
Hemos intentado cumplir con la tradición, pero la nuestra, la que llevamos adaptando a nuestras circunstancias desde que nos mudamos aquí y que poco a poco ha ido formándose, aunando culturas y tradiciones de aquí y de allí, un poco de nuestros dos mundos.
Una festividad estadounidense con algunos de sus símbolos más tradicionales, otros que he añadido yo y una gastronomía de ambas culturas, aunque claramente con una mayor inclinación por la española en el ámbito culinario.

Acción de Gracias es probablemente junto con el 4 de julio, una de las festividades más importantes y tradicionales de Estados Unidos.
Ambas festividades están ligadas de alguna manera a los comienzos de este país, aunque el Día de la Independencia tiene un origen mucho más claro y directo con Estados Unidos, tal y como conocemos este país actualmente y Acción de Gracias precede a su nacimiento como país, pero es el inicio de la base en lo que se convertiría.
Sin embargo, hay muchas más hipótesis sobre Thanksgiving, su origen y todo lo que rodea a esta celebración.
De hecho, me parece bastante curioso que hasta los mismos estadounidenses dudan de la fecha en la que se celebra, por lo que he visto estos días en las redes sociales.
Algunos incluso dicen recordar haberla celebrado el tercer jueves de noviembre, cuando la realidad es que Roosevelt la cambió al cuarto jueves en el año 1941, por lo que la mayoría ni siquiera habían nacido aún.

En cuanto al origen, la historia que se cuenta es la que dicen celebraron en 1621 en Plymouth los peregrinos que llegaron en el Mayflower después de sobrevivir a su primer duro invierno en Nueva Inglaterra.
Otra de las hipótesis, mucho menos conocida, señala que en realidad esta festividad tiene su origen en una celebración llevada a cabo por los españoles en San Agustín en el año 1565.
Independientemente del origen real, puede haber algo más tradicional del carácter español que celebrar lo que sea y más en familia y rodeados de comida abundante ¿?














































