martes, 9 de mayo de 2023

Ruta Gastronómica por Portsmouth, NH

Ruta Gastronómica por Portsmouth, NH


Dicen que en Portsmouth si todos los vecinos saliesen a cenar al mismo tiempo, no solo habría sillas suficientes para todos ellos entre todos sus locales de restauración, además tendrían espacio como para invitar a algunos amigos de fuera de la ciudad. 

Y es que esta pequeña e histórica población es bastante animada, me recuerda mucho a un mini Boston y es una de las ciudades que más me gustan de Nueva Inglaterra

Ubicado en la región de New Hampshire conocida como la Seacoast, la parte sureste de este estado, en la que se encuentra toda la zona de costa de New Hampshire

Y es que toda la costa de este estado son solo 21 kilómetros que van desde el límite de Amesbury al sur, en el estado de Massachusetts, hasta el límite al norte con Kittery, ya en el estado de Maine

Portsmouth entre otras muchas cosas es reconocida a nivel nacional por su oferta gastronómica y en esta entrada voy a compartir algunas de las opciones gastronómicas que podemos disfrutar por aquí. 


ROW 34


Ya conocíamos esta marisquería de Boston, donde abrieron el primer local de este restaurante en el año 2013

Además cuentan con otros dos locales más en Massachusetts, concretamente en Cambridge y Burlington, pero en esta entrada me voy a centrar en el local de Portsmouth, en New Hampshire

Se encuentra en uno de los bajos de los nuevos edificios que han construido en el centro de la ciudad, junto a otros restaurantes conocidos también en el área de Boston


📹  Vídeo: 



No es complicado llegar hasta allí, Portsmouth es una ciudad pequeña y muy cómoda para pasear. 


📍  Dirección:

5 Portwalk Place 
Portsmouth, NH 03801


En cuanto al tema del aparcamiento, el restaurante no cuenta con parking propio, pero hay varias opciones, aunque de pago y hay que tener en cuenta que tanto los fines de semana como en el verano, suele ser más complicado encontrar algo libre. 

El local es amplio con una decoración moderna, aunque sencilla. Cuenta con una barra larga con sillas altas y una zona de mesas bajas.  


Row 34 en Portsmouth, New Hampshire


Las mesas no son demasiado amplias y las sillas tampoco son lo más cómodo que podamos encontrar, pero al menos están dentro de unos mínimos aceptables. 


Row 34 en Portsmouth, New Hampshire


La vajilla, cristalería y cubertería también es muy sencilla, además las mesas no tienen mantel y la carta es con código QR


Row 34 en Portsmouth, New Hampshire


Excepto el menú del Raw Bar con las ostras que también cuenta con algunos aperitivos como ceviches, patés, ahumados... 


Row 34 en Portsmouth, New Hampshire


📹  Vídeo: 



En cuanto a su menú, como suele ser lo habitual por aquí, la carta de los almuerzos es más simple y también más económica que la de las cenas. 

Nosotros de momento solo hemos estado en un par de ocasiones y ambas han sido al medio día. 

Estas han sido las opciones que hemos seleccionado de su carta en nuestra primera visita. 


Calamari $16


Calamari en Row 34


Lager Steamed Mussels 18

Parsley butter, grilled sourdough 


Lager Steamed Mussels en Row 34


Small Fried Oysters $16

Fries, tartar


Small Fried Oysters en Row 34


Shrimp & Rice Bowl  $24

Soy egg, ponzu, snap peas, carrot, basil, gochujang aïoli*


Shrimp & Rice Bowl en Row 34


📹  Vídeo: 



Y estos cuando volvimos con la visita familiar, que repetimos algunos platos, pero ya supimos calcular mejor las cantidades para tres. 


Calamari $16


Calamari en Row 34


Large Fried Oysters $31


Large Fried Oysters en Row 34


Mac & Cheese $8


Mac & Cheese en Row 34


Pan Fried Crab Cake $23

Pea shoots, pickled asparagus, radish, green goddess


Pan Fried Crab Cake en Row 34


📹  Vídeo: 



Los precios son altos, en nuestra primera visita añadiendo una coca cola la cuenta fue de $85.91 más la propina y en la segunda que pedimos una limonada, una coca cola y un vaso y medio de vino fue de $120.73 más la propina

Nosotros no pedimos los platos más caros de la carta, casi todo son entrantes y algunas guarniciones, pero con esto se come bastante bien. 

Además de la propina y los impuestos, porque New Hampshire no cobra taxas en las ventas, es decir iva, pero en la comida elaborada como en restaurantes sí hay y aquí añaden otro cobro más.   

Se trata del Kitchen Appreciation Fee, una de las varias formas en las que llaman a unas nuevas tarifas extras que la mayoría de restaurantes están añadiendo a las cuentas desde hace unos años. 

En este caso según su web aplican un 3,5% al precio de las cuentas que destinan al personal que no reciben propinas. Informan de que es voluntario, pero ya viene incluido en el recibo cuando te lo dan, al contrario que la propina que tienes que añadirla luego y con ese importe ya dentro del total. 

En conclusión es un restaurante caro, pero se come bien y cuenta con algunos platos tradicionales de marisco de Nueva Inglaterra


MOXY


Visitamos este curioso restaurante de Portsmouth aprovechando que tuvimos visita en casa, porque se define como un restaurante moderno de tapas americanas, que se especializa en platos pequeños para compartir. 

Además fuimos tarde y era de los pocos que aún estaban abiertos a esa hora de la noche. 

Se encuentra en el centro de Portsmouth, en la siguiente dirección. 


📍  Dirección:

106 Penhallow St, 
Portsmouth, NH 03801


Su local no es muy amplio, al menos no da la sensación al entrar, aunque engaña un poco porque tiene zona de barras amplia con sillas altas, algunas mesas abajo y una segunda planta con un poco más de espacio. 

Aún así dentro no tienes la sensación de amplitud, las mesas son pequeñas y el espacio es reducido, quizás es lo más negativo de este concepto para compartir. 

La decoración es moderna y con un ambiente informal. 

La carta no es tampoco muy amplia, aunque es variada y con mezcla curiosa entre la que encuentras unas patatas bravas y una cena típica de Nueva Inglaterra


Carta de Moxy en Portsmouth, New Hampshire


📹  Vídeo:



El tamaño de los platos, aunque se supone que son para compartir, en realidad son tamaño tapa o ración pequeña. 


Cena en Moxy en Portsmouth, New Hampshire


De todas formas nosotros fuimos cuatro y estos son los platos que seleccionamos del menú para cenar. 


New England Dinner 2.0 $18

Corned beef brisket, napa cabbage, crispy potatoes, ray's maple mustard, pickled veg


New England Dinner 2.0 en Moxy en Portsmouth, New Hampshire


Fried Clams $9

Pickled peppers, cocktail onions, tartar sauce


Fried Clams en Moxy en Portsmouth, New Hampshire


Crispy Pork Belly $12

Sweet potato puree, fennel relish, fried garlic


Crispy Pork Belly en Moxy en Portsmouth, New Hampshire


Whoopie Pie Sliders $9

Chocolate dipping sauce


Whoopie Pie Sliders en Moxy en Portsmouth, New Hampshire


Algunos de los platos eran de tres piezas, por le precio que tienen en la carta y que yo comparto aquí, pero a nosotros al ser cuatro nos añadieron una pieza más con recargo. 

Su carta de bebidas tiene una buena oferta de cócteles y bebidas sin alcohol entre las que ofrecen refrescos elaborados por ellos. 

Uno de esos refrescos caseros era de lavanda y estaba delicioso. 


House Made Sodas $4

+refills 1 ea


House Made Soda en Moxy en Portsmouth, New Hampshire


En conclusión es un sitio que me gustaría repetir, creo que es un poco caro para la cantidad y comida que sirve, al menos si vamos con hambre, pero está bien para tomar algo de picar. 


Library Restaurant 


Uno de los restaurantes históricos y mejores asadores de New Hampshire, también en pleno centro de Portsmouth


📍  Dirección:

401 State Street #5, 
Portsmouth, NH 03801


Como le he dedicado una entrada individual, no me extiendo mucho más para no repetir el mismo contenido. 

Podéis leer más sobre este asador pinchando en el siguiente enlace: 


🥩  Asadores en New Hampshire: Library Restaurant


Tengo pendiente volver, especialmente a la zona más informal, para probar sus famosas hamburguesas, pero de momento lo sigo dejando pendiente. 


Vida Cantina 


Este restaurante de cocina mexicana moderna no se encuentra en el centro de Portsmouth como el resto de opciones, pero la ventaja es que cuenta con aparcamiento propio gratuito. 

Podemos encontrarlo en la mítica Ruta 1 de Estados Unidos a su paso por Portsmouth


📍  Dirección:

2456 Lafayette Rd, 
Portsmouth, NH 03801


El chef es de origen mexicano, sus padres son ambos de Jalisco, aunque él creció en el sur de California.  

Cuenta con varios premios y nominaciones a nivel nacional por su cocina, que se caracteriza por el uso de ingredientes locales de Nueva Inglaterra en platos tradicionales mexicanos. 

Nosotros de momento solo hemos ido en una ocasión, además con una amiga que conoce México y a la que no le convenció nada. 

Esa noche nos sirvieron algunos platos fríos y cometieron algunos errores al servirnos, pero para hacerme una idea definitiva de si solo fue una mala noche o que realmente no merece la pena, necesito volver a cenar aquí de nuevo. 

De momento me quedo con que es un restaurante que me parece que tiene mucho potencial y al que tengo pendiente volver.  

El local es amplio, colorido y además cuenta con una zona exterior de terraza abierta en los meses que el tiempo lo permite. 

Este restaurante comparte la misma carta para almuerzos y cenas, aunque tiene una especial para brunch, que no hemos probado, pero que sirven los domingos de 11:00 am a 3:00 pm.  

Nosotros de momento solo hemos ido en esa ocasión para cenar y estos fueron los platos que pedimos, todos para compartir. 


Blue Corn Bread $11


Blue Corn Bread de Vida Cantina en Portsmouth


Nunca había probado el pan de maíz azul y aunque en la foto no parece demasiado apetitoso y tampoco se aprecia en color azul interior, la verdad es que estaba delicioso. 


Blue Corn Bread de Vida Cantina en Portsmouth


Es una de las guarniciones, pero os recomiendo no os lo perdáis, especialmente es ideal para compartir. 


Chips and Salsa (Bottom-Less) $7

Corn tortilla chips with salsa fresca


Chips and Salsa de Vida Cantina en Portsmouth


Tacos 

$6.00 per taco


Tacos de Vida Cantina en Portsmouth


Pedimos varios para probar, pero se hicieron un lío, nos trajeron algunos repetidos, otros que no habíamos pedido y además primero unos, luego tuvimos que pedir el resto porque se les había olvidado... en fin que al final no sabemos ni los que nos pusieron, pero creo que el de carnitas sí estaba.  


Carnitas

Orange-garlicky aioli, pickled red onions 


Tacos de Vida Cantina en Portsmouth


Y de momento estas son mis recomendaciones gastronómicas en Portsmouth, solo una pequeña muestra, pero variada, de las muchas opciones que encontramos en esta pequeña población costera de New Hampshire

Aún me queda una opción más que dejo pendiente para añadir próximamente, además de otra entrada dedicada a la parte más dulce y cafeterías que podemos encontrar por aquí. 


🔔  Enlace Aquí Próximamente.


¿Qué os parecen estas opciones?, ¿conocéis alguno de estos restaurantes?

¿Alguno más que debería de añadir por aquí? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario