jueves, 1 de junio de 2023

The Alchemist Brewery en Vermont

The Alchemist Brewery en Vermont

En Nueva Inglaterra hay muchas cervecerías que elaboran y sirven su propia cerveza artesana. 

Algunas son muy conocidas a nivel nacional como la Samuel Adams o la Harpoon, ambas de Boston, aunque hay otras muchas menos conocidas entre el público general, pero muy apreciadas entre los expertos, incluso a nivel internacional. 

Este es el caso de The Alchemist, una pequeña cervecería que comenzó como pub sirviendo cervezas en el año 2003 en Waterbury, una pequeña localidad de unos 5.000 habitantes del estado de Vermont

En sus inicios el pub solo tenía capacidad para 60 personas, pero después de 8 años viendo como crecía su popularidad, en el año 2011 decidieron abrir su fábrica.  

La Tormenta Tropical Irene causó muchos daños en todo el estado de Vermont en el año 2011 y también en su pub de Waterbury, así que los propietarios decidieron cerrarlo y enfocar sus esfuerzos en elaborar y distribuir localmente su cerveza, la Heady Tooper.


Cerveza Heady Tooper de The Alchemist


Esta cerveza os puede no sonar, pero está considerada por los expertos como una de las mejores del mundo y es muy valorada entre webs especializadas a nivel internacional. 

De hecho ha llegado a estar clasificada como cerveza número 1 del mundo en Beer Advocate, una de las comunidades online sobre cervezas más grandes y antiguas. 

En el año 2016 abrieron su cervecería y centro de visitantes en la localidad vecina, Stowe, una de las más turísticas y conocidas de Vermont.


📍  Dirección:

100 Cottage Club Rd, 
Stowe, VT 05672



En la actualidad siguen manteniendo las dos fábricas, la original en Waterbury, que es solo de producción y no está abierta al público y la de Stowe, que además de producir cerveza, cuenta con un jardín de cerveza, una cervecería, tienda y además realizan tour por las instalaciones. 


The Alchemist Brewery en Stowe, Vermont


📹 Vídeos: 





Nosotros hemos visitado ya esta cervecería en un par de ocasiones, una primera vez solo para comprar su elaboración estrella, que aún no la habíamos comprado nunca. 

Ya que a pesar de ser una de las mejores cervezas del mundo según webs especializadas, es muy complicado encontrarla, por no decir casi imposible fuera de Vermont

Incluso en Vermont no es tan sencillo encontrarlas, ya que tienen una producción limitada, mucho menor que su demanda y además se enfocan en la distribución local, en su fábrica y algunos comercios de la zona, aunque en ocasiones esporádicas también suministran algo en otros estados. 

Esto hace a esta cerveza estar considerada como una de las más raras y difíciles de conseguir y ya sabemos lo que sucede en estos casos, FOMO. 


Cerveza Heady Tooper de The Alchemist


Ya escribí sobre la Heady Topper en el blog hace unos años cuando compartí un viaje por Vermont, que podéis leer pinchando en el siguiente enlace: 



Y también he compartido mis dos visitas en la cuenta de Instagram del blog más o menos en la fecha en la que realicé las visitas. 

Esta cerveza tan popular entre las webs expertas en cervezas artesanas es una IPA doble con sabor a frutas tropicales y aromas a Cannabis



Lo del Cannabis me llamó mucho la atención y tuve que ir a preguntar porque entre los ingredientes no encontré nada, pero por si acaso les pregunté específicamente si llevaba algo en su elaboración. Me aseguraron que no, que solo tiene aromas que recuerdan al del Cannabis, pero que no lleva nada. 

IPA son las iniciales de India Pale Ale, un estilo de cerveza de alta graduación alcohólica, entre 5º y 7º, color ámbar y que se caracteriza por su amargor y aroma intenso debido a la alta concentración de lúpulo. 

Heady Topper es Doble IPA, así que una versión más fuerte con aún más lúpulo y graduación alcohólica, que puede ser sobre el doble de la IPA

La Heady Topper no es la única cerveza artesana que elaboran en The Alchemist, en realidad tienen una producción variada y entre ellas hay otra que es también bastante conocida dentro de este mundo, la Focal Banger, que es una American India Pale Ale.



En nuestra segunda visita a esta cervecería aprovechamos para llevar a la familia que estaba de visita por aquí y así hacer el tour y aprender un poco más sobre ellos y la elaboración de las cervezas artesanales. 


The Alchemist Brewery en Stowe, Vermont


📹 Vídeo: 



El local en el que se realiza no solo es una de las fábricas, como ya comenté, es también su centro de visitantes, un local bastante curioso. 


The Alchemist Brewery en Stowe, Vermont


📹 Vídeos: 




También he compartido ya la dirección, está un poco alejado del centro de Stowe para ir andando, pero en coche son solo unos 5 minutos de camino. 

Allí tienen una zona de parking grande en la puerta y es gratuito. 

Si queréis hacer un tour es mejor reservarlo antes de ir porque son limitados a solo 12 personas y no tienen muchos horarios, aunque tenéis que tener en cuenta que es solo en inglés


The Alchemist Brewery en Stowe, Vermont


📹 Vídeos: 




Solo duran unos 30 minutos, cuestan $25 por persona y te regalan un vaso y una lata de cerveza. 


Vasos de Regalo del Tour por The Alchemist en Vermont


El dinero que obtienen como beneficio de estos tours los destinan a proporcionar becas a estudiantes locales. 

Durante el tour no esperéis que os cuenten recetas de sus elaboraciones, pero comienzan sirviendo un vaso de cerveza para cada uno. 


Tour por The Alchemist en Vermont


📹 Vídeos: 




También cuentan un poco la historia de la cervecería y la filosofía de esta empresa, en cuanto a derechos laborales de sus empleados y también en cuanto a medidas medioambientales. 


📹 Vídeos: 





Por ejemplo nos contaron que los empleados pueden disfrutar de clases de yoga gratis o que con sus paneles solares tienen el 50 o el 60% de sus necesidades cubiertas y que incluso cuando les sobra algo, lo donan al centro de la tercera edad. 

También reciclan haciendo compost de todo lo que pueden y limpian el agua sucia antes de deshacerse de ella. Para ello usan unos plásticos llenos de bacterias que introducen en el agua y que se comen toda la materia orgánica que queda en ese agua sucia. 


📹 Vídeos: 




No te dan recetas, pero te explican el proceso de producción y también alguna información sobre los ingredientes que usan. 


Tour por The Alchemist en Vermont


Tiempos de elaboración, sus maquinarias... 


The Alchemist Brewery en Vermont


📹 Vídeos: 



También nos explica el proceso de enlatado. 


Maquinaria de Enlatado en The Alchemist Brewery en Vermont


📹 Vídeos: 



Y terminamos en la cámara frigorífica que está conectada también con el bar y la tienda. 


Cámara Frigorífica en The Alchemist Brewery en Vermont


📹 Vídeos: 





Allí se almacenan todas las elaboraciones, ya que desde que se elaboran nunca rompen la cadena de frío, ni siquiera durante su distribución, que las realizan en camiones frigoríficos. 

Nos cuentan que si hacen un envío a cualquier negocio, nunca las dejan en la puerta, siempre las entregan directamente para que las coloquen inmediatamente en cámaras frigoríficas. 

También reciclan el plástico que usan para envolver las cajas de latas de cerveza para que durante su transporte no se muevan. 


📹 Vídeos: 








Con ese plástico reciclado elaboran mobiliario de terraza por ejemplo. 

Además nos explica el sistema que usan dentro de la cámara frigorífica con unas cintas de rotación en la que cargan las cajas de latas y ya van transportándose todas hasta la tienda y el bar desde dónde las cogen directamente a través de una pequeña ventana en la pared. Incluso en los días más ajetreados, solo tienen que cargar esas cintas unas 6 o 7 veces en total. 


📹 Vídeo: 



Así evitan estar entrando y saliendo constantemente a la cámara frigorífica, por lo que conservan energía y mantienen la temperatura interior mejor, además de que es mucho más cómodo para los empleados. 

Otras curiosidades sobre esta cerveza es que solo se vende en latas, su propietario piensa que es la mejor manera de presentar una cerveza, además de la mejor forma de poder reciclarla luego y es que están bastante concienciados con el Medio Ambiente como podéis ver. 

Y no es que solo la vendan en latas, además es que te aconsejan que la bebas directamente de la lata, ya que al servirla en un vaso se va a oxidar más rápido y va a perder parte de su sabor. 


Cervezas de The Alchemist Brewery en Vermont


Este consejo lo dejan claro en cada lata, en la que específicamente ponen "Drink from the can!", aunque como podéis ver en la imagen, durante el tour te sirven un poco en un vaso. 


Tour en The Alchemist Brewery en Stowe, Vermont


Además nos recomienda consumirlas lo antes posible, aunque no se ponen malas, pero van cambiando su sabor y aromas con el tiempo y aunque asegura que no son peores, sí serán diferentes. 

Y si ellos se encargan de que no pierdan la cadena de frío, a ti te aconsejan que tampoco las dejes que se calienten, pero sin congelarlas. 

Si no estáis interesados en realizar el tour, también podéis ir hasta allí para tomar una cerveza en su bar o jardín durante la temporada en el que está abierto. 


📹 Vídeo: 




Los horario de apertura del jardín son de jueves a domingo desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm

Tienen un bar y en algunas ocasiones también cuentan con algunos Food Trucks, pero además permiten que te lleves comida, siempre que luego recojas toda la basura y te la lleves también. 

Lo que no está permitido es comprar la cerveza en la tienda y llevarla fuera al jardín, tienes que comprarlas allí y hay un límite de dos por persona y no aceptan pagos en metálico. 

Allí hay sillas Adirondack y algunos juegos de jardín para pasar el tiempo. 

El bar en el interior tiene los mismos horarios, aunque no es muy amplio, pero tienen planes para el próximo otoño de renovación de sus instalaciones, además de ampliarlas. 

El sitio es bastante peculiar y moderno de todas formas. 


📹 Vídeo: 



Y la zona de la tienda por último, no está separada del resto y no es tampoco muy amplia, solo cuenta con algunos objetos como camisetas, gorras, calcetines, vasos... 


📹 Vídeo: 



Y las cervezas, aunque solo se pueden comprar enseñando un ID y siendo mayor de 21 años

Vienen en paquetes de cuatro latas y hay un límite de dos paquetes por persona, aunque en la web pone que puedes comprar hasta 18 paquetes de cuatro latas online para recoger luego allí. 

Cada pack cuesta $13 más $0.78 de impuestos, así que en total las cuatro latas cuestan $13.78

Como curiosidad, hay gente que venden las latas vacías en Ebay para colección y por el módico precio de $2 cada una!!. 


ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2023


En una de las excursiones otoñales por Vermont hemos encontrado en un supermercado al que solemos ir mucho unos productos que colaboran con esta cerveza. 

En concreto una salsa y una mostaza realizados por Butterfly Bakery of Vermont, una pastelería que abrió sus puertas en el año 2003 y que en el 2014 comenzó a hacer y vender salsas. 


Salsa de Butterfly Bakery of Vermont y Heady Topper

Mostaza de Butterfly Bakery of Vermont y Heady Topper


Butterfly Bakery of Vermont además de las salsas y mostazas, vende galletas, granolas, especias... y se pueden comprar online a través de su web o también en persona en su tienda, Cannery Store, abierta de martes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde


📍  Dirección:

698 South Barre Rd
Barre VT 05641


Supongo que también se podrá encontrar en The Alchemist Brewery en la pequeña zona que tienen como tienda y en otros comercios de productos locales de Vermont por esa zona. 

Yo la encontré en Woodstock Farmers' Market


📍  Dirección:

979 W Woodstock Rd, 
Woodstock, VT 05091


Además también tenían las cervezas. 


ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2023


Sigo sin encontrar esta cerveza fuera de Vermont, pero el otro día me encontré en Hearth Market, el nuevo local de Portsmouth, este queso de edición limitada. 


Queso Edición Limitada Cheddy Topper de Vermont


¿Conocías esta cerveza?, ¿qué te parece?


No hay comentarios :

Publicar un comentario