Café

Cafeterías de Boston: Tatte Bakery & Café


Su selección de bebidas también es bastante amplia, diferentes tipos de café, limonadas, zumos...

Y además, sirven brunch y tienen menú de almuerzos con sandwiches, ensaladas, sopas y otros platos calientes de salado.


3 Little Figs 


Esta pequeña cafetería de Somerville famosa por sus biscuit de lavanda y su cocina de inspiración griega, incluyó su particular matcha latte a finales del año pasado.


Matcha en Cafeterías de Boston: 3 Little Figs


Sirven un Matcha Honey Latte, y aunque lo probé con cierta reticencia porque suelo tomarlo sin endulzar, la verdad es que me agradó, ya que el sabor a miel no se aprecia apenas.


Matcha en Cafeterías de Boston: 3 Little Figs


En cuanto a su biscuit de lavanda, fue un poco más decepcionante, para mi gusto demasiado sabor fuerte a lavanda. Por cierto, ya lo he comentado con anterioridad en el blog, pero para los que no estéis familiarizados con el término americano "biscuit" seguro que os asombrará ver este especie de "scone" británico, en lugar de una galleta.


Cafeterías de Boston: 3 Little Figs


La explicación es que en Estados Unidos se les llama cookie a las galletas y el término biscuit es para su versión de lo que en Reino Unido se conoce como Scones. Como veis todo muy sencillo... 😅

En definitiva es una cafetería muy pequeña, pero muy cuca y agradable.

Se encuentra cerca de Porter Square y no muy lejos de Davis Square, aunque en una zona por la que no suelo pasar mucho.

Por cierto, si después de un buen desayuno con un sano matcha os apetece dar un paseo, el Sommerville Community Path comienza cerca de allí, pasando por Davis Square, siguiendo por el Cambridge Linear Park que juntos forman lo que se conoce como el Alewife Linear Park y conecta con el Minuteman Bikeway que comienza en Cambridge, pasa por Arlington, Lexington y finaliza en Bedford.

¿No me diréis que no os propongo un plan completo y sano? 😉


📍 Su dirección:

278 Highland Ave, 
Somerville, MA 02143


Forge Baking Company


Otra de las cafeterías cercanas a Porter Square en la que encontrar una buena taza de macha latte.


Matcha en Cafeterías de Boston: Forge Baking Company


Tengo que confesar que primero descubrí esta cafetería gracias a mi búsqueda de una barra de pan decente, y que a pesar de su elevado precio, es la mejor que he encontrado hasta el momento por aquí.

Tienen varios tipos de pan, pero yo me refiero en particular a una barra tipo gallega, que ellos llaman baguette. Con esto de los nombre del pan hay mucho lío y si ni en España nos ponemos de acuerdo con los nombres y cambian según la zona, pues imaginad por aquí...

Pero eso es otra historia y en esta entrada me centraré en el matcha, y tengo que decir que su sabor es bastante decente, quizás uno de los mejores de los que he probado en esta selección de cafeterías.

Además, recientemente abrieron otra zona adyacente a la amplia cafetería, una heladería en la que sirven helado artesanal. Se encuentran dentro del mismo local, aunque tienen un espacio diferenciado. El diseño es el de un antigua heladería americana, parece que te trasladas a alguna película antigua, por lo que realmente llama mucho la atención.

Lo bueno es que además han incluido un batido de helado de vainilla con matcha y está bueno, aunque creo que los chicos, bastante jovencillos que lo atienden, necesitan algo más de experiencia, porque se veían perdidos, lentos y creo que les faltó algo de decoración. No sólo por el batido que yo me pedí, también otros artículos del menú que pidieron en mi mesa como el Sundae.


Matcha en Cafeterías de Boston: Forge Baking Company


📹  Vídeo:



Volviendo a la cafetería, es uno de los locales más amplios que he encontrado por la zona, aunque es bastante popular y suele estar lleno de gente trabajando con los portátiles por lo que suele haber un ambiente tranquilo, más entre semana.

Tienen una amplia variedad de bebidas, pastas, bollos y sandwiches u otros platos salados, ya que también sirven almuerzos y brunch.

Por su localización, cerca de Porter Square, una de las zonas que más frecuento de Cambridge fuera de mi barrio, suelo ir con frecuencia.


📍 Su dirección:

626 Somerville Ave, 
Somerville, MA 02143


Y aunque me enteré no hace mucho, esta cafetería es de los mismos dueños que otra muy del estilo y más antigua en Davis Square, la siguiente en mi lista, Diesel Cafe y también, de otra que aún no conozco en Union Square, Bloc.


Diesel Cafe 


La primera cafetería que abrieron los dueños de Forge y que se localiza en pleno Davis Square, rodeada de todas las opciones de restauración que hay en esa misma calle.


Cafeterías de Boston: Diesel Cafe


La conocí después y la he visitado en menos ocasiones, ya que es del mismo tipo que Forge y está algo más alejada de mi casa.

📍 Su dirección:

257 Elm St, 
Somerville, MA 02144


Su local también es amplio y algo más ruidoso que el otro, ya que está en una calle más transitada, pero por lo demás es básicamente igual a la otra, aunque no en cuanto al pan.


Matcha en Cafeterías de Boston: Diesel Cafe

Cafeterías de Boston: Diesel Cafe

Matcha en Cafeterías de Boston: Diesel Cafe


Abide


ACTUALIZACIÓN 2023


Este negocio de Cambridge ha cerrado permanentemente. 


Este local abrió hace muy poco, el pasado otoño, y aunque está cerca de Central Square y el MIT, en Massachusetts Ave. no se encuentra fácilmente porque está dentro de otro local, el Middlesex Lounge.


📍 Su dirección:

317 Massachusetts Ave, 
Cambridge, MA 02139


Sus horarios no son muy extensos y además, algunas veces cierran por eventos privados, por lo que no es muy práctico.


Matcha en Cafeterías de Boston: Abide


Tampoco lo es su local, nada acorde con lo que sirven, ya que es una discoteca por las noches.


Matcha en Cafeterías de Boston: Abide


Aún así seguro que repito, o al menos lo intentaré si lo vuelvo a encontrar abierto, porque ya he ido varias veces y estaba cerrado 😥

Su bebida más popular es The Godfather, que lleva matcha, leche y puré de fresas. Además el día que yo fui nos ofrecieron si lo queríamos con lychee almond jelly y estaba delicioso.


Matcha en Cafeterías de Boston: Abide


📹  Vídeo:



También se podía añadir bubba, las perlas de tapioca negras tan populares en las bebidas asiáticas, aunque personalmente no me llaman mucho la atención.

Por cierto, se puede sustituir la leche por leche vegetal como en la mayoría de cafeterías de Boston.


Matcha en Cafeterías de Boston: Abide


Otra de sus bebidas con Matcha es The Rosalind, que lleva café, leche y matcha.


Matcha en Cafeterías de Boston: Abide


Tienen menú de bebidas frías y calientes y aunque hay otras combinaciones con Matcha, también hay varias opciones sin este té verde.


Matcha en Cafeterías de Boston: Abide


Me quedan varias de sus bebidas por probar, así que como siempre cuando las pruebe vuelvo para actualizar y añado las fotos y opiniones, aunque no sé si podré resistirme a no pedir siempre el The Godfather porque está buenísimo.


Jaho Coffee & Tea


Esta cafetería cuenta con su ubicación original en Salem, Massachusetts, pero se ha ido extendiendo hasta abrir otros dos locales más en Boston y recientemente otro en Tokio, Japón.


Matcha en Cafeterías de Boston: Jaho Coffee & Tea


📍 Su dirección en Salem:

197 Derby Street
Salem, MA 01970


📍 Su dirección en Boston:

South End

1651 Washington Street
Boston, MA 02118 

Downtown Crossing

665 Washington Street
Boston, MA 02111


No es de las que más he visitado, pero su matcha y sus cafés están muy bien y siempre es una buena opción a tener en cuenta cuando estamos cerca de una de sus localizaciones.


Matcha en Cafeterías de Boston: Jaho Coffee & Tea

Matcha en Cafeterías de Boston: Jaho Coffee & Tea


Aún tengo pendiente visitar el local de Downtown Crossing, que además es su tienda insignia y bar.


Kickstand Cafe


Una buena alternativa en Arlington, para parar a tomar algo si decidís hacer el Minuteman Bikeway.

Esta cafetería es tranquila, amplia y además, tiene una pequeña terraza para tomar algo fuera mientras dure el buen tiempo.

He ido en algunas ocasiones, aunque no encuentro nada más que esta pésima fotografía con el móvil, así que tengo pendiente volver y subir otra algo más decente.


Matcha en Cafeterías de Boston: Kickstand Cafe


Su matcha latte es aceptable. No he probado nada de su pastelería, supongo que no me ha llamado mucho la atención por su variedad o aspecto.


📍 Su dirección:

594 Massachusetts Ave, 
Arlington, MA 02476


Vicki Lee's


Esta bonita cafetería de Belmont me llamó la atención por su estilo, aunque no suelo frecuentar mucho este pequeño pueblecito cercano a Cambridge, también he probado su matcha latte.

Aquí sirven un Mint Matcha Latte, es decir matcha con menta, y tengo que decir que personalmente no me gustó la combinación de los dos sabores.


Matcha en Cafeterías de Boston: Vicki Lee's


Como no dispone de otras alternativas, no creo que vuelva, al menos para tomar matcha.


📍 Su dirección:

105 Trapelo Rd, 
Belmont, MA 02478


Pressed Cafe


Esta enorme cafetería con aspecto industrial se encuentra en Burlington, justo detrás del Burlington Mall, y aunque está algo alejada de Cambridge, es una zona que frecuento bastante por motivos que algunos ya conocéis.


📍 Su dirección:

200 District Ave, 
Burlington, MA 01803


Por recomendación fui a probar su matcha, aunque Fran ya lo había probado y me dijo que no me iba a gustar.


Matcha en Cafeterías de Boston: Pressed Cafe


Fran no se equivocó y aunque pedí uno caliente y otro frío, no me gustó ninguno de los dos.

En realidad, parece que tuve un mal día porque no me gustó nada de los que pedimos y eso que fueron unas simples tostadas, pero tenían mejor pinta que sabor.

Avocado Toast $13
Guacamole, Feta Cheese, Tomato, Za´tar (Mixture of Sumac, Sesame Seed & Herbs)


Cafeterías de Boston: Pressed Cafe


Smoked Salmon Toast $13
Herbed Smoked Salmon, Boursin Spread, Olive Tapenade, Roma Tomato, Fresh Lemon. 


Cafeterías de Boston: Pressed Cafe


Aún así he vuelto varias veces, aunque no volvería a pedir matcha allí, pero es una opción por su extenso menú y porque es una cafetería que me parece tranquila, un sitio enorme, cómodo y que tiene una amplia variedad de bebidas y comida, algo que por esa zona no se encuentra con tanta facilidad.

Otro de los artículos de su menú que he probado ha sido el burrito de langosta, definitivamente nada especial, pero bueno se puede comer e incluso sería suficiente para dos personas.

Maine Lobster Burrito $13
Eggs, French Spinach, Potato, Charred Jalapeño-Chive Sour Cream, Avocado, Roma Tomato, Bacon, Sautée Maine Lobster.


Cafeterías de Boston: Pressed Cafe


Su Limon-Nana con arándanos me gustó más, aunque me parece cara una limonada por $7.


Cafeterías de Boston: Pressed Cafe


En conclusión, no un lugar al que ir a cosa hecha, pero una alternativa a las otras opciones que hay en la zona, aunque definitivamente en mi caso, para matcha lo descarto.

Además de las cafeterías americanas más locales, que suelen ser las que más me gustan, también las grandes cadenas a nivel nacional o internacional han ido incluyendo matcha en sus menús.


Starbucks


La primera vez que probé el matcha del Starbucks fue en San Francisco y después ya comencé a verlo en las cafeterías de esta cadena de Massachusetts, aunque aquí no lo llaman matcha, lo encontraréis como Green Tea, es decir, té verde.

Se puede pedir frío, el Green Tea Creme Frappuccino.


Matcha en Cafeterías de Boston: Starbucks


O caliente, el Green Tea Latte.


Matcha en Cafeterías de Boston: Starbucks

Matcha en Cafeterías de Boston: Starbucks


Aunque desde el pasado verano también se puede pedir un Matcha Lemonade, y en este caso sí usan el término matcha.

No es el mejor que he probado, aunque tampoco está mal, pero las ventajas más notables de esta cafetería son que está por cualquier lado, no hay que desplazarse a ningún sitio específico buscando un matcha, ya que hay un Starbucks prácticamente en cada esquina. A poca distancia andando desde mi casa, puedo contar al menos 6.

Otras ventajas son que podemos elegir el tamaño, el tipo de leche que queramos, el número de cucharadas de matcha, el tipo y la cantidad de endulzantes si es que queremos alguno, toppings y hasta la cantidad de espuma que queremos!!

Por no nombrar que gracias a su app podemos pedirlo desde casa y saltarnos las colas para tenerlo listo sólo para recoger en la cafetería.

Durante nuestro viaje a Tokio también probamos el matcha latte del Starbucks, no era nuestra intención, pero no encontrábamos ninguna otra cafetería o pastelería abierta para desayunar por las mañanas antes de las 10:00 o las 11:00 am.

Allí probamos el Green Tea Creme Frappuccino con pepitas de chocolate y también un bizcocho de matcha que no he visto en los Starbucks de aquí.


Matcha en Cafeterías de Boston: Starbucks


Peet's Coffee & Tea


No es una de las cafeterías que más frecuento, pero está cerca de casa y muchas veces suelen estar todas muy llenas, por lo que es otra opción más en la búsqueda de una mesita para tomar algo por nuestro barrio.

Es una cadena de cafeterías de California, estado en el que se encuentran por todos lados, pero aquí en Massachusetts también cuentan con varias localizaciones, así como en otros varios estados más de este país.

Para el matcha usan el Organic Ceremonial Matcha de la marca Mighty Leaf Tea que también venden en sus tiendas y que además, se puede encontrar con bastante facilidad en otros supermercados o locales de hostelería.


Organic Ceremonial Matcha: Mighty Leaf Tea


No está malo, pero no es ni de lejos el mejor matcha que podamos tomarnos en una cafetería por aquí.


Matcha en Cafeterías de Boston: Peet's Coffee & Tea


Tampoco me gusta de esta cafetería que las tazas y las mesas no suelen estar muy limpias nunca.


Matcha en Cafeterías de Boston: Peet's Coffee & Tea


DavidsTea


Esta cadena de teterías es más tienda que cafetería, aunque venden también bebidas para llevar, entre ellas algunas de matcha frío o caliente y con diferentes sabores.

Yo he probado varias veces el matcha de mayor calidad que venden con hielo y sin ningún tipo de endulzante y está muy bueno, aunque es bastante caro, $10.


Matcha en Cafeterías de Boston: DavidsTea


Me queda pendiente probarlo caliente, aunque me suele gustar más poder sentarme a tomármelo y más después del precio que tiene, al menos que me lo sirvan en una taza de porcelana.


Matcha en Cafeterías de Boston: DavidsTea


Ese es un gran inconveniente de las cafeterías americanas, que suelen vender bebidas a precios nada razonables y servirlos en vasos de cartón o plástico o en el caso de que tengan tazas de porcelana, algunas veces como en el caso de Tatte de Harvard Square, me las he encontrado sucias, con marcas de pintalabios o restos de café en los bordes.

Yo no bebo alcohol, pero pensar que es el equivalente de que te sirvan un vino caro, en un vaso de plástico. Todo el mundo se escandalizaría, pero aquí con el café y el té lo tienen muy normalizado porque suele ser muy típico pedir este tipo de bebidas y bebérselas por cualquier lado, incluido conduciendo, trabajando o dentro de las tiendas.

Por ahora esta ha sido mi lista de cafeterías no especializadas en Matcha, pero que sirven este té japonés en sus locales.

Algunas de ellas son buenas opciones si no queremos desplazarnos sólo para tomar un matcha hasta donde se encuentran estos locales y también en el caso de ir acompañados por no tan amantes de este té verde.

Como siempre iré añadiendo más opciones a esta lista, ¿alguna recomendación especial que no deba perderme y deba incluir aquí?.

¿Tenéis alguna preferencia entre las cafeterías que he incluido?.

2 comentarios :

  1. Te mando matcha love desde Japón. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maria!! No te preocupes que encima que es caro, los gastos de envío y todo son un lío. Yo te lo agradezco igual que si lo hubiese recibido. Besicos

      Eliminar