domingo, 4 de noviembre de 2018

Sexto Aniversario de Nuestra Vida en Boston

Sexto Aniversario de Nuestra Vida en Boston


Llega otro 4 de Noviembre y otra celebración de aniversario de la fecha oficial de nuestro comienzo de vida en Boston. Ya llevábamos un par de meses de residentes con casa alquilada, cuenta del banco, número de seguridad social, pero esta fecha fue especial y la que se queda como oficial para celebrar el aniversario.

Esta serie de entradas comienzan a parecerse más a un diario personal en el que recuerdo lo más destacado de cada uno de los años que hemos tenido la suerte de vivir en Boston. Como sigan creciendo así, tendré que añadir pestaña para poder organizarlas todas.

De momento os dejo aquí los enlaces de las anteriores, todas parecidas pese a los años que van pasando. Hay cosas que no cambian y mis años en Boston siguen llenos de felicidad, de viajes, de visitas que aunque son pocas se agradecen mucho y de comida.

  Primer Aniversario de Nuestra Vida en Boston

🌟  Segundo Aniversario de Nuestra Vida en Boston

  Tercer Aniversario de Nuestra Vida en Boston

🌟  Cuarto Aniversario de Nuestra Vida en Boston

  Quinto Aniversario de Nuestra Vida en Boston

Cuando comenzamos esta aventura, ninguno de los dos podía imaginar que aquí seguiríamos tras seis años, aunque era lo que los dos esperábamos, bueno yo más que Fran que aún sigue con eso de mudarse a San Francisco. Pero de momento, no se queja mucho de nuestros seis años ya viviendo aquí, con sus siete otoños vividos y apunto de comenzar nuestro séptimo invierno.

Será mi séptimo invierno en Massachusetts y aún esperando eso que tanto me decían de que me iba a cansar del frío y de las tormentas de nieve; "Porque es el primero, ya me dirás cuando lleves unos cuantos más... ", bueno de momento sigo esperando impaciente a que lleguen esos cuantos más.

Paisajes de Invierno en Boston

Por el contrario, no me volvéis a ver el pelo por España en agosto, ni septiembre si yo puedo evitarlo. ¡Qué bonita es mi Almería, pero que caló madre mía!

📹  Vídeos:





Porque este año nos ha tocado volver a España, después de dos años sin aparecer hemos vuelto y además hemos repetido.

Este año hemos viajado una semana por trabajo a Madrid en mayo y después de vacaciones a Almería en agosto, aunque antes de volver de las vacaciones nos ha tocado vuelta a Madrid unos días más también por trabajo.

Menina junto a la Puerta de Alcalá en Madrid

Vista de la Gran Vía de Madrid

El Oso y el Madroño en la Puerta del Sol, Madrid

Me hubiese gustado poder visitar algunas ciudades en España que aún me quedan por conocer y también volver a algunas de las que ya conozco, en las que tengo amigos con los que poder reencontrarme, aunque no ha sido posible.

El tiempo allí ha volado, demasiado tiempo sin volver y demasiadas cosas pendientes, algunas incluso tendrán que esperar probablemente otro par de años.

Al menos hemos disfrutado de la familia, de eventos familiares, de la gastronomía de nuestra tierra, que por cierto será la capital gastronómica de España el próximo año y también de algunos de los amigos de siempre que aún se acuerdan de nosotros.

Platos de Jamón

Fuente con Choto al Ajillo

Pasteles Típicos Almerienses

Entre ellos los amigos que se montan en un avión en Suiza, se alquilan un coche en Málaga y conducen hasta El Ejido para pasar unas horas con nosotros en mi ciudad.

Y otras más enseñándonos Huéneja, su pueblo, sus tradiciones y sus alrededores. Acogiéndonos en su casa entre su familia y cargándonos con cosas dulces y ricas a nuestra vuelta.

Iglesia de Huéneja, Granada

Paisajes de Huéneja, Granada

Muchas gracias a todos por todo y a tu madre en especial por enseñarme a hacer las galletas y magdalenas de esta forma tan tradicional y única. ¡Estaban riquísimas!

Galletas Artesanas Realizadas en Huéneja, Granada

Magdalenas Artesanas Realizadas en Huéneja, Granada

En Madrid, pese a las interminables horas de trabajo, también tuvimos tiempo de reencuentros.  Reencuentros con amigos que conocimos aquí y a los que volveremos a ver cada vez que el destino nos deje, porque por mucha distancia que nos separen y por mucho tiempo que pase, ya son amigos para siempre.

Meriendas con las Amigas por Madrid

Las amistades van ocupando un mayor protagonismo con los años, cada año suman, aunque también son otros los que van desapareciendo por unos motivos u otros y siempre es triste, pero supongo que irremediable y más en una ciudad como Boston, en la que mucha gente está de paso y no siempre es fácil mantener el contacto.

Gracias a las nuevas amistades, he podido sumar nuevas experiencias como asistir a una despedida de soltera sin la novia o a su boda como fotógrafa, invitada y todo lo que hiciese falta.

Mi Primera Boda en Boston

Menos mal que la novia es un bellezón y quedaron unas fotos preciosas, con esa modelo no hacía falta nada más, ni cámara profesional, ni fotógrafa con idea alguna de lo que estaba haciendo.

Fotos de Mi Primera Boda en Boston

¡Ah! No me puedo olvidar de que también estas nuevas amistades me llenaron el congelador de gambón, pulpo y calamares españoles. No sabéis cuanto he podido disfrutar de esos manjares, más cuando llegaron, casi dos años después de mi última visita a España. ¡Mil gracias a la gaditana con más arte del mundo!! No cambies nunca.

📹  Vídeos:



Entre los viajes, no hemos parado, aunque este año hemos repetido muchos destinos. Nosotros no solemos irnos de vacaciones, Fran no tiene más que algunos fines de semana, aunque suele trabajar siempre, incluidos festivos. Los viajes que hacemos son por motivos laborales, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes.

Entre los inconvenientes está el que nosotros no podemos elegir destino, ni tampoco fecha, es más, la mayoría de las veces nos enteramos con menos de una semana de antelación. Con tan poca previsión es complicado hacer muchos planes o reservar algo fuera de los días de trabajo, aunque siempre intentamos quedarnos el fin de semana y aprovechar para hacer algo de turismo.

Muchas veces esos fines de semana de turismo se pasan entre leer y responder correos y llamadas de trabajo u horas en el coche u hotel sin despegar la vista del ordenador, pero hemos adquirido unas habilidades tremendas para compaginar todo entre los dos. Lo que no te mata te hace más fuerte, pues eso.

Las Vegas ha sido uno de los destinos a los que más hemos ido, junto con Nueva York y San Francisco, así que hemos aprovechado para visitar los Parques Nacionales de Utah y Arizona. 

Parque Nacional del Cañón Bryce, Utah

Parque Nacional de Zion, Utah

Valle de los Monumentos, Utah

Curva de la Herradura, Arizona

Cañón del Antílope en Arizona

Y para conocerme casi todos los restaurantes de Las Vegas y casi todos sus rincones.

Hoteles en The Strip en las Vegas, Nevada

Restaurantes de Las Vegas

De los viajes a San Francisco me quedo con la oportunidad de asistir a una fiesta organizada por Google.

Fiesta de Google en San Francisco

No os podéis imaginar lo que disfruté en esa fiesta, pero os dejo algunos de los vídeos que subí en su día a la cuenta del blog en Instagram para que os hagáis una idea.

📹  Vídeos:







En Nueva York siempre hay cosas nuevas por descubrir y siempre dejo algunas para el siguiente viaje, pero este año me quedo con su gastronomía. Ahora que visitar sitios turísticos no es tanta prioridad, me queda tiempo para buscar joyas gastronómicas.


Sigo mi obsesión con el matcha y la cocina japonesa.

Postres con Matcha en Nueva York

Matcha Latte en Nueva York

Desayuno de Matcha en Nueva York

Restaurantes Japoneses de Nueva York

Restaurantes Japoneses de Nueva York

Aunque también he incorporado algunas cocinas que no conocía, como la rusa.


Bueno y también perder el tiempo haciendo colas para eventos en los que regalan cosas gratis. Además, si es en compañía de una gaditana que no se queja de lo rápido que ando de una punta de Manhattan a la otra hasta el último momento, mejor!

Así nos quedan anécdotas como la de estar en el Upper East Side de Nueva York tomando té en una tetería de cuento y mirar que estábamos a 30 minutos andando de Times Square, así que nos pusimos a andar y cuando nos dimos cuenta estábamos por la East Village. ¡Nos habíamos pasado un poquito!! ¡Madre mía que pequeño es Manhattan, se recorre en nada de arriba a abajo!

Entre las celebraciones que hemos disfrutado por Boston, las de nuestros cumpleaños. El mío en compañía de una buena amiga con la que ya celebro el segundo cumpleaños y el de Fran entre mucho trabajo, pero disfrutando de los buenos restaurantes que tenemos a pocos pasos desde la casa.

Postre del Cumpleaños de Fran en Boston

Durante las festividades consolidando las tradiciones, las nuevas adquiridas en este país y las nuestras, con las que nacimos y que no olvidamos.

Hoguera de los Árboles de Navidad

Decoración de Nuestra Mesa durante la Cena de Acción de Gracias

Esculturas de Hielo de la First Night de Boston

Nuestras Cenas Navideñas en Boston

Turrones y Mantecados en Nuestras Cenas Navideñas de Boston

Nuestras Doce Uvas en Boston

Y por fin con la seguridad de tener mi Green Card, con mucho retraso y casi un año después de que llegase la de Fran, llegó mi tarjeta.

Es curioso, antes cuando entrábamos y salíamos de Estados Unidos con nuestros visados, siempre nos preguntaban cuánto tiempo íbamos a estar en este país y qué íbamos a hacer aquí. Ahora nos preguntan cuánto tiempo vamos a estar fuera de Estados Unidos y qué vamos a hacer fuera. Lo mejor es que cuando volvemos ahora terminan las preguntas con un "Welcome home!".

Esas dos novedosas e inesperadas bienvenidas que recibí en mis dos últimas entradas al país, junto con una pregunta que me hicieron en las redes sociales antes de viajar a Madrid, "¿vuelves a casa?", me han dejado algo desconcertada sobre este significado de la palabra casa. El que abarca más que un edificio, una propiedad, el significado que se asemeja más a un hogar o sentimiento de permanencia y de que somos nosotros los que pertenecemos y no al revés.

Muchas dudas, algunas cosas muy claras, supongo que siempre tendré dos casas, aunque en realidad aún no tenga ninguna.

De Boston me quedo con la alegría de volver, viajes cortos, viajes largos, no importa, siempre y por mucho que haya disfrutado fuera, por muy cansada que llegue a la ciudad, siempre, no puedo evitar sonreír cuando veo sus edificios, sus calles, sus luces y eso solo me pasa en dos ciudades, mis dos casas.

Para el próximo año creo que habrá cambios, aunque quizás no, pase lo que pase espero seguir por aquí y continuar escribiendo mis entradas sobre lo que vamos conociendo, las novedades y también sobre lo que ya no es tan novedad, pero son parte de las nuevas tradiciones.

¡Finalizo este recordatorio con ilusiones y fuerzas para continuar con mi séptimo invierno y mi séptima navidad en Boston!

Boston

4 comentarios :

  1. Hola somos una pareja con dos hijos que nos estamos planteando irnos a Boston. A mi marido se lo han ofrecido en su trabajo el traslado y estamos pensandolo. Tenemos un poco de miedo al cambio por los niños sobre todo y me gustaria si me pudieras hablar de la vida alli siendo española . Vosotros vivimos en almeria, mi marido es de alli aunque yo soy de Cádiz. Me gustaría que si tuvieras un momento me contestaras. Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todo mi blog es sobre mi vida aquí, los sitios a los que vamos los fines de semana, los trámites que hemos tenido que realizar, las fiestas que nos hemos encontrado por aquí, el tiempo... Un poco de todo, lo que me ha ido sorprendiendo, desde como funciona la recogida de basura, hasta los supermercados en los que suelo hacer la compra y en los que suelo encontrar productos españoles, las nuevas recetas que estoy aprendiendo, la fiesta de navidad de la empresa para la que trabaja mi marido...

      Te recomiendo que te mires el blog y cualquier duda que tengas estaré encantada de responderte e intentar aclararla.

      Sobre los niños no te puedo decir mucho, porque nosotros no tenemos hijos, pero por lo que sé sobre los hijos de algunos amigos, se adaptan pronto a todo, quizás mucho mejor que los adultos.

      Por aquí no hay mucha gente de Almería, ahora mismo al menos nosotros no conocemos a nadie, así que si os venís por aquí, encantados de tener a unos paisanos cerca.

      Por cierto, si tienes Instagram, puedes seguir la cuenta del blog y ver algunos vídeos que suelo subir en directo del día a día.

      Saludos,

      Amelia

      Eliminar