lunes, 16 de octubre de 2017

Calabazas Decoradas para Halloween en Maine

Festival de Calabazas Decoradas en Damariscotta, Maine

Ya he compartido en el blog algunas entradas sobre esta tradición tan americana de decorar las calabazas para la celebración de Halloween.

En Nueva Inglaterra, al menos, todo se llena de calabazas una vez que comienzan los primeros días del otoño. No sólo las encontramos como adornos en infinidad de cosas, también en la bebida, comida y dulces como ingrediente estrella del otoño, en velas, jabones, ambientadores y casi todo lo que nos podamos imaginar.

Los años anteriores compartí en el blog entradas sobre las partes de todo el proceso de esta tradición, como la de ir a las granjas a recolectar por nosotros mismos las calabazas que más nos interesen por su forma o peso. Además, o yo he tenido mucha suerte hasta el momento, o al contrario de lo normal, las calabazas suelen estar más baratas en las granjas que en los supermercados.

🎃  Nuestras Calabazas Decoradas para Halloween

🐷  Excursión a Ipswich en Otoño

También sobre la forma paso a paso en la que se suelen vaciar, con algunos consejos sobre las herramientas que se usan o sobre aspectos a tener en cuenta cuando vayamos a hacerlo en casa.

Y en el caso de que queramos tallarlas, las dos formas más comunes que se usan para este proceso de decoración. Incluyendo enlaces en los que poder descargarse diseños fáciles para los que prefieran unas calabazas que den más miedo u otros diseños mucho menos terroríficos y más simpáticos.

🎃  Calabazas Decoradas para Halloween

Hasta he compartido algunas recetas sencillas para aprovechar todo lo que nos sobra de las calabazas una vez que las hayamos vaciado para decorarlas.

Una saludable receta de crema o puré de calabaza.

🍲  Puré de Calabaza

Un saludable snack que estará listo en unos minutos, las pipas de calabaza.

🌻  Pipas de Calabaza

O un rico y sencillo bizcocho que saciará a los paladares más dulces sin contar muchas calorías extras.

🍰  Bizcocho de Calabaza

Pero aunque menos tradicionales o populares, también hay otras formas de decoración de las calabazas. Algunas en las que no hay que tallarlas, ya que o bien se pintan diseños sobre ellas, se decoran con otros objetos como brillantinas, cristales de colores, pompones u otros objetos o se usan como parte de un diseño mucho más elaborado.

Brillantes Decorativos para Calabazas con Motivos de Halloween

Brillantes Decorativos para Calabazas con Motivos de Halloween

Personalmente tengo que decantarme por las calabazas talladas, ya que por una parte me encanta ponerles velas en el interior y disfrutar del aroma que dejan, además de que me gustan el efecto de luz que desprenden.

Mi Calabaza de Halloween

Aunque en mi caso no son los únicos motivos y por eso digo "tengo que decantarme",  porque además considero que estos otros estilos de decoración, requieren mucha más creatividad y técnica que la anterior.

Las que son pintadas especialmente, pero las decoradas con objetos aunque pueden ser más sencillas si elegimos decorarlas con algunos brillos, pegatinas, pompones... también pueden resultar mucho más complicadas de realizar y sobre todo hacer uso de una gran creatividad como la que nos encontramos durante un road trip por la costa de Maine en el pasado puente de Columbus Day.

Calabazas Decoradas para Halloween: Animales de Granja

Fue en la pintoresca ciudad costera de Damariscotta donde encontramos muchas calabazas decoradas desde que entramos a esta pequeña localidad y que iban adornando la carretera.

Calle Principal de Damariscotta, Maine

Hicimos alguna parada para fotografiar algunas de ellas antes y después de llegar al centro de esta población, donde se encontraban la mayoría de las calabazas decoradas.

Especialmente llamaron mi atención las que hacían referencia a alguna película, entre las que destaco uno de los últimos éxitos taquilleros del género de terror, "It".

Calabazas Decoradas para Halloween: It

"It" que traducido al español sería "Eso", se ha estrenado este año 2017, aunque es sólo la última adaptación del libro del mismo título obra de Stephen King.

Stephen King es uno de los escritores contemporáneos más conocidos de novelas de terror y es nativo de Maine, ya que nació en Portland. Además, el escritor vive parte del año en una localidad cercana al Parque Nacional de Acadia, Bangor.

Calabazas Decoradas para Halloween: It

La ciudad en la que se desarrolla la historia de It es Derry, en Maine. Derry es en realidad una localidad ficticia, como algunas otras que King usa en sus novelas, aunque todas ellas están localizadas y basadas en ciudades reales de Maine, en el caso de "It", al parecer, se inspiró en Bangor.

Calabazas Decoradas para Halloween: It

Este es otro ejemplo de las obras realizadas con calabazas que se han inspirado en clásicos del cine, ¿Reconocéis "El Mago de Oz" en esta obra?

Calabazas Decoradas para Halloween: El Mago de Oz

En mi opinión el detalle fundamental que me sugiere que se trata de "El Mago de Oz" es la casa sobre las medias de rayas negras y blancas de la bruja, aunque me despistan los zapatos negros, ya que se supone que la Bruja Mala del Oeste debería de llevarlos rojos, ¿no?

La figura principal de esta obra, podría ser cualquier hada o princesa por la varita con forma de estrella y la corona, aunque también podría ser Bruja Buena del Sur, y junto a la anterior pista, es por lo que deduzco que se trata de una obra inspirada en el clásico infantil "El Mago de Oz".

Calabazas Decoradas para Halloween: El Mago de Oz

Esta película también es una adaptación de otra novela estadounidense, aunque en esta ocasión el libro titulado "El Maravilloso Mundo de Oz" es una novela de fantasía infantil. No obstante no es tan inocente como puede parecer a primera vista, ya que tiene un trasfondo político, económico y social de la época. Aunque ese tema ya se va muy lejos del contenido principal de esta entrada, que son las calabazas decoradas, así que con esto continúo.

Este otro personaje clásico infantil que nos encontramos, en este caso mucho más sencillo de reconocer, es la Cerdita Peggy. Uno de los personajes principales de los Teleñecos, como se conocían en mi época o los Muppets.

Calabazas Decoradas para Halloween: Cerdita Peggy

Y otro más de los diseños que encontramos inspirados en el cine, en este caso también en el infantil, fue esta obra; "James y el Melocotón Gigante" que se transformó en este diseño en "James y la Calabaza Gigante".

Calabazas Decoradas para Halloween: James y la Calabaza Gigante

Calabazas Decoradas para Halloween: James y la Calabaza Gigante

En cuanto a este diseño que también nos encontramos por allí y llamó mi atención, pese a no ser de los más espectaculares, no está inspirado en ningún libro o cuento infantil, sino en una de las series más populares del momento, aunque inspirada también en una serie de novelas de fantasía. ¿Sabéis a qué serie me refiero, verdad? Yo diría que incluso los que no la hayáis visto...

Calabazas Decoradas para Halloween: Juego de Tronos

La popular frase "Winter Has Come" no nos deja mucha duda y el hecho de estar inspirada en Juego de Tronos, seguro que le ayudó a destacar entre las demás.

Los demás diseños que encontramos por allí, pueden que también se inspiraran en personajes de algunos libros o películas, aunque yo no haya visto la conexión.

Encontramos muchos animales, especialmente cerditos rosas, ya os he comentado en otras ocasiones que parecen estar muy de moda por aquí, así que la Cerdita Peggy no estaba sola por Damariscotta.

Calabazas Decoradas para Halloween: Cerdita Rosa

Y también los había menos coquetos, quizás porque sean cerditos rosas.

Calabazas Decoradas para Halloween: Cerditos Rosas

Calabazas Decoradas para Halloween: Cerditos Rosas

Aunque estaban muy bien acompañados por otros muchos animales en una granja por la que pasamos a la entrada de esta población costera de Maine.

Calabazas Decoradas para Halloween: Animales de Granja

Calabazas Decoradas para Halloween: Vacas

Calabazas Decoradas para Halloween: Ovejas

Calabazas Decoradas para Halloween: Pavos

Calabazas Decoradas para Halloween: Cisnes

Casi todos eran animales de granja, aunque destacaba esta tortuga.

Calabazas Decoradas para Halloween: Tortuga

Y no eran los únicos animales que encontramos representados en estas enormes calabazas, también nos encontramos con este simpático y gordinflón cangrejo.

Calabazas Decoradas para Halloween: Cangrejo

O un pato sobre una calabaza de oro, quizás en alusión a la gallina de los huevos de oro...

Calabazas Decoradas para Halloween: Pato

Un colorido pavo real.

Calabazas Decoradas para Halloween: Pavo Real

Una coqueta ballena azul.

Calabazas Decoradas para Halloween: Ballena Azul

Calabazas Decoradas para Halloween: Ballena Azul

Calabazas Decoradas para Halloween: Ballena Azul

Y hasta varios búhos, aunque sólo pude hacer fotos de este y tengo que decir que los otros eran más realistas.

Calabazas Decoradas para Halloween: Búho

Y no sólo se inspiraron en la fauna para los diseños de este año, también en la flora, como en este diseño en el que la calabaza se pone una planta por sombrero y se auto-riega.

Calabazas Decoradas para Halloween: Calabaza con Planta

O esta otra en la que han tallado unos girasoles.

Calabazas Decoradas para Halloween: Girasoles

La geografía también fue un tema recurrente que nos encontramos en varios diseños, como este mapa mundial pintado sobre una de las calabazas.

Calabazas Decoradas para Halloween: Mapa Mundial

Está un poco borrado porque ese día no paró de llover y las calabazas estaban a la intemperie.

Calabazas Decoradas para Halloween: Mapa Mundial

O esta otra calabaza con este mapa local de la zona.

Calabazas Decoradas para Halloween: Mapa Regional

Y esta representación de este pueblo costero con faro frente a una isla que supongo que estará inspirada en alguna población cercana, aunque no conozco tan bien la zona como para reconocerla. ¿sabéis cuál es?

Calabazas Decoradas para Halloween: Pueblo Marítimo con Faro

Calabazas Decoradas para Halloween: Pueblo Marítimo con Faro

Este otro diseño creemos que está inspirado en la noche y el día, aunque realmente vemos una población tallada por una cara y por la otra unas estrellas sobre pintura oscura. ¿Alguna otra interpretación?

Calabazas Decoradas para Halloween: Noche y Día

Otro tema recurrente fue el marítimo y si ya os he mostrado el diseño de un cangrejo gordinflón, también vimos otros más relacionados con la pesca, como este diseño de ¿casa o barco? pesquero, lo digo por la red de pesca que vemos.

Calabazas Decoradas para Halloween: Red de Pesca

Este otro barco velero está más trabajado y hasta incorpora su punto de miedo con las sirenas y sobre todo con la serpiente marina, cuya cabeza han creado con el rabo de la calabaza.

Calabazas Decoradas para Halloween: Barco Velero

Calabazas Decoradas para Halloween: Barco Velero

O este impresionante marinero, al que por desgracia ya se le había roto o le habían arrancado la pipa. Bueno en realidad es mi interpretación libre de la obra porque podría no ser un marinero. ¿A vosotros que os parece?

Calabazas Decoradas para Halloween: Marinero

Calabazas Decoradas para Halloween: Marinero

Y este submarino naranja y amarillo.

Calabazas Decoradas para Halloween: Submarino

Calabazas Decoradas para Halloween: Submarino

Otros diseños a destacar se basaron en personas como este simpático heladero.

Calabazas Decoradas para Halloween: Heladero

Por cierto, también había no muy lejos de allí, otra calabaza decorada como un helado gigante con cereza y todo incluida.

Calabazas Decoradas para Halloween: Helado

Esta mamá que está amamantando a su bebé.

Calabazas Decoradas para Halloween: Madre y Bebé

Calabazas Decoradas para Halloween: Madre y Bebé

O esta lectora de poesía que se encuentra leyendo la obra "Hojas de Hierba" del poeta estadounidense Walt Whitman.

Calabazas Decoradas para Halloween: Lectora de "Hojas de Hierba"

En cuanto a muñecos vimos dos, una muñeca rusa, una de las populares Matrioshkas.

Calabazas Decoradas para Halloween: Matrioshkas

Calabazas Decoradas para Halloween: Matrioshkas

Y una muela con cepillo y pasta de dientes.

Calabazas Decoradas para Halloween: Muela con Cepillo y Pasta de Dientes

Por cierto, aunque lo de la muela nos pueda dar hasta miedo si pensamos en que seguro que estará relacionada con algún dentista local, no os penséis que es lo más terrorífico de estos diseños.

¿Qué os parecen las siguientes? ¿Miedo o nah?

Calabazas Decoradas para Halloween: Monstruo

Calabazas Decoradas para Halloween: Mansión Encantada

Calabazas Decoradas para Halloween: Mansión Encantada

Lo de los payasos terroríficos es ya un clásico y como comencé comentando al principio, ahora con la nueva película de "It" está incluso más de moda si cabe.

Calabazas Decoradas para Halloween: Payaso

Calabazas Decoradas para Halloween: Payaso

Las brujas son otro clásico del miedo y aquí en Nueva Inglaterra con Salem están muy presentes, aunque estas no sé si daban mucho miedo.

Calabazas Decoradas para Halloween: Bruja Sombrero

Esta en concreto daba mucho más asco que miedo, ¿No os parece?

Calabazas Decoradas para Halloween: Accidente Bruja Aplastada

Calabazas Decoradas para Halloween: Accidente Bruja Aplastada

Calabazas Decoradas para Halloween: Accidente Bruja Aplastada

A mí personalmente creo que me daba más miedo esta de la Iglesia.

Calabazas Decoradas para Halloween: Creación del Mundo en 7 Días

Los siete días de la creación del mundo representada con calabazas...

Calabazas Decoradas para Halloween: Creación del Mundo en 7 Días

Aunque esta otra tiene su punto terrorífico también.

Calabazas Decoradas para Halloween: Monstruo Moxie

Si os fijáis el monstruo calabaza está bebiendo un refresco, pues aunque la mayoría no lo reconozcáis, ese refresco está relacionado con Nueva Inglaterra, concretamente con los estados de Maine, Massachusetts y también New Hampshire.

Calabazas Decoradas para Halloween: Monstruo Moxie

Este autóctono refresco sin alcohol fue creado por un nativo de Maine y por ello es el refresco oficial de este estado. Su unión con Massachusetts se debe a que fue en este estado donde se creó y se comenzó a elaborar, aunque en la actualidad su fabrica y oficinas principales se encuentra en New Hampshire.

¿Habéis probado este refresco? Yo creo que aún no... pero lo probaré.

También había una carroza con dos calabazas gigantes, que supongo serían las ganadoras en cuanto a peso o tamaño.

Festival de Calabazas Decoradas en Damariscotta, Maine

Festival de Calabazas Decoradas en Damariscotta, Maine

En Damariscotta no nos entretuvimos mucho más, apenas pudimos caminar un poco por su calle principal.

Calle Principal de Damariscotta, Maine

Calle Principal de Damariscotta, Maine

Siempre me llaman mucho la atención las tiendas de decoración de todas las pequeñas poblaciones de Nueva Inglaterra. ¿Qué os parecen lo que veis en las fotos de las de esta población?

Tiendas de Decoración de Damariscotta, Maine

Tiendas de Decoración de Damariscotta, Maine

Y al menos pudimos comprobar la belleza natural por la que está rodeada, aunque el día no acompañase demasiado.

Paisajes Naturales en Damariscotta, Maine

Paisajes Naturales en Damariscotta, Maine

Yo me he quedado con ganas de volver e inspeccionar mejor la zona, e incluso me encantaría volver el año que viene para volver a ver los diseños nuevos que crean con las calabazas.

Para más información sobre este festival podéis pinchar en el siguiente enlace:

🎃  http://www.mainepumpkinfest.com

¿Qué os parecido a vosotros? ¿Conocíais Damariscotta? ¿Alguna recomendación de la zona?

Paisajes Naturales en Damariscotta, Maine

Calabazas Decoradas para Halloween: Mapa Regional

Chapman Hall House en Damariscotta, Maine

¿Hay alguien ahí detrás leyendo? Animaos a dejarme vuestras preguntas, sugerencias o cualquier opinión personal en los comentarios 😉

10 comentarios :

  1. Entrada preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si hubiéramos tenido más tiempo hubiésemos visto todas, pero bueno estuvo bien el paseo.

      Eliminar
  2. ¿Fuisteis sabiendo lo de las calabazas? Porque es impresionante. Descubrí realmente los muppets en Walt Disney World y nos hicieron mucha gracia. No me lo esperaba. Puede que me haya cambiado el sentido del humor. Y de Stranger Things no había nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabíamos, nosotras íbamos a ver el pueblo porque estaba en una guía como uno de los pueblecitos pintorescos de la costa de Maine. Cuando íbamos acercándonos empezamos a ver muchas calabazas decoradas en los laterales de la carretera, pero al llegar al pueblo vimos que era porque había este festival y allí estaban todas estas juntas.

      ¿No conocías los teleñecos? ¿La rana Gustavo? De Stranger Things no vi o reconocí nada. Yo la empecé a ver el otro día, así que quizás es que no reconocí nada porque aún ni había empezado a verla.

      Eliminar
    2. Conocía a los Teleñecos pero como icona (la rana, Eppy y Blas, la cerdita Peggy) no recuerdo mirarlos y mucho menos entender sus diálogos. Supongo que era muy pequeña. Pero en 2016 los oímos en inglés y me hicieron mucha gracia.

      Eliminar
    3. ¡Ahh!! Bueno yo tampoco los veía mucho en la tele, para mí también eran más conocidos porque los veía por todos lados, en peluches, carpetas, juguetes...

      Por cierto he puesto publicidad de Amazon España ya en el blog, así que si compras por Amazon ya sabes... ;)

      Eliminar
  3. Una amiga mía es vecina de toda la vida de Stephen King.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé con ganas de ir a ver su casa y dar una vuelta por allí, pero no teníamos mucho tiempo y estuvo lloviendo casi todo el fin de semana, así que he dejado Bangor para la próxima vez que vaya por allí.

      Eliminar
  4. Ya sabes que me quedé con ganas de que pintáramos una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final este año tampoco he tenido tiempo de hacerla, con los viajes y luego al llegar mal, pues me he quedado con todas las ganas. A ver si el año que viene tengo tiempo, que tengo un montón de diseños nuevos y quiero ver como quedan.

      Aunque a mi me gustan más tallarlas que pintarlas, porque yo con las pinturas soy más desastre.

      Eliminar