martes, 31 de marzo de 2015

Maple Sugar Season en Massachusetts II


Continúo con mi recorrido y visita por las granjas de azúcar de arce que hice el pasado domingo en Massachusetts. Además incluyo un par de paradas más ;)

Para ver la primera parte podéis pinchar en el enlace:

🍯  Maple Sugar Season en Massachusetts

Desde Hollis Hills Farm hasta el siguiente destino hay otra hora de camino... pero no se nos hizo demasiado largo.

Williams Farm Sugarhouse

🍯  http://williamsfarmsugarhouse.com


📍  Su localización es:

491 Greenfield Road, 
Deerfield, MA 

⏰  Sus horarios:

Viernes de 8:00 am a 1:00 pm
Sábados y Domingos de 8:00 am a 3:00 pm



La visita a nuestra segunda granja fue bastante rápida y es que aunque queríamos haber tomado algún café y probado alguno de sus productos, nos fue imposible por la larga cola que había... y como queríamos seguir el trayecto, decidimos marcharnos :(


Aunque antes entramos por una puerta interior hacía otra sala donde se encontraba la máquina y se estaba elaborando el sirope de arce. En esta ocasión nos dieron a probar la crema de arce, que es más suave.


También había carteles informativos en las paredes de esta sala.


Volviendo a la primera sala y antes de salir compramos uno de los botes pequeños de la crema de azúcar de arce.


Los productos que tenían a la venta  estaban más relacionados con el jarabe de arce, así que sólo eran un par de estanterías.



Aunque nosotros no lo probamos, si queréis ver el menú que tienen, podéis pinchar en el siguiente enlace:

🍴  http://williamsfarmsugarhouse.com/CurrentMenu.pdf

Sí, salimos sin nuestra ración de azúcar, pero sólo tuvimos que cruzar la calle para toparnos con más azúcar, aunque en esta ocasión en chocolate.

Richardson´s Candy Kitchen

Vale, no es una fábrica de sirope de azúcar, pero es otro tipo de "casa de azúcar" y a mí me cuesta pasar del chocolate, así que tenía que parar ;)


Su web para más información es:

🍭  http://www.richardsonscandy.com/candy


📍  Su localización es:

500 Greenfield Road
Route 5 & 10 
Deerfield, MA 01342

⏰  Y sus horarios son:


Como nuestra visita ha coincidido con la época de Easter, la tienda estaba llena de productos relacionados con esta festividad.



Pero también había muchas clases de bombones y de chocolates artesanos, llenando la zona central de la tienda. Además de figuras de chocolate...



Y cajitas ya preparadas con chocolates de varias formas.


Yo no pude evitar comprar una de las cajitas con chocolates en forma de tortugas y un par de cosillas más... ;)


En el mostrador tienen algunos bombones para que probemos....


Y a través de una cristalera podemos ver como elaboran las figuras de chocolate en el obrador.


Y después de esta breve parada continuamos con nuestro recorrido.


Después de esta visita, decidimos continuar hacía la más antigua que aún sigue en funcionamiento en Massachusetts y aunque pasamos algunas por el camino, no paramos hasta llegar a South Face Farm.

South Face Farm

🍯  http://www.southfacefarm.com

📍  Esta granja se encuentra en:

Watson-Spruce Corner Road
Ashfield, MA

Se encuentra abierta los sábados y los domingos de 8:30 am a 3:00 pm hasta el 12 de abril, aunque cierran el domingo de Easter.


Entramos por la puerta del Dining Area, que era la única que estaba abierta. En la pequeña sala que hacía de recibidor había mucha gente esperando, también encontramos algunos folletos con información, objetos relacionados con el azúcar de arce y un autoservicio con algunos donuts y café, al lado de una caja para que introdujésemos el dólar, que creo que costaba cada uno.




A uno de los laterales, una zona en la que se encontraba la máquina con un cartel informando de que debido a las bajas temperaturas del día anterior, hoy no estaban cocinando el azúcar de arce.


Al otro lado, una puerta cerrada que daba al restaurante. Pude ver la carta, que me pareció bastante amplia y más variada que las otras que había visto, pero las colas nos desanimaron y decidimos volver y buscar otra granja.

Creo que fue un error y es que además de quedarme con las ganas de probar esa carta, después tuvimos que esperar mucho más de lo que lo hubiéramos hecho allí. Teníamos la opción de esperar, continuar al norte, hacer una breve visita a otra y volver a comer a esta, o comenzar la vuelta a casa y parar en una de camino a Cambridge.

Aquí podéis ver el menú:

🍴  http://www.southfacefarm.com/pdfs/menu.pdf

Nos decidimos por la última opción y llegamos a nuestra última granja del día.

Gould´s Sugar-House

🍯  http://www.goulds-sugarhouse.com


📍  Se encuentra en:

Gould's Maple Sugarhouse
Mohawk Trail
Shelburne, MA 01370

Llegamos a las 1:00 pm y fuimos directos al restaurante, que estaba lleno y tenía una lista de espera de una hora, según nos dijeron.



En la puerta había un cartel informando que el restaurante cerraba a las 2:00 pm. Decidimos que esperaríamos dando una vuelta por allí.

Como las otras tiene una zona, en la que se encuentra la máquina. Como veis por las fotos, en esta sí estaban hirviendo el azúcar de arce.


También tiene una tienda con los productos típicos y algunos más variados como teteras, platos, juguetes...

Además algunos carteles animan a salir por la parte posterior de la granja y ver como se estaba recolectando la savia de arce de los árboles, también nos daban unos pequeños tarritos de plástico por si queríamos probar la savia.





Aquí podéis ver como va pasando la savia de arce por las gomas y como los árboles están conectados entre ellos.



Este proceso no daña a los árboles, algunos de ellos son centenarios.


Después de nuestro paseo volvimos al restaurante pero aún tuvimos que esperar muuuuuuuchoooooo más. Nos sentaron casi a las 3 de la tarde y después tardaron mucho también en servirnos la comida.... y todo esto sin ni siquiera ver el menú.

Una vez dentro pudimos ver el menú.


Como podéis ver es menos variado que el de South Face Farm, aunque no le faltan los productos más típicos de las granjas de azúcar de arce de Massachusetts.

Como los Corn Fritters, una especie de bolas fritas por lo que están crujientes por fuera y esponjosas por dentro con trozos de maíz.

Nosotros las pedimos para probarlas, aunque nos sobraron casi enteras.


También tienen Sugar On Snow, que aunque no lo pedimos, lo pudimos ver en la mesa de al lado. Era un barreño rectangular con nieve picada fina, acompañada con unas jarritas de sirope de arce caliente. Para comerlo sólo hay que echar el sirope en la nieve y ya está listo.

Nosotros decidimos repetir con las tortitas. Para Fran con beicon y para mí con salchichas.



En la mesa al sentarnos nos ponen sirope de arce, leche y un pequeño bol con pickles o pepinillos en vinagre. Nosotros nos los dejamos enteros, lo que sorprendió mucho a uno de los comensales de la mesa que había a nuestro lado, los penúltimos. Al salir se paró en nuestra mesa y nos dijo que si es que íbamos a irnos sin comernos los pepinillos, aclarando después, que era su comida preferida. Yo se los ofrecí, pero los rechazó ;)

Por cierto no tienen Coca-Cola, sólo Pepsi.... :(


En cuanto a la comida, nos sobró muchísimo a los dos. En mi opinión, las tortitas estaban mejor que las del desayuno, además de que eran más grandes, pero eché de menos la variedad de topping. Fran en cambio, opina que las primeras que tomamos en el desayuno estaban mucho mejor... así que no sé que deciros.

Aunque no creo que de ninguna manera merezca la pena esperar tantísimo por esa comida....

A la vuelta a casa y como ya estábamos al lado, hicimos una breve parada en la Yankee Candle Village. En esta ocasión y aunque no estaba completamente vacía, sí se podía visitar mucho más tranquilamente. Aproveché para hacer algunas fotos que no pude hacer en la primera visita y he actualizado la entrada que escribí entonces, con las nuevas fotos.

Si queréis ver la entrada de la Yankee Candle Village podéis pinchar en el siguiente enlace:

🔥  Yankee Candle Village

¿Qué os ha parecido la ruta??

7 comentarios :

  1. Muy chula. Lástima que que tenga que ir con cuidado con ciertas comidas por temas de hígado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! He leído que al ser un alimento sin grasa y 100% natural y orgánico es bastante más sano que otros tipos de azúcar porque además es rico en minerales y algunas vitaminas.... pero claro no deja de ser azúcar.

      Eliminar
  2. Y el pancake con bacon y salsicha todo junto no se puede? Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la carta no lo tenían pero quizás si lo pides te lo puedan poner... a mí también me pareció raro tener que elegir. Esto no es como el plato alpujarreño!! jejeje Si alguna vez vas por las Alpujarras pídelo ;)

      Eliminar
  3. Viniendo de ti, lo haré!!! Seguro que vale mucho la pena!! Hoy he hecho fotos para dedicarte un post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! Me dejas con la intriga..... esperaré impaciente a que lo publiques!! ;)

      Eliminar