Hoy celebramos el duodécimo aniversario de nuestra vida en Nueva Inglaterra.
Ya llevamos 13 otoños e incluso hemos vivido nuestro decimotercero verano, pero el 4 de noviembre fue la fecha en la que ya teníamos todo, nuestra cuenta bancaria en Estados Unidos, nuestra casa de alquiler,... incluso nuestros números de la seguridad social.
Ese 4 noviembre del 2012 ya sabíamos que habíamos llegado a un nuevo mundo para quedarnos y que desde ese momento sería también un poco nuestro.
Llegamos casi en medio de un huracán y con el estatus de aliens, como ya escribía en este blog el año pasado en una de estas entradas anuales, como parte de las reflexiones personales compartidas en este espacio que nació al mismo tiempo que esta aventura.
Puedes leerlo pinchando en el siguiente enlace:
🇺🇸 Undécimo Aniversario en Nueva Inglaterra
Al igual que el 2023 vino con muchos cambios, este 2024 ha sido un auténtico aluvión de aprendizajes, de novedades y de nuevas experiencias.
El año pasado dejamos nuestro pequeño paraíso, donde escapamos y nos aislamos del mundo por un tiempo, pero necesitábamos un cambio y volver a integrarnos en la sociedad.
Iniciamos ese cambio como mejor sabemos, lanzándonos a la aventura y viajando durante tres meses, uno en Europa, otro en América y el último en Asia, para volver a Nueva Inglaterra.
La vuelta fue un poco como un comienzo, aunque ya con una tranquilidad de una vuelta a "casa", pero con una pequeña observación, sin casa.
Pasamos unos días en una casa de alquiler en Boston, mientras buscábamos algo más permanente y finalmente decidimos terminar ese año en un apartamento en el centro de una localidad cercana al lago, en la Seacoast de New Hampshire.
Un pequeño apartamento de esos que llaman de "lujo" por aquí, que realmente son apartamentos normales, aunque de nueva construcción.
Para nosotros esto ya era una nueva experiencia, ya que ha sido la primera vez que hemos vivido en un residencial de apartamentos en Estados Unidos.
Las casas en las que habíamos vivido hasta ese momento han sido dos casas multifamily, una casa histórica victoriana que la propietaria habilitó para dividir en tres, la suya principal de dos plantas y sótano, más dos apartamentos, uno en una parte del sótano y la nuestra en el ático.
La otra fue donde pasamos la pandemia, una casa de dos niveles, con una vivienda independiente en cada planta, más un ático, sótano y un jardín para compartir.
La tercera fue una casa unifamiliar, cuando nos mudamos de Massachusetts a New Hampshire a la famosa casa del lago.
🇺🇸 Décimo Aniversario en Nueva Inglaterra
Esta nueva experiencia en apartamentos, además es un poco especial, porque aunque este residencial no es único, tampoco es tan común aún, y mucho menos común es el grupo de vecinos que hemos coincidido allí.
Este tipo de edificios son un poco como hoteles o residencias de estudiantes, aunque en vez de tener habitaciones, hay apartamentos, normalmente pequeños y en los que en vez de turistas o estudiantes, vive gente normal.
Al menos en este en concreto, que hasta ahora es lo que yo conozco, no hay casi ninguna familia con niños, la mayoría son jubilados o gente muy joven, varios estudiantes universitarios o jóvenes profesionales, casi todos veinteañeros.
Además de los inquilinos, la gran diferencia con otros edificios más tradicionales es que tienen muchas zonas comunes como gimnasios, salones, salas de reuniones, sala para lavar a los perros, terraza...
Y lo más novedoso, al menos para mí, una app que te descargas en el móvil con chat, grupos, mercado, eventos y beneficios varios.
Una herramienta muy útil en la que los vecinos podemos presentarnos, pedir consejos o ayuda, organizar eventos, poner a la venta cosas, organizar grupos,... Además de registrarnos a eventos organizados por el residencial, otra de las diferencias con los residenciales tradicionales, ya que aquí hay una empleada dedicada a organizar eventos gratuitos para los residentes.
Aunque para los que no sean tan amigos de las nuevas tecnologías, también se ponen carteles en los ascensores informando de los eventos.
También nos dan una tarjeta, la Black Card, con la que podemos aprovecharnos de varios descuentos y ofertas en comercios locales que nos indican en la parte de beneficios de la app.
Los eventos que organiza el residencial son variados aunque semanalmente hay una noche de cócteles en la que el residencial prepara uno diferente y normalmente relativo a la época del año.
También suelen llevarnos fuera a beber o comer algo en las cafeterías, bares y restaurantes locales.
Algunas veces solo nos invitan a la primera bebida y otras veces a la primera bebida y algunos aperitivos e incluso anualmente hay varias ocasiones en las que organizan pub crawl, un recorrido por varios bares.
En las cafeterías algunas veces es a un café o bebida y en otras ocasiones también añaden alguna pieza de bollería a elegir.
Otras veces son eventos relacionados con la época como una fiesta para ver la Super Bowl, otra para San Patricio o la gran fiesta del verano o de fin de año en la que también contratan música en directo, además de comida y bebida variada.
Este verano nos trajeron un carrito de helado al residencial con helados de hielo gratis y también nos invitaron varias veces a heladerías locales.
También hay otras actividades como clases de cocina, pintura, decoración de calabazas, de camisetas tintadas,...
Y otras veces nos llevan de excursión para hacer tour en museos o edificios históricos locales como un tour por el Strawbery Banke Museum o por el Teatro Music Hall que ya compartí por el blog.
Puedes leer esa entrada pinchando en el siguiente enlace:
🎭 Teatro Music Hall en Portsmouth, NH
Tanto los eventos como las zonas comunes son muy útiles para facilitar que los vecinos se conozcan y que socialicen.
De hecho muchas de las noches que quedamos para cenar con algunos de nuestros vecinos habían empezado en una tarde de cócteles en el edificio, que después de varias horas de charlas nos habían llevado a cenar algo fuera y que algunas veces incluso habíamos seguido al volver al edificio tomando algo en las zonas comunes.
En uno de los eventos, en concreto durante la Super Bowl, se decidió hacer un nuevo grupo, nuestro Dinner Club, en el que poder organizar potlucks.
Los Potlucks son cenas en las que todos los asistentes contribuyen con algún plato o bebida que luego se comparten entre todos.
Estas reuniones del Dinner Club no estaban organizadas por el residencial, las organizábamos los vecinos en las zonas comunes del edificio y estaban abiertas a todos los que quisieran unirse.
También decidíamos alguna temática para las cenas, por ejemplo hemos tenido una por el 4 de julio, otra de tapas, otra era Ice Cream Sundae Pizza, la del Fin del Verano o más recientemente Apple Day Eve.
Estas son unas rosas de manzana y hojaldre que hice para el Apple Day Eve.
Estas empanadillas las hice para el End of Summer Potluck y en la siguiente foto la mesa con otros de los platos que llevaron los demás.
La última a la que asistimos la titularon Amelia & Fran's "Going Away" Fiesta 💃
Esta ha sido nuestra fiesta de despedida y además coincidió con el cumpleaños de Fran y nuestros vecinos hasta nos prepararon una paella, además de otra mucha comida, bebida y tartas.
Y nos despidieron porque a pesar de que hemos encontrado un gran grupo de amigos entre los vecinos de este edificio, en estos momentos nos vuelve a tocar finalizar una etapa para volver a empezar con otra.
Durante la fiesta de nuestra despedida hicimos un grupo de mensajes para seguir en contacto, hemos sido los primeros, pero no somos los únicos que se mudaran en los próximos meses y aunque nosotros volveremos por la misma zona, algunos se marchan a otros estados más lejanos.
En nuestro caso esta decisión la hemos tomado porque el contrato de alquiler se nos ha terminado coincidiendo con una época en la que tenemos muchas incertidumbres en el ámbito laboral. Así que no hemos creído oportuno tomar decisiones importantes, como renovar un contrato de alquiler, sin tener primero algunas respuestas a tantas incertidumbres.
Al final decidimos comenzar por disfrutar de las vacaciones que aún teníamos pendientes de este año y alargarlas un poco trabajando en remoto desde España.
Descansar un poco de darle vueltas a la cabeza intentando encontrar respuestas que no están en nuestras manos, dar tiempo a que todos esos enigmas se vayan resolviendo o al menos tengamos algo más de información para hacer algunas conjeturas más certeras y poder tomar decisiones más apropiadas para lo que nos espera.
No sabemos qué nos deparará el futuro de este nuevo año, solo que será por Nueva Inglaterra, posiblemente más cerca de Boston, pero aún por determinar el lugar exacto o si será en una casa unifamiliar, en una multifamily o en otro residencial de apartamentos, similar a este o más tradicional.
Personalmente tengo mi corazón divido entre Massachusetts, que es dónde llegué y dónde he vivido casi toda mi vida estadounidense y New Hampshire, el vecino del norte en el que me han acogido como jamás hubiese imaginado, esta gente del "Vive Libre o Muere" es única.
La ventaja es que ambos estados son de Nueva Inglaterra, están muy cerca y hay muchísima gente que vive en uno de ellos y trabaja en el otro, lo que también puede ser una opción para nosotros.
El tiempo dirá, pero lo que tenemos claro es que será nuestra siguiente aventura, otra más para añadir a todas las que ya hemos vivido por Nueva Inglaterra.
Entre ellas este año hemos visto por primera vez las auroras boreales, las luces del norte desde nuestra casa.
Nuestro ojo no era capaz de distinguirlas, pero a través de la pantalla del móvil pudimos verlas y disfrutar de los colores del cielo.
Y también hemos vivido un eclipse, aunque no fue el primero, pero esta vez hemos asistido a un evento que organizaron para poder verlo en comunidad.
🌚 Eclipse Solar Total del 2024
En cuanto a viajes este año tampoco hemos parado mucho, hemos vuelto a ciudades como Ámsterdam.
Y también a Londres.
También hemos descubierto otras zonas como la zona norte del estado de Nueva York y las provincias Marítimas de Canadá.
Muchos viajes, excursiones y fiestas en un año que termina y en el que tenemos que agradecer mucho, pero especialmente este año me quedo con el grupo de amigos del residencial, nuestra familia en New Hampshire, la mayoría de Nueva Inglaterra, de New Hampshire, de Massachusetts, de Connecticut, pero también de Nueva York, de Misuri, de Misisipi...
Mucho más por decir, aunque si seguís la cuenta de Instagram del blog, ya habréis visto casi todo esto con muchos más detalles.
📷 https://www.instagram.com/amis30porboston/
Finalizo esta entrada y comenzamos nuestro decimotercero año en Nueva Inglaterra.
¿Me acompañas en las siguientes aventuras o desventuras?
No hay comentarios :
Publicar un comentario