Maine es un exclusivo destino turístico gracias a sus espectaculares escenarios naturales y a la calidad de sus productos locales, entre los que destacan sus langostas.
Sin embargo el escenario culinario de este estado costero va más allá de sus productos locales, traspasando fronteras y culturas y ofreciendo una rica variedad de opciones a sus visitantes.
Y es que un estado conocido como "Vacationland" o tierra de vacaciones, no puede defraudar en ningún aspecto y mucho menos en el gastronómico.
Mientras que sus famosas poblaciones costeras, al igual que en el resto de Nueva Inglaterra, son más conocidas por sus pequeños y representativos Lobster Shacks, algunas poblaciones más grandes como Portland cuentan con una amplia variedad de negocios de cocinas de otras regiones estadounidenses o incluso internacionales.
Portland es la capital gastronómica de Maine, también es su ciudad más poblada, pero no la única en la que podemos encontrar diversidad gastronómica.
Kennebunkport, la población de la costa sur de Maine que es conocida como el lugar de vacaciones de la familia Bush, cuenta también con una excelente selección de opciones culinarias.
Una de ellas en concreto es uno de los mejores asadores que hemos probado hasta el momento en Nueva Inglaterra.
Ya he compartido algunos de los mejores que hemos ido probando con los años y que podéis ver pinchando en el siguiente enlace:
🥩 Mejores Asadores de Nueva Inglaterra
A diferencia del resto, The Lost Fire es un asador argentino, abrió sus puertas en el año 2018 y es propiedad del chef Germán Lucarelli.
Se encuentra un poco alejado del centro de esta turística población, a unos 5 km de distancia o unos 7 minutos en coche.
Concretamente en la zona de Cape Porpoise, sitio del asentamiento inglés original y que en la actualidad es en donde se encuentra el puerto de pescadores aún activo.
Una zona menos turística que el centro de Kennebunkport, pero con unos escenarios de película.
📍 Dirección:
Kennebunkport, ME 04046
El restaurante se encuentra a un lado de una de las carreteras principales de esta población y no pasa desapercibido, a pesar de parecer a simple vista una casa típica de esta zona.
Su color negro con algunas decoraciones en naranja y blanco, dos grandes tableros de madera con algunos platos del menú a los lados de una gran puerta y su letrero naranja resaltan incluso de noche.
Solo abre para cenas y eso quiere decir que la mayor parte del año, ya habrá atardecido o estará a punto de atardecer cuando abran sus puertas.
📹 Vídeo:
En el lateral de la fachada hay un mural decorando el local, pero siempre hay coches aparcados y casi no se puede ver bien.
Además del espacio para aparcar enfrente de la entrada principal y del lateral, también cuentan con un espacio más amplio en la parte trasera.
En esa zona se encuentra LUCA, el patio trasero que abren cada año durante la temporada de verano y que nosotros aún tenemos pendiente visitar.
Una vez en el interior sorprende la decoración y los distintos espacios, ya desde la zona de recepción.
📹 Vídeo:
Primero nos encontramos con la zona del bar, amplia, pero con poco espacio libre, con varias pantallas de televisión, barra con sillas altas y algunas mesas.
Desde allí se puede ver la cocina abierta y el fuego de leña.
Si giramos a la izquierda accedemos al comedor más formal, también amplio con mesas con sillones en los lados y mesas más grandes en el centro.
Además con algunas zonas más reservadas, como una zona elevada con una mesa redonda junto a un ventanal y una sala privada aún más aislada del resto del comedor.
Al otro lado de la zona del bar, cruzándolo por completo, nos encontramos con un pasillo o salida de emergencia que también han aprovechado para colocar mesas, aunque más pequeñas.
📹 Vídeo:
Allí mismo hay varias pequeñas salas privadas con mesas más grandes.
Todo está decorado con un toque argentino y varias referencias a este país, pero con ambientes un poco diferenciados.
Hasta el momento solo hemos visitado este asador en dos ocasiones, pero en ambas hemos tenido suerte con la atención que nos han ofrecido.
Lo que menos me ha gustado ha sido como funciona su sistema de reservas, en el que si no te presentas, te cobran $25 por persona.
En cuanto a su carta, es sencilla, con muchas opciones de carnes, pero también con algunas ensaladas, tres opciones de pescados y mariscos y algunos entrantes.
📹 Vídeo:
Además al entregarte la carta también te informan de algunos especiales del día.
Después de traerte la carta te sirven una cesta con pan focaccia, o algo similar.
📹 Vídeo:
También sirven dos tazas con salsas, una con chimichurri y la otra con salsa criolla.
Tienen una gran variedad de bebidas, algunos cócteles, cervezas, cavas y vinos tintos y blancos.
Nosotros pedimos Coca Colas, que creo que son de refill, aunque no estoy segura porque no nos las llenaron, pero no eran de botellín.
Durante nuestra primera visita estos fueron los platos que elegimos:
Empanadas $14
The quintessential Argentine appetizer. Choose (2)
Beef
Portobello
Tenían tres empanadas diferentes y elegimos la de ternera y la de Portobello.
Están buenas, pero teniendo en cuenta la fama mundial de las empanadas argentinas, no cumplieron mis expectativas.
Filet Mignon $58
10 oz most tender beef cut, lean & buttery grilled herb marinated center cut angus filet mignon.
French Fries with garlic & parsley
Con cada plato principal te dan la opción de añadir un acompañamiento, en este caso seleccionamos las patatas fritas que sirven con un tarro de ketchup.
Bone in Rib Eye $48
U.S.D.A. Prime juicy and flavorful, rich marbeling of 18 oz bone in angus rib eye.
Grilled Broccolini
Y con este otro plato principal el broccolini.
Chocolate Cake $9
Flourless chocolate cake served with light whipped cream
Esta visita coincidió con el cumpleaños de Fran, así que aunque a simple vista no me llamaba mucho la atención la carta de postres, pedimos esta tarta para compartir y con vela para que la soplase.
En mi opinión no merece la pena, al igual que las empanadas, no está mala, pero no es nada memorable y la cantidad tampoco justifica el precio.
La carne deliciosa, perfectamente elaborada y lo mejor del restaurante junto con el local y el ambiente, que también acompañan.
El servicio también fue bueno, rápido, atento y profesional.
Los precios son un poco altos, pero dentro de la media de este tipo de restaurantes en la región de Nueva Inglaterra.
Durante nuestra segunda visita, para un almuerzo/merienda, a la hora de su cena, pedimos los siguientes platos.
Brussels Sprouts $16
Era uno de los especiales del día fuera de la carta. Una buena elección porque estaban muy crujientes, sabrosas y además con la salsa alioli deliciosas.
TLF Burger $24
Grilled 10 oz Angus beef burger, Portobello mushroom, fried onions, Vermont sharp cheddar cheese, smoked thousand island, fries. Served on a brioche bun.
La hamburguesa está deliciosa y viene acompañada de una ración generosa de patatas fritas con un tarro de ketchup.
T-Bone $46
U.S.D.A. Prime, smaller porterhouse version of grilled 20 oz prime angus filet mignon & the richness of the strip loin.
French Fries with garlic & parsley
Como acompañamiento seleccioné las patatas fritas que al igual que las que sirven con la hamburguesa, van con un tarro de ketchup.
📹 Vídeo:
La cuenta bajó por la selección de los platos en esta ocasión, además de que yo bebí solo agua y no nos animamos a pedir postre.
La comida deliciosa, mucha cantidad en las dos ocasiones, así que nos llevamos las sobras para comer al día siguiente.
En conclusión un sitio al que volveremos sin duda y en el que además tenemos pendiente probar su terraza.
¿Conocías este restaurante? ¿Te animas a probarlo?
Por cierto, si la carne no es lo vuestro, hace unos años compartí otra opción en esa misma calle, un pequeño Lobster Shack que solo abre durante la temporada veraniega y que conserva su esencia local.
Podéis encontrar más información sobre esa recomendación pinchando en el siguiente enlace:
🦞 Nunan's Lobster Hut en Kennebunkport
Última recomendación gastronómica del estado de Maine que ampliaré próximamente con nuevas opciones.
¿Algún plan para visitar este estado en el futuro cercano?
No hay comentarios :
Publicar un comentario