jueves, 30 de enero de 2014

Super Bowl 2014 Mi Selección De Aperitivos

Super Bowl 2014 Mi Selección De Aperitivos


Este domingo 2 de Febrero se celebrará la 48ª edición del evento deportivo más visto por televisión cada año en Estados Unidos. Otro año sin tener en la Super Bowl al equipo local, los New England Patriots que no ganan este título desde el año 2004, pero espero que próximamente se clasifiquen para optar a esta copa, al menos para poder vivir la experiencia de tener al equipo local, de una ciudad loca por los deportes y sus equipos, in situ.

No voy a dedicar esta entrada ni específicamente a la Super Bowl, de la que ya os conté algunas cosas el año pasado y podéis leer aquí:


🏈 Super Bowl


Ni tampoco a hablar de los equipos que la juegan, ya que como he dicho el equipo local no la disputará esta año y guardo la esperanza que lo haga en alguna de las próximas ediciones....para poder dedicarle un poquito más de protagonismo.

Pero como ya os conté el año pasado este evento es el segundo a nivel nacional en el que se consumen más comida y bebida, sólo por detrás de Acción de Gracias!!!! Y cuando entra en acción la comida el asunto para mí adquiere más relevancia.

También os hablé de lo típico que se suele comer durante este día, básicamente grandes dosis de Junk Food (comida basura), algo de comida típica local y mucha cerveza.

Mi selección mezclará un poco de todo eso con algunas cosas típicas españolas, pero básicamente cosas fáciles de preparar o que se pueden comprar ya preparadas.

Solo unas cuantas ideas para un día de saltarse la dieta, que si viene con saltos de alegría por la victoria.... mejor.


Mi lista de ideas:


Patatas fritas de bolsa 


En cualquier supermercado podemos encontrar una gran variedad de bolsas de snack ya listos para servir y comer, pero voy a poner estas bolsas en particular porque me llama mucho la atención que en los supermercados encontremos comida de los restaurantes ya elaborada y lista...no sé si en España hay algún caso igual, pero supongo que como todo lo de aquí llega allí, no tardará mucho...


Aperitivos para la Super Bowl: Patatas Fritas


Quicos


El Maíz tostado es otro snack muy típico en nuestro país, pero por aquí prefieren las palomitas aunque se puede encontrar quicos españoles en el Whole Foods desde hace no mucho. También venden unos revoltijos de frutos secos.
Aperitivos para la Super Bowl: Quicos

Aperitivos para la Super Bowl: Quicos


Tortilla de Patatas o Tortilla Española


Siguiendo con las patatas y los productos españoles, pero en este caso algo más tradicional nuestro. 

Siempre viene bien unos pinchos de tortilla de patatas, además es muy fácil y rápido de hacer e incluso aquí huevos, patatas y aceite de oliva por el momento hay en todos los supermercados.


Aperitivos para la Super Bowl: Tortilla Española


Huevos Rellenos o Deviled Eggs 


Otro plato fácil de preparar que además es muy nuestro pero a la vez muy americano, sólo cambiándole el nombre. 

En el siguiente enlace podéis encontrar la receta de los que hice para Semana Santa. Se puede variar mucho con los ingredientes, ya que acepta casi cualquier cosa. 

En esta receta yo usé colorantes para darles color, pero podemos hacerlos normales como en la foto de abajo o usar los colorantes para teñir los huevos con los colores de nuestro equipo.


Aperitivos para la Super Bowl: Huevos Rellenos


Queso Manchego, Uvas, Almendras y Pan de Higos 


Una bandeja con alguna selección de quesos tan poco es difícil de conseguir, ni tiene mucho misterio. Como yo soy intolerante a la lactosa prefiero sólo un poco de Queso Manchego (para los demás) e incluir otros productos que vayan bien con el queso como las uvas, unas almendras y el Pan de Higos

Por supuesto con un poco de pan, colines, pretzel o algo parecido...


Aperitivos para la Super Bowl: Quesos


No es demasiado complicado encontrar aquí quesos manchegos. El Costco tiene uno a buen precio, además en el Whole Foods, Trader Joe´s o incluso en el Market Basket (en el de Somerville ya no lo traen pero en otros si hay) podemos encontrar al menos un par de marcas diferentes en cada supermercado. 



Aperitivos para la Super Bowl: Quesos

Aperitivos para la Super Bowl: Quesos


Aunque es el más fácil de encontrar de toda la extensa variedad de quesos que tenemos en nuestro país, el manchego no es el único que hay por estos supermercados. Así que para los amantes del queso que vivan o estén pensado en venir a vivir aquí también podéis comprar estas otras variedades por lo menos....


Aperitivos para la Super Bowl: Quesos

Aperitivos para la Super Bowl: Quesos


En cuanto al Pan de Higos, se puede encontrar en el Market Basket (en el de Burlington al menos hay) y en el Whole Foods. Los dos son la misma marca aunque en la etiqueta del Market Basket no se vea en la foto.


Aperitivos para la Super Bowl: Pan de Higos


Pipas 


Nada mejor para los nervios de un buen partido que comer sin parar pipas...Aunque en algunos países de Europa son casi imposibles de encontrar sorprendentemente aquí podemos hasta elegir marca, ninguna de las que estamos acostumbrados en España, ni tan buenas, pero no podemos quejarnos demasiado.


Aperitivos para la Super Bowl: Pipas


Embutidos 


Son una de las cosas que los españoles echamos más de menos aquí, pero aunque a un precio muy elevado, no son imposibles de encontrar por Massachusetts.
En el Costco venden Jamón Ibérico loncheado, la marca, Campofrío, no es que sea de gourmet aunque el precio pues no es nada barato, $23.99 los dos sobres de la foto. El Jamón Serrano no es fácil de encontrar pero tampoco imposible, algunos, la mayoría, son elaborados aquí en Estados Unidos.

Para más información sobre productos españoles en los supermercados de la zona, pinchar en el siguiente enlace:


🇪🇸  Productos Españoles en los Comercios de Massachusetts


Aperitivos para la Super Bowl: Embutidos

Aperitivos para la Super Bowl: Embutidos


Los Chorizos no son tan fáciles de encontrar como en España pero aquí también los hay. Esto que cada uno lo entienda como quiera.... Yo os pongo algunos que he ido encontrando en mis jornadas de investigación, búsqueda y captura de productos españoles o similares!!! 


Aperitivos para la Super Bowl: Embutidos

Aperitivos para la Super Bowl: Embutidos

Aperitivos para la Super Bowl: Embutidos

Aperitivos para la Super Bowl: Embutidos


Pulpo a la Gallega 


Otro plato fácil, un poco caro por aquí por el precio del pulpo, pero que da un toque muy español y seguro que triunfa entre los aperitivos. 

El pulpo congelado es un poco más fácil de encontrar, por ejemplo en el Market Basket lo tienen, pero si lo preferimos crudo podemos encontrarlo en New Deal Fish Market, la pescadería que hay en el barrio portugués de Cambridge.

Aperitivos para la Super Bowl: Pulpo a la Gallega


Lobster Roll 


Si queremos incluir algún toque de sabor local nada mejor que los dos entrantes siguientes: 

Unos Lobster Roll divididos en bocaditos más pequeños que podemos comprar ya hechos o intentar preparar nosotros. También los venden en supermercados, pero yo nunca los he comprado.... 


Aperitivos para la Super Bowl: Lobster Roll


Si os animáis a prepararlos vosotros aquí tenéis la receta. ¡Son muy sencillos y están deliciosos!



Aperitivos para la Super Bowl: Lobster Roll


New England Clam Chowder 


El otro esencial junto con el Lobster Roll de Nueva Inglaterra. Viene muy bien algo calentito teniendo en cuenta el frío que hace aquí en Febrero. 

Para aperitivo quedan muy bien si los servimos en estos mini vasitos de plástico como los que yo he usado. 


Aperitivos para la Super Bowl: Clam Chowder


Tenéis la receta en el blog pinchando en el siguiente enlace: 


🍲  Receta de la Chowder de Almejas de Nueva Inglaterra


Otra opción es comprarlo ya hecho y sería solo calentar y servir. Hace unos meses empecé a ver los del Legal Sea Foods por las estanterías de todos los supermercados, incluso en el Costco los tienen en tamaño industrial a un precio menor. También los hay de otras marcas u otras variedades como el Lobster Bisque.


Aperitivos para la Super Bowl: Clam Chowder


Se acompañan de unos crackers que se llaman Oyster Crackers y también son muy fáciles de encontrar en los supermercados, los del Legal Sea Foods u otras marcas, el Costco también los tienen en mega cajas llenas de bolsitas individuales. 


Aperitivos para la Super Bowl: Clam Chowder

Aperitivos para la Super Bowl: Clam Chowder


Rebozados y Fritos 


Otros de los aperitivos o entrantes más populares aquí son los calamari, es decir los calamares rebozados y fritos que sirven con varias o al menos una salsa normalmente de tomate picante, y las gambas que las sirven como los calamari.


Aperitivos para la Super Bowl: Rebozados y Fritos

Aperitivos para la Super Bowl: Rebozados y Fritos


Pero si queremos incluir algún frito más también pueden ser unas Verduras en Tempura. Yo escogí zanahorias, brócoli y cebolla. 


Aperitivos para la Super Bowl: Rebozados y Fritos


Crackers de Pita con Salmón Ahumado y Sour Cream (sin lactosa)


Estos aperitivos son tan sencillos, rápidos y están tan buenos que nunca faltan en mis menús, sea cual sea la ocasión.


Aperitivos para la Super Bowl: Crackers de Pita con Salmón Ahumado


Guacamole con Nachos


También se pueden acompañar con cualquier crackers. Ya publiqué la receta del Guacamole que yo hago. Si queréis verla podéis llegar a través del este enlace:



Aperitivos para la Super Bowl: Guacamole


Sweet Potato con beicon al horno 


Sweet Potato no es otra cosa que el boniato, pero aquí se suele servir frito como las patatas fritas normales y están muy buenas. En esta ocasión incluyo una receta con beicon, otro de los ingredientes preferidos de los americanos. 

Para ver la receta pinchar en el siguiente enlace:


Aperitivos para la Super Bowl: Sweet Potato con Beicon al Horno


Panecillos de Beicon y Guacamole 


Si ya tenemos hecho beicon y además el guacamole, estos ricos panecillos serían unos entrantes rápidos y perfectos. Van rellenos con rodajas de tomate y lechuga además del beicon y el guacamole.


Aperitivos para la Super Bowl: Sweet Panecillos de Beicon y Guacamole

Aperitivos para la Super Bowl: Sweet Panecillos de Beicon y Guacamole

Aperitivos para la Super Bowl: Sweet Panecillos de Beicon y Guacamole


Rollitos de Guacamole 


Siguiendo con el guacamole y si tenéis un poco más de tiempo, también se puede añadir este aperitivo. 

Podéis encontrar la receta pinchando en el siguiente enlace:



Aperitivos para la Super Bowl: Rollitos de Guacamole


Hummus con Zanahorias 


Este aperitivo apto para vegetarianos puede ser un buen compañero entre tanta comida ......... Lo podemos elaborar nosotros mismos o comprarlo ya hecho. 

Yo elegí uno de Hummus con Tapenade que estaba muy bueno. Ya probaré a hacerlo yo otro día. 


Aperitivos para la Super Bowl: Hummus con Zanahorias

Aperitivos para la Super Bowl: Humus con Zanahorias


Como postre aunque no me quiero extender mucho más, que se hace muy larga la entrada, os propongo algo diferente.


Mini Pretzel bañados en Chocolate de Colores 


A los americanos les encanta mezclar lo dulce con lo salado. Así que si ese es también vuestro caso, podéis incluir un toque dulce añadiendo unos mini pretzel bañados en chocolate de colores, los Candy Melts de Wilton. Podéis usar los colores de vuestro equipo.
Para finalizar, no podíamos olvidarnos de las bebidas. Lo que más suele pegar en estos eventos es la cerveza, aquí la local es la Samuel Adams, pero se pueden encontrar muchas marcas y tipos diferentes. Aunque si queremos pasar de la cerveza o disponer de más variedad aquí os incluyo unas sugerencias.


Mojito del Friday´s 


Ya listo y encima muy barato. Ahora el sabor ya es algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

 

Aperitivos para la Super Bowl: Mojitos


Boylan Black Cherry 


Es muy parecida a la Coca Cola Cherry, pero está elaborada con azúcar de caña y a mí me encanta su sabor. No lleva alcohol, así que es perfecta para mí.


Aperitivos para la Super Bowl: Black Cherry


Vino 


Os recomiendo cualquier vino español, siempre hay que barrer para casa. No son imposibles de encontrar por estos supermercados y tampoco son demasiado caros. 

Aunque aquí os incluyo uno tinto y otro blanco que encontré en New Hampshire Liquor & Wine Outlet.


Aperitivos para la Super Bowl: Vino


¿Qué os ha parecido mi selección de aperitivos?. 

2 comentarios :

  1. Madre mía!!! Con esta pintaza, incluso soy capaz de ver el partido entero de la Super Bowl ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene a ver si la juegan los Patriots y organizamos algo!!

      Eliminar